Reportaje

Avance: Brothers in Arms: Hell's Highway

La famosa saga del FPS bélico pisa por primera vez la nueva generación.

Publicado por:   nForce
  • 16 11 5 23 17
  • Ficha ténica:

    Distribuidor: Ubisoft.
    Desarrollado por: Gearbox Software.
    Género: First Person Shooter/Estratégico.
    Modos de juego: 1 jugador y multijugador.
    Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
    Fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre de 2008.


    La guerra, más real que nunca:

    Brothers in Arms regresa más fuerte que nunca este año con la tercera entrega de esta asentada y famosa franquicia, bautizada en este caso como Brothers in Arms: Hell’s Highway y la primera en ser completamente de nueva generación.

    Este juego desarrollado por Gearbox y distribuido por Ubisoft nos propone uno más de los tantos shooters en primera persona basados en la Segunda Guerra Mundial pero con una diferencia notable cuando cogemos el mando y nos ponemos a jugar por primera vez, y es que aquí la estrategia, la rapidez y la intuición del jugador cuentan como principales armas. Si a esto le añadimos unos gráficos a la altura de esta generación, una buena dosis de acción y un realismo realmente duro –con hombres sin piernas, brazos o incluso partidos por la mitad a causa de los balazos y explosiones- tenemos ante nosotros un título que para los amantes del género es casi imprescindible.

    Operación Market Garden ¿éxito o fracaso?:

    Holanda, Septiembre de 1944. Los Aliados se disponen a realizar la mayor operación aerotransportada aliada, el objetivo táctico es hacerse con el control de una serie de puentes –ocupados por los alemanes- sobre los principales ríos de los Países Bajos.

    Market Garden es el nombre por el que se conoce dicha operación –equiparable en importancia al famoso desembarco de Normandía- y el resultado final es de un absoluto y rotundo fracaso por parte de las fuerzas aliadas, ya que con esto pretendían dar el golpe de gracia al nazismo de Hitler antes de Navidad y no fue posible al no conseguir el dominio del último puente localizado en Arnhem.

    Por otra parte, tenemos a Matthew Baker. Se trata del protagonista de este juego, un sargento de 25 años al mando de los soldados de la División Aerotransportada 101 y el encargado –mediante las acciones y decisiones del jugador- de indicar las órdenes a sus camaradas, además de ayudarles a eliminar a los enemigos y cumplir con los objetivos acordados.

    Sus otros compañeros de viaje serían los Cabos Sam Corrion y Tom Zanovich, los Soldados Primeros Mike Dawson y Jack Courtland, el Soldado Frank Laroche, el T/5 Nathan Holden y finalmente el Sargento Joe ''Red'' Hartsock, entre otros tantos.

    Con este argumento y protagonista, Brothers in Arms: Hell’s Highway pretende recrear fielmente lo ocurrido en Holanda y plasmar al jugador lo que fue en realidad este oscuro episodio de la historia de la humanidad, que tras de sí arrastró a un río de hombres mutilados y muertos.


    La fuerza sola no da la victoria:

    Como ya hemos mencionado con anterioridad, esta nueva entrega de Brothers in Arms no es un First Person Shooter convencional basado en la Segunda Guerra Mundial, si no que se le añaden ciertos toques de estrategia, cosa que hará que el jugador se esmere más en las acciones a realizar contra los enemigos alemanes.

    Cabe destacar en primer lugar el modo en primera persona, donde se nos muestra solamente el arma que llevamos en ese momento siendo bastante asequible acertar al blanco si está a una corta distancia, cosa que no sucede si el enemigo de turno está lejos ya que la precisión del disparo disminuye. Además éstos últimos disponen de una inteligencia artificial a la altura y buscarán un hueco para sorprendernos o un lugar para dispararnos mejor, aunque por nuestra parte contamos con el resto del equipo, el cual, mediante un sistema de flancos, nos ayudarán en la misión proporcionando protección y ataque.

    Como toque cinematográfico, si disparamos en la cabeza o explotamos una granada a los enemigos la cámara enfoca el suceso a la vez que lo muestra más lentamente y podremos observar como los soldados saltan por los aires desgarrados por la mitad, con una pierna suelta o directamente sin cara.

    Por último, el juego está repleto de detalles realistas como por ejemplo si recibimos un balazo en una zona peligrosa veremos como caemos a tierra y sale la sangre, ahí es cuando los aliados entran en acción y rápidamente vienen a auxiliarnos, vendando la zona afectada para proseguir con la misión. Ayuda a civiles heridos, trabajo en equipo, entre otras muchas cosas es lo que este título nos ofrecerá.

    El crudo realismo de la batalla:

    Basado en el ya tan famoso motor multiplataforma Unreal Engine 3 –Gears of War, Bioshock o Mass Effect, entre otros-, Brothers in Arms: Hell’s Highway nos presenta un apartado tanto gráfico como sonoro a la altura de un juego de nueva generación. Los modelados tanto de los personajes principales como enemigos y armas son muy buenos y a la vez realistas, como lo son también los escenarios a lo largo del juego, ya que el equipo que ha desarrollado el juego ha realizado una excelente labor recopilando información sobre el estado de esos pueblos y ciudades en los años 40 además de entrevistar a veteranos de guerra presentes en la operación Market Garden. Así pues el realismo y exactitud de los sucesos están asegurados.

    También cabe mencionar la iluminación, sombreado y texturizado , con un gran acabado final y unas físicas muy logradas, ya que si lanzamos una granada o un misil hacia cierto objeto –de madera por ejemplo- éste volará en muchos pedazos y, dicho sea de paso, descuartizando al soldado o soldados implicados en la explosión. O por ejemplo las vallas y otros objetos cambian dinámicamente según los disparos que reciban.

    Además las animaciones tanto corporales como faciales de los personajes están muy bien conseguidas, apoyándose y cubriéndose en los objetos que encuentren, sacando los brazos para disparar, mirando a su alrededor, hablando con el resto del equipo, etc. Los alemanes cuando caen en combate también lo hacen de una forma realista.

    El arte de vencer se aprende en la derrota:

    En resumen, Ubisoft nos plantea un shooter en primera persona y estratégico basado en la operación Market Garden, localizada en Holanda, con una escuadra de soldados que cumplirán nuestras órdenes y objetivos, unos escenarios fielmente recreados a los de los años 40, una inteligencia artificial a la altura de lo que se exige en un juego de este tipo, gráficos next-gen, buenos modelados tanto de personajes como de armas, buenas físicas, cuerpos mutilados y desgarrados por la mitad a causa de la guerra… en definitiva, Matt Baker encontrará un auténtico infierno al final de su camino y tú debes ayudarlo para superarlo.

    Aunque todavía no se ha confirmado, es de suponer que Brothers in Arms: Hell’s Highway, al igual que sus antecesores, vendrá traducido y doblado completamente al español mejorando así la experiencia e inmersión jugable.

    Brothers in Arms: Hell’s Highway tiene prevista su salida al mercado el 26 de Septiembre de 2008 para las plataformas PlayStation 3, Xbox360 y PC.


    Antonio Lopez


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn