Artículos y reportajes Por David Luque 14 noviembre, 2008

Avance Mortal Kombat vs DC Universe

La lucha más frenética y brutal con la esencia Mortal Kombat.

Nombre: Mortal Kombat vs DC Universe.
Desarrolladora:
Midway.
Distribuidor: Virgin Play.
Salida: 21 de noviembre.
Género: lucha.
Sistema de trofeos: si

Este mes de noviembre llega a las tiendas una nueva versión de la saga Mortal Kombat, a la que en esta ocasión se le unen los míticos personajes de DC Comics Universe.

En esta octava entrega de la saga Mortal Kombat, primera para consolas «next gen» (ya podría ser de generación actual) se renueva sustancialmente respecto a lo clásico en la saga. Su creador, Ed Boon, ha estado a la espera durante años para plasmar esta idea sobre el papel, intentando unir MK a otra sagas míticas pero sin exito.


De todos es conocida la saga DC, en la que se incluyen Batman, Superman, Catwoman o incluso el carismático Joker, que también estará presente en el juego junto a sus «amigos». Los dos universos colisionan y cada bando toma al contrario como enemigos lo que origina increibles batallas entre los dos. Tendremos a elegir 10 personajes por MK y otros 10 por DC.

Según podemos saber, hay pequeños cambios incluídos en esta entrega, como ya habíamos nombrado antes. Los cambios de fase están presentes, y algunos de una forma muy espectacular como puede ser ir atravesando una serie de muros hasta llegar al otro lado del edificio o en plena caida libre ir sacudiendo puñetazos a nuestro adversario.


Este Mortal Kombat intenta ampliar su público, y muestra de ellos es que ahora la sangre no saldrá tan excesivamente como lo hacía antigüamente, sino que su cantidad ha sido reducida para que su edad recomendada también sea menor. Por si alguien se lo preguntaba, los fatalities si estarán disponibles y según su web oficial, podemos ver que además se incluye brutalities.

Se incluyen dos nuevos modos de juego, uno es [FONT=arial,verdana][FONT=verdana,arial][FONT=verdana,arial]Freefall Kombat con combates en caida libre y otro es [/FONT][/FONT][/FONT][FONT=arial,verdana][FONT=verdana,arial][FONT=verdana,arial]Klose Kombat que es un tipo de combate cercano a los personajes con combos de ataque y defensa. Además, se incluye un modo individual en el encontraremos una historia entrelazada entre las sagas.

[/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=arial,verdana][FONT=verdana,arial][FONT=verdana,arial]
Gráficamente el juego luce muy bien, los personajes tienen un gran nivel de detalle y los escenarios no desmerecen. Por lo visto en los videos, el juego es bastante rápido y fluido, con muchos combos y ataques por cada personajes y también tiene su toque de humor (el Joker lanzando pequeñas bombas por ejemplo). Los escenarios por su parte son destructibles parcialmente, lo que significa que no podremos destruirlo a nuestro antojo, sino que estará predefinido y veremos pequeños fragmentos de piedra saltar cuando caigamos a tierra.

Mortal Kombat vs DC Universe sale a la venta este 21 de noviembre para Playstation 3 y Xbox 360. La lucha más encarnizada vuelve a las consolas.[/FONT][/FONT][/FONT]