Los mejores del E3

LaPS3.com premia a los mejores juegos de la feria más importante de los videojuegos.

El pasado mes de julio se celebró en Los Angeles (California) la feria llamada la más importante del sector de los videojuegos. Desde esta web, hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores juego de la feria, otorgándoles a cada uno un premio y haciendo un pequeño apunte acerca de ellos. Esperamos que disfrutéis del reportaje y de los juegos cuando lleguen al mercado.

[BREAK=Mejor Juego de Aventura]

Mejor Juego de Aventura: Prince of Persia (Ubisoft).

El principe de Persia vuelve al mundo de las consolas en la nueva generación. Llega con un nuevo aspecto, usando un Cell-Shading de gran nivel y acompañado de Elika, que le ayudará a la hora de combatir.

Ubisoft Canadá da un giro radical al universo del principe, que aunque siga en la lucha del bien contra el mal, los escenarios y los personajes poco tienen que ver con los de PS2. Ahora tenemos escenarios mucho más abiertos y espectaculares, los enemigos son más oscuros y dan un grado más maduro al juego, la no linealidad en el escenario (diferentes rutas para completar una partida y un sistema de lucha más espectacular que en otras entregas.

[BREAK=Mejor Juego de Acción]

Mejor Juego de Acción: Resistance 2. (Insomniac)

Insomniac vuelve a la carga con Resistance 2. La historia continua donde lo deja la primera entrega y lucharemos nuevamente por la resistencia de la raza humana en nuevos escenarios como Islandia o EEUU.

Nathan Hale volverá a ser el protagonista principal del juego, que ha sufrido un buen lavado de cara graficamente e incluye novedades tanto jugables como visuales. Entre ella, el modo online para 60 jugadores o un modo cooperativo online de hasta 8 personas, cada una con su rango y características.

Lo más impactante visto hasta ahora es el gigante que asola Chicago, y aparte de él habrá nuevas criaturas que no nos pondrán las cosas fáciles (alguna de ellas podrá matarnos de un solo golpe).

[BREAK=Mejor Juego de Plataformas]

Mejor Juego de Plataformas: Little Big Planet. (Media Molecule)

Si hay un juego que atrae tanto a usuarios de PlayStation 3 como los que no lo son es, sin lugar a dudas, Little Big Planet, un título exclusivo para la última consola de Sony y desarrollado por la británica Media Molecule.

Tanto por la simpatía que desprende su principal personaje de trapo, Sackboy, como por las ilimitadas posibilidades que ofrece el juego a la hora de crear niveles y personalizar a nuestro personaje. Y todo esto acompañado por un apartado gráfico espléndido, unas físicas muy realistas de los objetos y una comunidad online que parece no tener fin.

[BREAK=Mejor Juego de Conducción]

Mejor Juego de Conducción: Motorstorm: Pacific Rift. (Evolution Studios)

Evolution Studios vuelve de nuevo con la segunda parte de Motorstorm, que ya se ha convertido en todo un referente en el género de las carreras más puramente arcade y locas. Pero esta vez pasamos de las secas y calurosas montañas a una preciosa isla que abarca desde junglas y ríos hasta terrenos áridos y volcánicos.

Además de las mejoras gráficas que se observan en el entorno que nos rodea, las pistas están mejor trabajadas, con más caminos para elegir, vegetación interactiva y objetos rompibles que pueden llegar a convertirse en trampas mortales para los pilotos.

Finalmente la inclusión del Monster Truck y el modo multijugador offline de hasta 4 personas (aunque rebajando un poco la calidad del juego) mejorarán aún más la experiencia que nos ofrecerá Motorstorm: Pacific Rift.

[BREAK=Mejor Juego de Estrategia]

Mejor Juego de Estrategia: Tom Clancy’s EndWar. (Ubisoft)

Tom Clancy, famoso escritor norteamericano, vuelve a encargarse del guión de un nuevo juego, en este caso desmarcándose de los ya publicados. En este caso es un juego de estrategia, con el que Ubisoft intenta acercar el género a las consolas. La historia se situa en el año 2020 en una hipotética 3ª Guerra Mundial entre tres facciones: EEUU, Europa y Rusia.

Por supuesto, cada facción tendrá su propia campaña y lo que consigamos en una de ellas afectará a las demás. Una de las novedades jugables del juego es la posibilidad de usar el reconocimiento vocal para mover a nuestras unidades por el campo de batalla.

[BREAK=Mejor Juego Online]

Mejor Juego Online: DC Universe Online. (Sony Online Entertainment)

Sony Online Entertainment nos trae un nuevo MMO (juego online masivo) donde tomaremos el papel de héroes en ciudades como Gotham o Metropolis e iremos salvando a los ciudadanos inocentes de las fechorías de los villanos.

Podremos tomar parte del bando del bien o ser parte de los villanos, eso es a elección del jugador. Los modelados está siendo desarrollados por Jim Lee y tanto la apariencia física como las habilidades de los personajes serán totalmente personalizables.

[BREAK=Mejor Juego de Rol]

Mejor Juego de Rol: Valkirie Chronicles. (Sega)

Sega nos trae uno de los primeros juegos de Rol para PS3, aunque mezcla matices de otros géneros para hacerlo más completo, entre ellos la estrategia.

Nos sumergimos en país de Gallia, donde estalla una guerra con su país vecino repentina. Los habitantes de Gallia defienden su nación mediante la guerra de guerrillas. Durante la guerra habrá distintas relaciones entre personajes y varias ramas argumentales.

[BREAK=Mejor juego PSN]

Mejor juego PSN: Fat Princes. (Dark Star Industries)

Uno de los juegos más sorprendentes y divertidos del pasado E3. Dos ejércitos sobre el mapa, y cada uno tiene la princesa del equipo rival. Tu misión será rescatarla, pero no será fácil ya que el equipo contrario la ha engordado y llevarla a la base será un juego de equipo.

Hasta 32 jugadores en la misma partida con la posibilidad de elegir cinco clases diferentes: guerrero, arquero, mago, trabajador y sacerdote. Habrá multitud de acciones posibles para impedir que el equipo rival recupere su princesa, como bloquear el camino.

[BREAK=Mejor Juego de Lucha]

Mejor Juego de Lucha: Street Fighter 4. (Capcom)

La saga Street Fighter regresa al mundo de las consola en esta nueva generación con un aspecto renovado y con la misma jugabilidad tan adictiva como siempre.

Como siempre, el juego estará en 2D (pero con personajes en 3D) respetando a la saga desde antaño. Estarán casi todos los personajes de siempre e incluso habrá alguna inclusión. Además, se confirma que irá a 60 fps, tendrá el control tradicional de Street Fighter y tendrá modo online.

[BREAK=Mejor juego de deportes]

Mejor juego de deportes: NBA Live 09. (EA Sports)

Como todos los años, tenemos nueva entrega del juego de baloncesto más famoso.

La mayor sorpresa de este año es el sistema «DNA dinámico» con el que EA quiere conectar la realidad con el videojuego. Cada día, las estadísticas de los jugadores serán descargadas al juego y la progresión que hagan en la realidad se mostrará en el videojuego.

Además, se añade al modo online las ligas personalizadas y el Be a Pro que EA introdujo el año pasado en FIFA 08 y se ve que apuestan seriamente por este modo de juego.

[BREAK=Mejor juego Sandbox]

Mejor juego Sandbox: Infamous. (Sucker Punch)

Otro de los juegos que han causado una muy buena impresión en el E3. Infamous nos pondrá en el papel de Dylan, un hombre que tiene ciertos poderes que desconoce como los ha conseguido.

Podremos ir por casi cualquier sitio de la ciudad, ya que Dylan sabe escalar, puede ir por los tejados buscar coberturas… . Estaremos en una ciudad inundada por el caos. No habrá minimapa con el destino de la misión ya que el propósito del juego es que las cosas ocurran naturalmente.

[BREAK=Mejor apartado gráfico: Killzone 2]

Mejor apartado gráfico: Killzone 2. (Guerrilla)

De nuevo el juego más sorprendente en su apartado técnico es Killzone 2. Este año se han mostrado nuevas imágenes y videos y por primera vez hemos podido conocer datos del modo multijugador, además de trailers del modo online que no desmerecen la calidad del juego en modo individual. Su apartado gráfico es abrumador y en ocasiones tendremos que pararnos dos veces a mirarlo ya que es facil confundirlo con una película de acción.

La atmósfera del juego es totalmente caótica y se ve muy bien reflejado en el ambiente de las partidas, los disparos de los gelhast o las explosiones. Esperamos ansiosos la prometida beta multijugador que se tiene prevista para finales de año.

[BREAK=Juego revelación y mejor juego del E3]

Juego revelación y mejor juego del E3: Little Big Planet. (Media Molecule)

Little Big Planet es el juego que más ha impactado a todos en la feria, mención de ello son los 3 premios que le hemos adjudicado. Este juego desprende arte por todos lados. Hacía falta un juego tan novedoso en esta generación y que llevase la diversión a un nuevo exponente.

Su modo online es casi eterno, debido a que podremos hacer nosotros mismo o junto a varios amigos nuestros propios mapas, subirlos a la plataforma online e incluso descargar mapas ya creados por otros miembros de la comunidad. El juego parece simple, pero muy adictivo y seguro que las horas depositadas en él serán muchas.