Reportaje

Avance Prince of Persia

Un Príncipe totalmente renovado para la nueva generación de consolas.

Publicado por:   Esteban Fornós
  • 16 11 5 30 17
  • Prince of Persia
    JUEGO RELACIONADO

    Prince of Persia

    Avance Prince of Persia

    Ficha técnica.

    Título: Prince of Persia.
    Desarrollado por: Ubisoft Montreal.
    Distribuidor: Ubisoft España.
    Género: Acción-aventura.
    Fecha de salida: Último trimestre 2008.
    Plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y PC.

    Después del éxito cosechado con la trilogía de las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia: El Alma del Guerrero y Prince of Persia: Las dos coronas), Ubisoft ha decidido crear para esta nueva generación de consolas, un nuevo título que se desmarque por completo de sus antecesores. Que el protagonista siga siendo un príncipe, es sin duda el único elemento común con la anterior trilogía, ya que tanto gráficamente como en jugabilidad, el título ha experimentado más que un notable cambio.

    Ubisoft Montreal, encargada de desarrollar el juego, nos sumergirá en un universo totalmente nuevo, con un héroe que deberá “purificar” el mundo corrupto por el dios de la oscuridad Ahriman. Pero esta vez, nuestro príncipe no estará solo, ya que le acompañará la maga Elika. Los dos aventureros tendrán la misión de devolver “la luz” al Jardín Sagrado, después que Ahriman haya destruido el Árbol de la Vida y haya inundado de oscuridad todos los escenarios.

    La saga ha dado un nuevo rumbo artístico, tal y como explica Ben Mattes, productor del videojuego. El estilo gráfico del juego será el “Illustrative Art Style” que tiene un cierto parecido al conocido Cell-Shanding.

    Gráficamente el juego pretende estar en mitad del camino entre lo real y el estilo cartoon (dibujos animados), con escenarios que muestran muchos detalles pero sin llegar a la definición de una foto. Se quiere transmitir una sensación de estar jugando dentro de una ilustración.

    En Prince of Persia se utiliza el mismo motor gráfico que en Assassin’s Creed, pero los personajes se moverán más fluidamente que en la aventura de Altair.

    El mundo en el que se desarrolla la aventura será mucho más abierto y dinámico que entregas anteriores, con unos escenarios más variados y amplios que irán cambiando según nuestras acciones.

    Los escenarios tendrán dos variantes, el de oscuridad, causado por la corrupción, donde encontraremos una sustancia oscura gelatinosa con vida propia que ensucia todo el escenario y bloquea los pasajes. Y por otra parte, tenemos los escenarios revitalizados por la magia de Elika, que brillarán por su color y luminosidad ya que las nubes oscuras y la corrupción se disiparán. En ellos encontraremos abundante vegetación y vida.

    Los combates uno contra uno serán de aspecto cinematográfico, ofreciendo un enorme nivel de detalle, con una cámara muy parecida a la que se usa en los juegos de lucha.

    La jugabilidad de este juego plataformero promete ser superior a otros títulos de la saga, en cuanto a habilidades y técnicas de combate.

    La inclusión de Elika, que estará controlada por la IA del juego, promete grandes dosis de jugabilidad, ya que nos ayudará a orientarnos, a realizar acrobacias y en el combate.

    El príncipe, a diferencia de su compañera, no podrá evolucionar, ya que contará durante toda la aventura con las mismas habilidades y armamento. Nuestra protagonista femenina, que si podrá mejorar su capacidad mágica, deberá desbloquear nuevas magias para poder avanzar por algunas áreas del mundo.

    En las áreas liberadas de la corrupción crecerán unas semillas de luz, que podremos canjearlas por nuevas habilidades mágicas de Elika. Los diferentes tipos de magia podrán abrir el acceso a nuevas áreas. Esto no significa que no podamos visitar una área, pero puede haber lugares por los cuales no podamos pasar sin la magia específica. Entonces, los poderes que consigamos, dirigirán nuestro camino por el mundo abierto.

    Elika seguirá fielmente al príncipe allá donde vaya, porqué tendrá que interactuar con él para superar obstáculos o para realizar ataques conjuntos contra los enemigos. También contaremos con la brújula de la maga que nos indicará la dirección del objetivo. No habrá ningún mapa para orientarnos.

    El príncipe contará con un guante en la mano izquierda, que le permitirá avanzar por las superficies laterales y le impedirá caerse. Este guante sustituirá a la habilidad que teníamos en anteriores juegos de poder caminar lateralmente por las paredes.

    Las famosas arenas del tiempo que nos permitían volver atrás, en caso de muerte, han sido sustituidas en este juego por la mano salvadora de Elika. De esta forma, nunca moriremos, y si fallamos un salto seremos transportados a la plataforma en la que realizamos dicha acción errónea.

    Otro de los cambios significativos de este título, respecto a sus antecesores es que cada combate se convertirá en un duelo. En cada duelo tendremos la sensación de estar luchando contra un jefe final. Lo jefes finales podrán asumir uno de los cuatro estados posibles en sus enfrentamientos contra el príncipe. Cada jefe final nos obligará a emplear un tipo diferente de ataque y estrategia para vencerlo, evitando de esta manera, machacar los botones para superar la batalla. Los combates serán enfrentamientos a vida o muerte, pero los jefes no llegarán a morir, ya que escaparán antes de poder terminar con su vida. Cada enemigo derrotado, volverá a aparecer más tarde en el juego pero con más fuerza y poderes mágicos.

    En los combates encontraremos secuencias cinemáticas donde deberemos pulsar una serie de botones para realizar una determinada acción. Ubisoft ha comentado que no habrá combos, pero si se podrán combinar los botones de ataque con el botón con el cual llamamos a Elika. Cada combinación de botones, dará un resultado diferente.

    Conclusiones

    La nueva apuesta de Ubisoft por crear un juego de Prince of Persia totalmente renovado, es sin duda un poco arriesgada, sabiendo que los anteriores títulos de la saga habían sido un éxito. ¿Los jugadores quieren este cambio? Muchos a lo mejor no, pero viendo los nuevos cambios en los gráficos y especialmente en la jugabilidad, habrá que probar primero el videojuego para poder dar un veredicto final.


    Antonio Lopez
    Esteban
    Colaborador

    Colaborador de LaPS3.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn