Impresiones Beta Resistance 2

Nos hemos hecho con una beta de Resistance 2 y os adelantamos lo que nos ha parecido su modo online.


Ficha técnica
:

Desarrolladora: Insomniac Games.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
Salida: 28 de noviembre.
Modo online: si.
Sistemas de trofeos: si.

Antes de que vea la luz allá por el mes de noviembre, los chicos de Insomniac nos deleitan con una beta pública para probar los servidores dedicados con los que contará Resistance 2. Nos hemos hecho con una y os vamos a contar todo acerca de este prometedor modo online.

Muchos sois los que aún no habéis podido probarla, así que os detallaremos al máximo posible todo lo que acontece a esta beta para que se os haga la espera un poco más amena hasta que salga a la luz el título. Para empezar, cuando la beta se ha instalado (más de 2 gigas de descarga) nos aparece una impactante imagen de Nathan Hale gritando con unos ojos alarmantemente amarillos, debido a la infección quimera que sufre en la primera parte.

Esta beta multijugador se basa en dos modos, cooperativo y competitivo. En el modo cooperativo, podremos jugar partidas con otros 7 jugadores (en total 8 por partida) para hacer frente a ejercitos enormes de quimeras, con gigantes provistos de inmensas ametralladoras, junto a compañeros con los que tendremos que ayudarnos a lo largo de las misiones y darnos apoyo (incluso jugando con otro amigo offline), ya sea en grandes dosis de tiros o bien curándo a aquellos heridos en combate. Hay tres tipos de soldados en este modo cooperativo: soldado, fuerzas especiales y médico. Con el soldado, vamos provistos de una ametralladora y mucha munición. Además, pulsando R2 podemos usar un escudo que nos cubrirá del fuego enemigo y con los que podremos cubrir a otros compañeros. Las fuerzas especiales van preparadas con un rifle de alta precisión, semiautomático, y su habilidad especial es poder dar munición al resto de soldados, sobre todo a los antes mencionados. El médico cumple perfectamente su misión, ya que se colocará detrás de la línea de fuego y curará a los jugadores (una barra aparecerá en pantalla para indicar la salud de cada jugador) e incluso puede infrinjir daño a los enemigos.

Sólo disponemos de una misión en el modo cooperativo, es Orick, es los bosques norteamericanos. Una gran fábrica maderera, con troncos apostados en el almacén, un rio, pinos, coches e incluso casas particularmente bien amuebladas y muy bien decoradas.

Encontramos un sistema de niveles tanto en modo cooperativo y competitivo, con el que conseguiremos nuevas habilidades, o armas e incluso extras para nuestros soldados en el modo edición que podemos abrir antes de entrar a la partida y personalizar nuestro aspecto.

Dentro del modo competitivo nos encontramos con más mapas además de Orick, como es Chicago o San Francisco, con el imponente Puente Golden Gate y al fondo una impactante imagen de las naves quimeras atacando la cuidad y todo en constante movimiento. Quizás este mapa sea el más pequeño pero resulta el más intenso de todos.

Podemos elegir, en este modo, entre varias armas, entre ellas la Carabine (arma por defecto humana), Bullseye (arma quimera, muy efectiva) y la inclusión de una nueva arma de este Resistance 2, V7 Splicer, inspirada en la arma de cuchillas de Ratchet and Clank.

En modo cooperativo, tenemos la posibilidad de crear partidas Deathmatch, Team Deathmatch, Skirmish y Core Control. Deathmatch y Team Deathmatch está más que claro cuál será el objetivo. En Skirmish, tendremos que realizar misiones a lo largo de la partida, como conquistar puntos de control, eliminar Vip’s o proteger a los de nuestro equipo. Contamos con partidas de hasta 60 jugadores en este último modo. En Core Control, es una especie de proteger la bandera, solo que es una gran bola metálica.

Jugablemente el juego mejora notoriamente el control con respecto a Resistance: Fall of Man. Resulta mucho más cómodo apuntar con L1 que con R3, y ahora podemos correr manteniendo pulsado L2 o bien agacharnos si solo pulsamos una vez, tanto en humanos como en quimeras. La inclusión del editor hace que las partidas sean un poco más vistosas, ya que no se repetirán tanto los modelados y habrá más variedad de quimeras y de humanos. El framerate es sólido como una roca, sin bajones en ningún momento y sin defectos gráficos como es el pooping (el visionado es espectacular en San Francisco).

El sonido ha recibido también un pequeño lavado de cara, cada bando tendrá sus voces de órdenes, las armas siguen con los antiguos sonidos (algunas cuesta de reconocer, como es el caso de la Bullseye, que ha cambiado por completo su modelado) y la banda sonora en el menú es increible y muy épica (esperemos que la del juego se mantenga en el mismo nivel).

Por supuesto la beta tiene defectos gráficos, debido a que es una build antigua, como algunas texturas no muy buenas, o la interacción del agua con los disparos o al caer cuerpos a ella, pero si hay algo que nos ha asombrado es la mutilación de los cuerpos, pudiendo ver órganos humanos en el suelo de la partida, y sangre al impactar los proyectiles en los cuerpos, incluso en los aliados (no hay fuego amigo).

Poco más que decir, si os gustó Resistance: Fall of Man, os gustará seguro esta segunda parte. La beta acaba el día 30 así que aquellos afortunados que la tengan que la expriman al máximo y a los demás, aconsejaros que guardeis bien el dinero para este Resistance 2 porque de verdad lo merece.