Artículos y reportajes Por SONGOKU_13 16 octubre, 2008

Hard days Ubisoft. Evento en Madrid

La PS3.com fué invitada al último evento organizado por Ubisoft para probar las ultimas novedades de la compañia.

El pasado viernes día 10 pudimos a asistir a un evento organizado por Ubisoft en el Hotel Princesa de Madrid. En dicho evento tuvimos la ocasión de probar los próximos juegos estrella de la compañía: FarCry 2, Tom Clancy’s End War y el nuevo Prince Of Persia.

Tras tomar asiento tuvo lugar una breve presentación en la que nos explicaron que tendríamos la oportunidad de probar de primera mano los tres juegos que os he citado antes y de ver las características más destacables de estos títulos. Cuando entró en escena Nacho Merino ( Community Manager de Ubisoft), nos contó los planes que tenían para promocionar la salida del PoP y del FarCry2. Dicha promoción consistiría en 2 concursos online, gracias a los cuales podremos ganar fabulosos premios tales como consolas, juegos, ordenadores, etc.

Desde Laps3.com os facilitaremos la dirección web para los concursos así como la fecha de inicio de estos.

1er Concurso: La caza del Chacal. www.lacazadelchacal.es

-Comienzo 10 de Octubre , finaliza el 6 de Noviembre de este mismo año.
-Minijuego Online masivo gratuito basado en el videojuego FarCry 2.

2º Concurso: Prince Of Persia. www.tuereslaluz.es

-Comienzo el 20 de Noviembre, finaliza el 12 de Diciembre.
-Planteamiento similar al concurso del Assasins de año pasado.

El primero de los títulos que nos quisieron enseñar, fue el Prince of Persia. Tras un breve repaso a las anteriores entregas de la saga, nos explicaron que la compañía quiso renovar por completo la franquicia PoP y crear algo nuevo y fresco que vuelva a llamar la atención de los jugadores y que digamos: “Caray hay un nuevo Prince of Persia”.

Para empezar gráficamente se ha apostado por algo novedoso para la saga, el estilo Cell Shalding llevado a su máxima expresión. La historia no tendrá nada en común con las anteriores entregas, solamente la idea de un Príncipe de Persia noble, ágil, aventurero etc. El príncipe tendrá en su poder una garra que le permitirá hacer movimientos increíbles y alguna que otra cosa más.
Otra de las novedades de esta nueva entrega es la incorporación de un personaje femenino que no será un monigote sin más, será un personaje clave en nuestra aventura y sin la cual no podremos seguir avanzando y que poseerá una IA ( Inteligencia Artificial ) impresionante; su nombre es Elika.

Por primera vez en un PoP tendremos ante nosotros un mundo completamente abierto y a su vez inmenso ( Usando el motor del Assasins Creed mejorado ). Podremos ir a donde queramos con el Principe y según lo que hagamos esto influirá en la historia.
Por último, nos aseguraron que no será una entrega suelta, si no que estamos frente al primer capítulo de una Trilogia.

A continuación el clima del Principe cambió radicalmente para mostrarnos una acción mucho más cercana y a la que solemos estar muy acostumbrados en los videojuegos: La guerra. El nuevo proyecto de Tom Clancy’s tiene como título END WAR. En el mundo en el que vivimos todo pende de un hilo, pero ¿ Que pasaría si ese hilo se rompiese? Tom Clancy’s nos ha querido mostrar con este nuevo videojuego una situación que podría ocurrir en un futuro no muy lejano, una especie de nueva guerra mundial.

Lo más increíble de este nuevo videojuego es su jugabilidad, en la que más o menos un 89% de esta, será a través de un micrófono mediante el cual daremos todas las ordenes a nuestro pequeño ejercito. Por si no os lo habia dicho, se trata de un juego de estrategia pura y dura, pero olvídate de la típica prespectiva aérea de este tipo de juegos, End War también innovará en ese sentido, proporcionándonos a los poseedores de consolas un juego común de PC pero mejorado en muchos sentidos.

El reconocimiento de voz es sencillamente increíble y natural, no tendremos que hablarle al micrófono como si fuésemos robots, nosotros soltamos la frase tipo: Unidad 3 atacad Alfa, Desplegar tanques/ helicópteros, Atención a todas las unidades dirigiros a tal sito; y el juego recibirá la órden perfectamente y la llevará a cabo.

Según nos contó Nacho Merino, el juego posiblemente venga en un pack que incorpore un micrófono tanto para xbox 360, como para nuestra consola Playstation 3.

Llegó la hora de enseñarnos el que quizás sea el shotter más realista que hallamos visto hasta ahora. Olvídate te recibir mil disparos y seguir tan fresco como una rosa, olvídate de seguir por caminos ya marcados y mucho más, por que si hay algo que caracteriza a la segunda entrega de Far Cry es su gran libertad y su planteamiento realista.

El Encargado y director de la primera entrega se preocupo por darle a este nuevo episodio todo lo que le faltaba al otro y de quitarle todo lo que le sobraba.

La historia tratará de los contrabandistas y de los conflictos que crean entre los poblados africanos, que pueden llegar a ser desoladores y están ocurriendo hoy en dia.

En el juego eres un hombre sin escrúpulos que no se casa con nadie, y que se encuentra en una África destrozada por la guerra y la malaria. Te verás obligado a hacer tratos con ambas partes del conflicto para lograr al final hacer de África tu hogar.

Deberás identificar y aprovecharte de las debilidades de tus enemigos, neutralizar la superioridad de sus hombres y de sus armas gracias a tu astucia, la subversión, los ataques por sorpresa y, por supuesto, la fuerza bruta.

Far Cry 2 tendrá una serie de características que lo harán destacar por encima de otros “juegos de disparos”:

– Su motor gráfico Dunia engine ha sido creado exclusivamente para este título gracias a él podremos disfrutar de increíbles escenarios destructibles, impresionantes efectos especiales tales como fuego dinámico, ciclos de día y de noche en tiempo real , un sistema dinámico de música y una mayor Inteligencia Artificial.

El Fuego tendrá una gran importancia y estará recreado de forma magnífica, podremos usarlo a nuestro favor de las formas que se nos ocurran, fijandonos siempre en la direccion en la que vaya el viento por que en esa misma dirección se propagarán los incendios que creemos.

– Los escenarios serán destructibles gracias al nuevo motor del juego, ya no tendremos obstaculos en nuestro camino.

– Ante nosotros tendremos el mundo abierto más grande nunca visto antes en un shotter, concretamente 50 km2 para recorrer. Además dispondremos de todo el mapa desde el principio, no tendremos que pasarnos tal mision para acceder a tal sitio, somos libres de ir por donde queramos y realizar las misiones segun nos convengan. Pero no creais que África es todo desierto, la variedad de paisajes es increible, como junglas, sabanas etc.

– Una de las cosas que más nos llamo la atención fue la duracion del juego, nos aseguraron que solamente cumpliendo los objetivos de la historia de A a B sin pararnos, sin hacer otras misiones y sin hacer otra cosa que no sea pasarnos la historia principal esta tendrá como mínimo 30 horas de duración, lo que ya es mucho más que el resto de shotters. Esa duración es la mínima, pero aproximadamente el juego durará más de 100 horas, sin contar con el modo online, que alargará enormemente la vida del juego.

Para terminar de hablarnos sobre el juego, nos dijeron una frase que resume la increíble libertad del juego: Todo aquello que puedas ver, puedes llegar.

Tras los aplausos a las excelentes presentaciones de los próximos juegos estrella de Ubisoft pudimos sentarnos cómodamente a probar de primera mano dichos títulos ( De las sensaciones que nos transmitió la demo del PoP os hablaremos en otra ocasión ).

El primero que probamos fue el Tom Clancy’s End War. Micrófono en oreja y no en mano dimos las primeras ordenes a nuestro pequeño grupo de unidades, el reconocimiento de voz era tal y como nos habían dicho, todo muy natural. Gráficamente para tratarse de un juego de estrategia está bastante bien, escenarios destructibles, nada de popping y un buen número de enemigos en pantalla. Al principio es algo complicado, ya que no conoces el nombre de las bases o las posibles unidades que puedas desplegar, pero una vez se conozcan controlaremos la situación.

Al tratarse de un juego de estrategia pocas conclusiones se pueden sacar , ya que se necesita más tiempo que 15 min para conocerlo bien a fondo y ver todas las características. Aun así gracias al fantástico reconocimiento de voz estamos seguros de que este juego dará que hablar.

Llegó la hora de probar el Far Cry 2. Lo primero que te llama la atención es su espectacular acabado gráfico ( que quizás flojea a la hora de ponerte la mira de francotirador ya que las texturas se ven algo peor ), Unos efectos de luces y sombras increíbles, vegetación y localizaciones que harán que creamos estar en África realmente.

Lo primero que hicimos en el juego, ( que se trataba de la versión mostrada en el E3 por lo que la versión final será mucho mejor ), fue coger un coche y mirar nuestro GPS, seguidamente nos pusimos en marcha y la sensación de estar conduciendo un coche era muy realista. A continuación nos bajamos del coche para ver con nuestros propios ojos el nuevo motor del juego en pleno rendimiento, para ello no dudamos en hacer uso de una torreta para destrozar todo lo que alcanzasen las balas y efectivamente así es, la capacidad destructiva es increíble tanto de árboles como de vegetación y lugares construidos por el hombre. Tras hacer un poco el gamberro con la torreta nos subimos de nuevo al coche y seguimos contemplando alucinados la gran calidad gráfica de título cuando de repente nos encontramos con un grupo de guerrilleros. En ese momento pudimos contemplar la gran IA de los enemigos aunque finalmente sucumbieron a nuestros disparos. El juego está lleno de detalles, por ejemplo tras el tiroteo que os acabo de citar, nuestro coche quedo algo dañado y no arrancaba, no hay problema nuestro protagonista con solo pulsar un botón del Dualshock3 repara el coche y podemos seguir nuestro camino ( esta claro que si el coche explota no podemos repararlo ). Nacho Merino nos aconsejó lanzar un misil con un RPG a los árboles de una montaña para que pudiésemos ver con nuestros propios ojos la capacidad de propagación del fuego, y efectivamente así ocurrió, de repente una parte de la montaña se encontraba en llamas. Podría seguir contándoos otras muchas características del juego o pequeños detalles, pero creedme es mejor que los descubráis vosotros mismos, ya que lo disfrutareis mucho más.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de Ubisoft por invitarnos al evento y a probar los juegos que seguro serán un éxito tanto en su día de salida como en las próximas Navidades.