Avance Bioshock

Un año después de su salida oficial llega a Playstation 3 unos de los juegos más aclamados de la generación.

Ficha técnica:

Desarrolladora: 2k Marin.
Género: Shooter.
Fecha de salida: Octubre 2008.
Sistema de trofeos: si.
Modo online: no.
Otras versiones: 360/PC

Bienvenidos a Rapture.

Rapture, ciudad submarina creada a mediados de siglo por un idelalista soviético que quería escapar del mundo exterior y crear la ciudad perfecta, cumbre del capitalismo. En esta ciudad, cada uno es libre de realizar sus ideas o ilusiones, para hacer avanzar el desarrollo de la ciudad.

La ciudad se sostenía a base de unos mecanismos independientes para conseguir comida, electricidad y las fuentes básicas de vida. La ciudad tenía cerca de 10000 ciudadanos cuando se descubre una sustancia llamada ADAM con la que los científicos pueden realizar casi cualquier modificación genética posible en los cuerpos humanos.

Se desata una guerra en la ciudad entre en emprendedor, Fontaine, y el creador de la ciudad, Andrew Ryan por el invento y cada uno quería su parte. Es en este momento cuando cada uno crea un ejército particular a base de superhumanos usando ADAM y utilizando sin piedad a los inocentes ciudadanos de Rapture.

Comienza la aventura.

Viajamos en avión cuando sufrimos un accidente en mitad del océano y caemos al agua. Tú eres el único superviviente y cerca de los restos del avión hay un faro. Desde ahí entramos a Rapture.

Ya dentro de Rapture, contactaremos con otro superviviente que nos irá dando consejos acerca de la ciudad, y al que tendremos que ayudar a escapar de la ciudad junto a nosotros. No será nada fácil ya que los ciudadanos modificados genéticamente que quedan en Rapture no dudarán en ir contra nosotros.

Usando ADAM conseguiremos poderes que ningún ser humano tiene, como poder usar el rayo o el fuego. Lo encontraremos en pequeñas cápsulas que encontraremos a lo largo de la aventura o bien podremos robarlo a unas pequeñas niñas que recorren la ciudad recolectando ADAM junto a un guardián, el Big Daddy.

La atmósfera del juego es sobrecogedora. Nos encontramos en una ciudad utópica derruida debido al paso del tiempo y a las batallas internas. Era una sociedad que solo aceptaba a los mejores del mundo, a los más inteligentes y los más ricos. Todo está decorado con una elegancia sublime, con cristaleras por las que disfrutaremos de vistas increíbles, estatuas, suelos de mármol, bares, todo con un aspecto que nos recuerda a los años 50.

Tiene puntos en los que parece que estamos jugando a un juego de terror, como es escuchar voces misteriosas de repente, sustos debidos a estremecedores ruidos, o el que puede producir ver a un gran Big Daddy o un arma centinela que nos dispara.

Usa una versión de UE3 que nos pone los pelos de punta, en las texturas del suelo, o los ladrillos de las paredes en donde podemos apreciar la humedad. En general el apartado gráfico roza el increíble, y si sumamos la increíble física que tiene el agua o los scripts de cómo es capaz de tirar una puerta de hierro al suelo podemos decir que es de lo mejor que veremos en años.

La versión de PS3 llega un año más tarde que la de PC y 360, pero debido a esta tardanza tendrá incluida un nuevo nivel de dificultad, que según lo que los han probado sube bastante el nivel de exigencia al visto en otras versiones.

No solo eso, sino que incluirá un video inicial nuevo y el sistema de trofeos de Playstation 3, con el que llegarán algunos nuevos y exclusivos no vistos anteriormente, sin mencionar todo el contenido descargable de la versión de 360 en el Bluray.

No tiene modo online, pero ni falta que le hace, es una aventura de las que se ven en pocos años y estamos deseando poder echarle la mano encima para tener una aventura más para no olvidar.