Reportaje

Resumen Tokio Game Show 2008.

Resumimos lo más importante anunciado para PS3 en el Tokio Game Show de este año.

Publicado por:   David Luque
  • 16 11 5 9 17

  • Como cada año, tras el verano se celebra en Japón la feria más importante de videojuegos en tierras niponas. Como todos los años, se han dado anuncios sobre nuevos juegos, nuevos detalles de los que están por salir y muchas más cosas que vamos a intentar resumir en este especial.

    Para localizarnos, la feria comenzó el día 9 de octubre hasta el 12 del mismo mes, unos días en los que las compañías han dado detalles, videos e imágenes que a muchos nos han puesto los dientes bien largos.



    Antes de la feria se avecinaban rumores que, como nota general, no se han cumplido. Tampoco han aparecido los chicos de Team ICO como se había rumoreado desde hace mucho tiempo. Pero si estuvieron los de Level 5, que mostraron White Knight Chronicles, que saldrá para estas Navidades en Japón y esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro continente.



    Comenzamos con White Knight Chronicles que fue de los primeros en mostrar algo nuevo. Los desarrolladores confirmaron que el juego tendría una duración de 100 horas, a una resolución de pantalla de 1080p, datos de su sistema de control y un interesante modo online cooperativo con toques MMORPG.

    Se anunciaron nuevas exclusivas, como Deamon Souls, Quantum Theory, Way of the Samuray 3, Uncharted Waters Online, un nuevo Castelvania (para PS3 y Xbox 360) o Gobimako, entre otros. Por su parte Square volvió a confirmar que Final Fantasy Versus XIII seguía siendo exclusivo de Playstation 3.



    Namco tuvo una conferencia propia donde confirmó la salida en Europa de Eternal Sonata para febrero de 2009 además de Naruto: Ultimate Ninja Storm para el 7 del mes de noviembre además de Afro Samurai y Splatterhouse para el 2009 en EEUU y sin fecha para Europa.

    Por parte de Sony, se mostraron nuevos videos de Home, que según se confirma su beta cerrada está a punto de finalizar y se dió un listado de todas las compañías que inicialmente apoyan este nuevo servicio, entre las cuales se encuentran Konami, Capcom, EA, Activision o Ubisoft. Se confirmó que todos los niveles creados en la beta de LBP se mantendrían en la versión final.



    Además, fue anunciada una nueva funcionalidad entre PSP y PS3 con las nuevas ediciones de Resistance (Resistance 2 en PS3 y Retribution en PSP) con la que desbloquearemos una nueva campaña en el juego de PSP, e incluso jugar con el DS3 en nuestra PSP.

    Hasta aquí llega nuestro resumen del Tokio Game Show de este año 2008, esperemos que para las siguientes ferias sigan anunciando novedades y nuevos juegos o servicios.


    Antonio Lopez


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn