Avance Tom Clancy’s: End War

Participa en la mayor guerra que el mundo nunca ha visto e intenta llevar a tu facción a la victoria.

Ficha Técnica

Desarrolladora: UbiSoft, estudio Shangay.
Numero de Jugadores: Uno.
Género: Estrategia, Bélico, Tiempo real.
Lanzamiento: 4 de Noviembre en Norteamérica y 7 de Noviembre en Europa.
Modo online: Si.
Precio Recomendado: 69,95€.
Plataformas: PS3, Xbox360, PC.
Demo: Octubre 2008.
___________________________________________________________________________

«Lo inconcebible pasa en 2016. Un cambio nuclear en el Oriente Medio mata a 20 millones de personas y mutilo el suministro líder mundial de petroleo. El barril de crudo alcanzo los 800 dólares.

Un año más tarde, la amenaza de guerra mundial nuclear es eliminada cuando los Estados Unidos y Europa despliegan un comprensivo escudo anti-misiles balísticos espacial. Rusia les sigue con un sistema propio de defensa de misiles avanzado. Los misiles intercontinentales balísticos quedan anticuados.

Rusia se convierte en el proveedor líder mundial de energía y experimenta un auge económico masivo. Con su riqueza recién descubierta, Rusia rápidamente se restablece como la superpotencia principal y restaura su poderío militar.

Europa occidental, con la excepción del Reino Unido y Irlanda, se unifica para crear la Federación europea. Esta nueva nación esta destinada a ser una superpotencia formidable en el siglo XXI.

En 2020, los Estados Unidos están a punto de finalizar la construcción de la Estrella de Libertad, una polémica plataforma orbital militar que trastornará el equilibrio mundial de poderes. La Federación europea, en protesta, se retira de la OTAN.

Las relaciones se tensan entre la Federación europea, los Estados Unidos, y Rusia y pronto alcanzarán su límite.

La Guerra Final esta a punto de comenzar

Con esta premisa, Ubisoft, nos lanza lo ultimo de estrategia en tiempo real. Es hora de ajustarse los pantalones por que la temida guerra esta en ciernes de nuestra consola y la estrategia no se basara solo en una jugada de ajedrez. Ubisoft ha conseguido plasmar la idea de control de batalla en un nuevo concepto en el que una mala decisión cambiara el rumbo de todo.

___________________________________________________________________________

Localizaciones

El juego tiene lugar en el mismo universo que Ghost Recon, HAWX, Rainbow Six y Splinter Cell.

En una entrevista en IGN De Plater dijo «el enfoque de EndWar, como una posible serie, es una batalla global, pero este concretamente esta enfocado en la batalla del Norte atlántico, con Europa, Rusia y EEUU, aún así los jugadores podrán escuchar reportes de eventos de otras partes del mundo»

___________________________________________________________________________

Facciones


FEDERACIÓN EUROPEA: ENFORCER CORPS

«Profesionales consumados, la Federación europea Enforcer Corps está compuesto de fuerzas veteranas contraterroristas y pacificadoras de la élite de todas las partes de Europa. Fríos y precisos, estos soldados sumamente entrenados y experimentados son sobre todo expertos en la guerra urbana. Sobresalen en la guerra electrónica así como en tecnología de armas de energía avanzada, y poseen los vehículos de campo de batalla más rápidos. El Enforcer Corps también tiene acceso al mejor «menos que letal» armamento mundial.»


ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: JOINT STRIKE FORCE

«Una evolución de los Marines actuales, la Joint Strik Force es conocida por su integración de aire y capacidades de combate de tierra. Personificando el refrán: alta velocidad pocas perdidas, estos soldados son la élite de la excelencia en fuego de precisión y rápidamente pueden desplegarse en todas partes en el mundo. Además, su tecnología de camuflaje y la exactitud de sus armas no tienen parangón.»


RUSIA: SPETSNAZ

«El soldado para el soldado», ninguna fuerza sobre el planeta se puede comparar a las Brigadas de Guardia de Spetsnaz en términos de fuerza bruta. Veteranos empedernidos de muchos conflictos regionales de Rusia, estos soldados de caballería(policías montados) son sumamente eficaces, decididos, y terriblemente fuertes. El Spetsnaz tiende a enfocar armas pesadas y la armadura pesada, y a menudo ingeniosamente modifica el equipo estándar para satisfacer sus necesidades, causando vehículos que aterrorizan, sobre el armamento, incluso sus diseñadores originales nunca soñaron con lo logrado.

___________________________________________________________________________

Unidades

Hay siete tipos de unidades disponibles para comandos directos: tiradores, ingenieros, tanques, transportes, vehículos armados, artillería y vehículos de comando. Las tropas que permanezcan más tiempo con el jugador serán más efectivas que los nuevos reclutas.

De Plater, Director Creativo, dice que esto crea algo parecido a una posesión tipo Pokemon de las unidades del jugador, y tendrán un gran efecto en sus tácticas. «Es un batallón al que perteneces», dice De Plater. «Puedes personalizarlo, puedes escoger sus frases y heráldicas, puedes cambiar sus componentes y habilidades». De acuerdo a un articulo de IGN: «Cada facción tiene aproximadamente 150 actualizaciones y las unidades tienen seis niveles de experiencia. Estas actualizaciones son donde los siente tipos de unidades pueden ganar gran variedad y especializaciones a través de tres diferentes modos de experiencia, equipamiento y entrenamiento, todas ellas tienen diferentes efectos y habilidades. Esto permite que los tipos de unidades que otros juegos consideran diferentes clases sean fácilmente transportadas al interior de una de las siete que hay presentes en EndWar. Por ejemplo, un tirador puede ser actualizado a unidad de francotirador aún sin conocer de sus existencia»

Cada unidad individual puede ganar muchas mejoras para ataque y defensa, por ejemplo, armadura extra a los lados de un tanque o ataques antiaéreos desde un tanque. Las mejoras deben comprarse con puntos ganados en el juego.

Hay unas 40.000 lineas de dialogo, de las cuales 9.000 son «chat para unidades» que darán a cada batallón su propia personalidad. Cada unidad tiene una voz especifica que ayudara al jugador a reconocer al instante cual de ellas esta en peligro, mostrando el grado de peligro en el que están (tal como la severidad de un insulto o la moral que la unidad tienen en ese momento).

El jugador no controlara soldados individuales, sino compañías y grupos mucho más grandes. Los soldados se comportaran de un modo real, usando camuflaje y tácticas militares. Los veteranos actuaran en base a sus experiencias previas de batalla.

Los escuadrones de soldados con armamento pesado, tomaran posiciones de cobertura automáticamente, una vez se les de la orden, periódicamente controlaran su posición con respecto al enemigo a través de ventanas o en posiciones camufladas. Si un soldado es alcanzado, uno de sus camaradas lo recogerá y lo pondrá a cubierto. Cuando el jugador mande refuerzos, las tropas adicionales serán descargadas desde helicópteros, haciendo rapel con las cuerdas como viejos profesionales. Cuando se ordene tomar el control de un edificio, las tropas se reunirán en torno a la entrada y entraran en formación «Rainbow Six» a través de las puertas disparando sus armas. Una vez dentro tomaran posiciones de francotirador en las ventanas» Robert Ashley, EGM

Cráteres, muros, derrumbes y edificios podrán ser usados de cobertura, y las unidades podrán ponerse a salvo del fuego enemigo.

De Plater refiriéndose al juego, dice que todos los recortes realizados favorecen a la agilidad de unidades y el manejo de recursos. Por ejemplo, solo pueden manejarse 12 grupos simultáneamente, creando un estilo de juego tipo «enloquece en guerra». También el sistema de recursos varia con respeto a otros juego de tipo RTS (Real Time Strategy -Estrategia en tiempo real). Cada unidad cuesta la misma cantidad de recursos, los cuales son ganados por capturar puntos estratégicos del campo de batalla. Los refuerzos serán gestionados de un modo real, esto significa que las nuevas unidades han de ser transportados desde fuera de la pantalla, ya sea por tierra o por aire.

___________________________________________________________________________

Armas

La mayoría, por no decir todas, de las armas de EndWar están basadas en el concepto de armas que han sido interrumpidas en su desarrollo o en armas de la vida real, a pesar de tener un nombre diferente o una designación numérica distinta. En el juego, las armas son usadas por las unidades de infantería, dividiéndose estas en dos grupos generales, Ingenieros y Tiradores.

___________________________________________________________________________

Voz

El juego aceptara ordenes de voz opcionales, de modo que el jugador podrá utilizar su Headset para dar ordenes a sus tropas. aunque estas solo reaccionaran a comandos validados por el juego en ciertos idiomas, aún así entenderán muchos acentos de estas lenguas. Ha sido dicho oficialmente por Ubisoft Shangai que, «Puedes controlar el juego completamente utilizando comandos de voz si tu quieres». Escuchar los comunicados enemigos da al jugador una ventaja estratégica para que su ataque sea más efectivo.

___________________________________________________________________________

Punto de Vista

La visión en el juego proviene de una de las unidades que el jugador controla. La cámara puede ser movida en tres dimensiones e intercambiada entre unidades pero no esta directamente bajo el control del jugador. Las unidades enemigas solo serán detectadas si entran dentro de la linea de visión de una unidad, eliminando la niebla típica en la mayoría de juegos de estrategia, sin embargo un jugador con suficiente investigación en el programa espacial puede utilizar sistemas de satélites para ver todas las unidades en el mapa.

En suma a los puntos de viste de las unidades, hay un mapa táctico o «sitrep» (Situation Report – Reporte de situación), el cual muestra el mapa entero con la situación de todos los aliados y toda aquella unidad enemiga visible, que puede ser usado para publicar ordenes.

___________________________________________________________________________

Imágenes

Vehiculo JSF Com

Tanques lanzallamas Rusos

Ataque aéreo Europeo

Transportes Europeos

Batallon Joint Strike Force

Transporte de Barracones Joint Strike Force

Naves de ataque Rusas

Tanques mejorados Rusos

Teatro de guerra

Ataque Europeo

Ataque Europeo 2

Ataque Ruso

Infantería Joint Strike Force

Batalla en Washington DC

Infantería y tanques Europeos

Gran ataque Europeo