Artículos y reportajes Por Daniel Valero 11 noviembre, 2008

Avance Need for Speed: Undercover.

La saga vuelve con aires de Most Wanted.

Distribuidor: Electronic Arts.
Desarrollador: Black Box.
Género: Conducción.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS2, PSP, Wii y NDS.
Fecha de lanzamiento: 21 de Noviembre de 2008.
Modo online: Si.

La saga de conducción por excelencia vuelve a las consolas y tras el desencanto de muchos compradores con las anteriores dos entregas, NFS Carbono y Pro Street y como ya ha sido señalado por varios desarrolladores del título, esta entrega vuelve a las raíces de Most Wanted.

Por ello en esta ocasión, Electronic Arts ha vuelto a poner el desarrollo de este Need for Speed Undercover en manos de Black Box, creadores del último gran NFS, Most Wanted, y de uno los últimos juegos de EA para la NextGen que cosechó muy buenas críticas, Skate.

En el juego nos meteremos en la piel de un agente infiltrado en una banda criminal en la ciudad de Tri City Area en la que nuestro protagonista creció rodeado de delincuentes a los que él ahora quiere eliminar. Pero no solo seremos el “Poli bueno” sino que también tendremos que desarrollar misiones en las que seremos considerado uno de los malos.

Al igual que en Most Wanted, esta nueva entrega vuelve a contar con escenas cinemáticas que mezclan personajes reales con imágenes del juego. Maggie Q, una preciosa actriz Hawaiana interpretará a Chase Linh nuestra jefa en el juego.

Una de las mayores preocupaciones de Black Box nada mas comenzar el desarrollo de Undercover ha sido mejorar la conducción para obtener algo que fuese veraz y divertido al mismo tiempo.

Undercover ha sido definido por uno de sus desarrolladores como un juego que trata de cazar y ser cazado.

Además de la mejora en la conducción destacada anteriormente, también se han mejorado las cámaras, Inteligencia Artificial, sistema de daños, físicas en las carreras y efectos visuales.

La Inteligencia Artificial de la Policía es una de las que más se ha mejorado. Esta irá mejorando conforme avancemos en el juego por lo que cada vez será más difícil escabullirse de la presión policial al usar estos mejores tácticas para pillarnos. Al igual que esta, la IA del tráfico también ha sufrido importantes mejoras. Ahora este reaccionará de una manera mucho más realista. Desde giros en las señales de tráfico de emergencia a esquivas cuando un coche viene a toda velocidad, o frenazos para sortear obstáculos.

Además, si los conductores nos ven provocando situaciones de peligro, podrán incluso llamar a la Policía para informar de nuestra posición e incluso el tráfico se colapsará cuando seas perseguido por los policías…

El sistema de daños será el más completo de toda la historia de la saga NFS. Estará basado en la zona de impacto, velocidad, masa y mas específicamente en el tipo de vehículo que se está conduciendo puesto que no es lo mismo chocar con una carrocería de acero que con una de fibra de vidrio.

El mapa estará desbloqueado desde el inicio de la partida por lo que desde el primer día podremos disfrutar de la ciudad al completo.

Según pruebas de Electronic Arts, tardaremos 8 minutos en completar un recorrido por toda la ciudad a una velocidad media de 260 Km/h lo que nos indica que será bastante amplia.

Una de las malas noticias es que Undercover no disfrutará de ciclos Noche/Día. El juego se desarrollará en la definida por los ciudadanos de Hollywood como la “Magic Hour” (hora de la mañana en la que todo se ve dorado) lo que aporta un look dramático al juego.

Mientras completamos las misiones del modo historia, podremos ir disputando otras carreras callejeras y carreras sprint o disputar eventos de búsqueda que hayan sido desbloqueados.

El juego podrá ser completado en 20-25 horas en su modo historia aunque tardaremos muchas más en completarlo al 100%.

Encontraremos vehículos Americanos, Japoneses y Europeos entre los que incluso podremos conducir coches de Policía. Algunos de los coches que aparecen, no han sido aún lanzados al mercado.

Conclusión:
A pesar de que no contaremos con Demo y que posiblemente muchos de los jugadores no se fíen de esta nueva entrega tras las dos anteriores, la vuelta al trabajo de Black Box es un punto a favor para el nuevo Need for Speed. Tendremos que estar atentos a los análisis de la versión final del juego en un año en el que la saga de EA tiene mas competencia que nunca.