Avance Motorstorm: Pacific Rift

El arcade más trepidante de Playstation 3 vuelve con mucha más adrenalina que su antecesor.

Ficha técnica:

Desarrolladora: Evolution Studios
Distribuidora: Sony Computer Entertainmet
Fecha de salida: otoño 2008
Modo online: Si
Sistema de trofeos: Si

Introducción:

Todo aquel que haya jugado al primer Motorstorm habrá esperado ansioso al anuncio del segundo. Motorstorm: Pacific Rift llega este otoño y amplía el abanico de diversión que ya nos proporcionaba la primera entrega pero que en ciertos terrenos dejaba algo que desear.

Novedades:

La novedad más esperada por todos y más reclamada para esta segunda entrega son las carreras a pantalla partida (hasta 4 jugadores). Motorstorm es un puro arcade muy divertido pero le faltaba ese punto multijugador que si va a tener su segunda entrega.

Otra de las carencias del primer juego fueron los circuitos. Aunque estaban muy bien recreados y eran variados, había poca cantidad, y esta vez no solo se amplía el número de circuitos (de 8 a 16), sino que también cambia el escenario. Pasamos del más árido desierto a una isla tropical, en medio de la jungla, corriendo por enormes playas o incluso cerca de volcanes en erupción. Los escenarios serán destructibles, como ramas u obstáculos que podremos ir derribando en los circuitos.

Contamos en esta entrega con un nuevo vehículo, como es el Monster. Coches gigantescos con grandes ruedas que asolan el paisaje y que pueden con cualquier otro vehículo que se les cruce. Por supuesto seguirán otros vehículos que estaban en el primer Motostorm, como son las motos, los quads o los coches, y el número total de vehículos a controlar asciende a 20.

Para el modo online también hay mejoras, como es el número máximo de participantes, que llega a 16. Aunque aún no sabemos casi nada de este modo, suponemos que seguirá la estela que dejo en su primera entrega y llegará aún más pulida.

Nivel gráfico:

Como hemos podido ver en los videos mostrados, los gráficos llegan a un nuevo nivel. La iluminación llega a asustar en algunos casos ya que parece totalmente real, lo paisajes parecen eternos y no hay límite a donde alcance la vista. El mar es simplemente asombroso y el reflejo en él del Sol es muy impresionante. No solo eso, la selva que nos envuelve también llega a un gran nivel, mucha diversidad de arbustos, árboles, rocas… . La física sigue siendo de lo mejor del juego, despedazándose los coches en piezas interiores y más pequeñas, los golpes, y el movimiento de los amortiguadores y todo tan rápido y agobiante como en Motorstorm.

Motorstorm: Pacific Rift saldrá este otoño y tendrá incluido el sistema de trofeos de Playstation 3.