Avance 007: Quantum of Solace.

El agente con licencia para matar llega a nuestras consolas.

Ficha Técnica:

Distribuidor: Activision
Género: Acción
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS2, Wii y NDS.
Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre de 2008.
Modo online: Si.

Cuando la nueva entrega de una de las sagas cinematográficas mas reconocidas mundialmente anuncio su nueva película, 007: Quantum of Solace, Activision no perdió ni un minuto y encargo a Treyarch (desarrolladora de COD5) el videojuego de la película.

A pesar de que las conversiones de películas a videojuegos casi nunca son buenas, esta ocasión parece que Treyarch ha hecho un buen trabajo y muchos de los medios más reconocidos del mundo del videojuego catalogan esta entrega como la sucesora de Golden Eye que fue una de las últimas grandes adaptaciones al mundo de las consolas.

En 007: Quantum of Solace disfrutaremos de escenas de Casino Royale, primera película de la saga protagonizada por Daniel Craig y de la película que da nombre al juego, Quantum of Solace que recordamos se estrenará en España el 21 de Noviembre. El guión del juego será el mismo que el de las película por lo que jugar a este será estar dentro de la película.

Una de las principales novedades de esta entrega es que los protagonistas de la película contarán con sus homónimos en el juego por lo que “nuestro” 007 será Daniel Craig entre otros personajes.

Gráficamente a pesar de no llegar al nivel de realismo de los grandes juegos del mercado, algo lógico, cumple ampliamente con las expectativas de los seguidores de la saga. En el juego encontraremos varios escenarios representados de una forma idéntica a los de las películas como Montenegro, Venecia, Bolivia y Austria, donde gran parte de los decorados podrán ser destruidos por lo que podremos interactuar y ayudarnos de ellos por ejemplo disparando y dejando caer una gran lámpara.

La vista de juego será en primera y tercera persona, siendo esta última utilizada en escenas de combate cuerpo a cuerpo, escalar, subir escaleras…….Aunque la mayor parte del tiempo nos encontraremos con la cámara de primera persona.

Al hablar del agente 007, nos vemos obligados a realizar mención especial al equipo armamentístico que en el juego al igual que en la película será sencillamente increíble, disfrutando de la última tecnología militar. Pero no solo de armas “vive” este juego, otro de los aspectos a destacar de esta entrega es el sistema de combate cuerpo a cuerpo, muy parecido al que pudimos ver en La Conspiración de Bourne donde nuestra velocidad al pulsar los botones que aparezcan en pantalla será clave. Además del combate y los disparos, nuestras habilidades de espionaje y sigilo también serán necesarias.

El sistema de cobertura de 007 será prácticamente similar al de Grand Theft Auto 4. La cámara nos mostrará a Bond pegado a un muro (u otro lugar) y los enemigos que estén delante, como Niko Bellic en GTA.

La Inteligencia Artificial de nuestros enemigos es otro de los puntos clave del juego. Esta les permitirá comunicarse entre ellos y usar tácticas de flanqueo para “cazarnos”.

Conclusión:

Si eres un seguidor de la saga 007 este juego tiene que formar parte de tu colección. Tras varios años sin conseguir un juego a la altura de Golden Eye, todo parece indicar que este es el juego que nos podría hacer olvidar ese último gran juego del agente secreto más famoso del mundo.