Artículos y reportajes Por Julen Altuna 29 diciembre, 2010

Impresiones Little Big Planet 2

Veamos si las novedades tan esperadas por la comunidad intenta mejorar la experiencia

La saga de LittleBigPlanet continúa narrando las historias de nuestro divertido y animado sackboy, que en esta ocasión vuelve para salvar al mundo LittleBigPlanet de las garras de un nuevo villano ‘El Tragador’. Contaremos con la ayuda de Larry Da Vinci y de la Alianza, para llevar a cabo nuestro cometido, a lo largo de 6 mundos completamente diferentes en cuanto a ambientación y temática.

Según parece nos espera una historia de amistad y cooperación, mezclada con muchos brotes de acción vibrante a lo largo del mundo plataformero.

LittleBigPlanet 2 está al caer, concretamente llegará a las tiendas españolas el 19 de Enero de 2011 y mientras la cuenta atrás avanza, Media Molecule nos ha deleitado con una demo pública, para aquellos que no tuvieron ocasión de disfrutar de la beta privada.

En Laps3.com hemos probado esa demo y a continuación pasamos a daros unas primeras impresiones que hemos tenido, durante los escasos pero intensos minutos que ha durado la demo.

La demo consta de 3 niveles jugables del modo historia, que nos dejan con ganas de más, ya que en ningún momento tendremos la oportunidad de explotar una de las características más importantes de la saga, la creación. Aunque sea muy escaso el contenido de la demo, se muestran algunas de las mejoras que han implementado en este nuevo título. A continuación haremos un resumen muy breve de lo que encontraremos en cada fase presente en la demo y para concluir, nos adentraremos en un análisis general en cuanto a características destacables.

La primera novedad que se aprecia nada más comenzar la demo, es la voz que se encarga de la narración de los hechos y aquellos que disfrutaron de la primera entrega, se darán cuenta rápidamente que es diferente a la anterior. Dejando de lado este detalle sin importancia, tomaremos a nuestro sackboy, que conserva todos sus movimientos idénticos en cuanto a control respecto al primer título y nos dispondremos a hacer uso de la capsula. La capsula desaparecerá cuando nuestro sackboy agarre el mando, dejando a la vista únicamente el mando y al ser animado. El fondo de nuestra capsula cambia dependiendo del mundo en el que nos encontremos y sin más demora nos adentramos en el mundo mágico de LittleBigPlanet, teletransportandonos con unos tiempos de carga mucho más breves.

En el primer nivel nos encontramos ante una carrera para culminar la cima de la torre. En dicho nivel se nos presenta por primera vez, un accesorio que nos acompañará a lo largo de toda la historia. Hablamos evidentemente del gancho que tanto se ha comentado en múltiples noticias, que nos ayudará a subir, bajar o balancearnos a lo largo del nivel. También veremos novedades como un sackbot, que ejercerá el papel de un personaje del modo historia, interruptores que nos impulsarán a unas alturas importantes y finalmente, el nivel cuenta con unos detectores de puntuación, que dependiendo del acumulo de puntos que llevemos nos abrirá más o menos puertas.

En el segundo nivel se nos presenta una nueva herramienta de control, que deja de lado los engorrosos sistemas de palancas usados en LittleBigPlanet y nos fusiona con el objeto a controlar, pasando el control total del mando al objeto. A lo largo del nivel veremos 3 casos concretos del uso de esta herramienta, con la que podremos controlar 3 animales diferentes con el fin de avanzar en el nivel. Un conejo que salta y que se impulsa para acabar con los enemigos, un perro que se mueve con el joystick y que ladra, habilidad que usa para apartar objetos y finalmente un roedor que rueda y como técnica especial, cuenta con un aumento de velocidad notable.

El tercer y último nivel, es un minijuego multijugador. Teniendo como inconveniente la gravedad baja y como arma el creatinator, que en esta ocasión lanzará cohetes, tendremos que derrotar a nuestros compañeros consiguiendo la mayor puntuación. La rivalidad sana está servida. ¿Eres mejor que tus compañeros? Es hora de demostrarlo.

Los videos presentados son muestra de los niveles, jugados por miembros del Staff de laps3.com.

Llega el 2011 y la oportunidad de plasmar todas nuestras ideas locas de creación. ¿Vas a dejar que tus ideas caigan en saco roto? ¿No verdad? Pues hazte con una copia de LittleBigPlanet 2 y demuestra al mundo entero lo que puedes llegar a hacer, con esta grandísima plataforma para juegos.