Reportaje

Avance Pure

Disney nos acerca la emoción de las carreras de quads con Pure.

Publicado por:   David Luque
  • 16 11 5 31 17
  • Pure
    JUEGO RELACIONADO

    Pure


    Ficha técnica:

    Desarrolladora: Black Rock Studio
    Distribuidora: Disney Interactive Studios
    Plataformas: Playstation 3, Xbox360.
    Demo: si.
    Modo online: si

    Cuando se dio a conocer que Disney Interactive Studios estaba al cargo de la distribución de Pure a lo largo y ancho del planeta, el juego ya cobraba algo de importancia. Algunos anunciaban un batacazo debido a la fama infantil de Disney, y otros en cambio esperaban que saliera algo positivo y nuevo, a lo que más se acerca este juego.



    Pure nos pone al mando de un piloto y su ATV, como los quads que todos conocemos, y en una enorme pista de paisaje natural, con barrizales, charcos, barrancos, increibles vistas y obstáculos. Algo que nos llama la atención de este juego es la belleza gráfica que nos muestra, solo hace falta ver algunas de las fotos que acompañan este avance para darse cuenta que los chicos de Black Rock Studio (que por cierto, debutan en esta generación) no se han conformado con mostrar algo ya visto, sino que han querido ir más allá.



    Los paisajes que rodean a los circuitos son impresionantes, con un dibujad muy grande y sin el famoso efecto que nos muestra los objetos al estar cerca de ellos. Tiene una buena iluminación, y sin abusar demasiado de los destellos. La flora es muy natural y variada y acompaña perfectamente al paisaje y lo hace aún más impresionante.

    No solo eso, la física implemantada en el juego no se queda atrás, y cuando tengamos un accidente saldremos despedidos y chocaremos con todo lo que se nos ponga por delante, incluso las animaciones al caer de un impresionante salto son muy reales.



    Todo esto lo acompaña un buen sonido, el ruido de nuestro competidores, o bien los que producimos al recorrer el circuito están muy cuidados, al iguar que el doblaje de nuestro piloto, que veremos como recrimina a los otros su comportamiento en la pista en español, algo muy de agradecer.

    Dejando atrás el apartado visual y sonoro, la jugabilidad nos ha llamado la atención por lo sencilla que resulta, que al ser un puro arcade no nos sorprende, pero se agradecen este tipo de títulos en este mercado. Tenemos una barra de turbo para poder adelantar al resto de participantes y coger mayor impulso para los saltos (algunos son abrumadores). Este turbo se recaragará con acrobacias que podremos hacer mientras que nuestro quad está en el aire, usando distintos botones del mando (dependiendo de la cantidad que ya tengamos usaremos un botón u otro) y un lado de nuestro stick. Habrá que tener cuidado de no repetir demasiado el mismo truco, ya que el turbo que recibiremos no será el mismo, sino que será una cantidad menor.



    Como otra característica, serán carreras de 16 jugadores, tanto a en modo de un solo jugador como en multijugador, con un ritmo frenético al que no podremos quitar la vista del medio si no queremos quedar estampados en la primera piedra que encontremos.

    Además, podremos ir cambiando componente de nuestro ATV para ganar potencia o estabilidad, con ciertos componentes licenciados que podremos añadir a nuestro quad en un modo edición.



    Pure saldrá a la venta el día 25 de este mismo mes para Playstation 3 y Xbox 360.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn