Artículos y reportajes Por David Luque 4 noviembre, 2008

Impresiones Mirror’s Edge

Llegan las impresiones de uno de los juegos que más expectación han creado este año.


Ficha técnica
:

Desarrolladora: DICE
Distribuidora: EA
Fecha de salida: noviembre 2008
Modo online: no
Sistema de trofeos: si.

Mirror’s Edge ha levantado mucha expectación desde que fue anunciado hace tiempo. Se presentó como un soplo de aire fresco, tanto por su ambientación como su jugabilidad. Mirror’s Edge nos pone en el papel de Faith, una mensajera que trabaja fuera de la ley, ya que el gobierno controla todo tipo de mensajería.

La demo comienza con un modo de introducción a modo de tutorial, con el que nos familiarizaremos con el sistema de control. El uso de los botones es bien simple, con L1 saltamos, con L2, nos agachamos (podemos agacharnos para esquivar tuberías o bien para amortiguar golpes cuando caemos de grandes alturas). Con R2 daremos puñetazos para abrir las puertas, con R1 daremos giros sobre sí mismos a gran velocidad, útil para saltos o en las persecuciones.

Dentro de la jugabilidad, sorprende el grado de interacción con la protagonista, ya que al correr, la oiremos respirar aceleradamente debido al cansancio, sus quejidos al golpearse o al recibir disparos.

Tenemos varias vías para avanzar en las misiones, aunque algunas veces solo tendremos un camino por el que ir, como al sostenernos sobre una viga (con el uso del sensor de movimiento del Dual Shock 3, que por cierto es muy sensible y bien implementado), pero en otros casos se hace muy espectacular al tener que andar por paredes. El juego es muy frenético cuándo huimos de los enemigos que intentan a toda costa parar nuestro avance y en combates cuerpo a cuerpo hay que estar muy vivo para poder arrebatarle el arma al enemigo de turno, ya que tenemos que esperar a que su arma se vuelva roja, entonces pulsaremos ::[triangulo]::. Entonces tiraremos al oponente al suelo y conseguiremos su arma, que podemos disparar simplemente pulsando de nuevo ::[triangulo]::.

Además del nivel propio de la demo, nos hemos hecho con un código para desbloquear el modo contrarreloj, y con unos tiempos bien cortos, debemos pasarnos el mismo nivel a toda velocidad, sorteando enemigos y obstáculos y con cuidado de no caernos al suelo, ya que perderemos bastante tiempo.

Gráficamente el juego deslumbra por su cláridad, edificios muy blancos, un ambiente futurista pero no demasiado lejano. Podemos apreciar algo de alliasing, pero desconocemos si estará presente en la versión final o serál subsanado (ya que no conocemos de que fecha es la demo). El escenario es básicamente tejados de edificios, y algún interior, no demasiado detallados pero siguiendo el mismo estilo que las azoteas. La iluminación es muy buena, llega a tener un toque bastante realista y que junto a los impresionantes modelados (ojo a la compañera de Faith, lo bien recreada que está), hace que casi parezcan personas reales.

La demo está totalmente en castellano, tanto textos como voces de los personajes, y por tanto podemos confirmar que la versión final vendrá íntegramente en castellano, y con soporte para sistema de trofeos Playstation.