Impresiones Naruto Ultimate Ninja Storm

El carismático Naruto desata toda su furia ninja para debutar con éxito en PS3 en el combate next-gen.

Probamos la demo de Naruto Ultimate Ninja Storm y os damos nuestras primeras impresiones de lo que es el debut de Naruto en PS3, con un juego plagado de guiños al manga y que refleja perfectamente el entorno de esta afamada serie de manga.

En esta demo tenemos la posibilidad de combatir con dos personajes, Naruto y Kakashi. Al iniciar la demo, lo primero que debemos elegir es el idioma en el que queremos oir las voces, ya sea en japonés o en inglés (los seguidores de la serie elegirán el japonés, al ser el doblaje original).

Después de elegir al personaje el juego ofrece los controles de éste. Y ahora es cuando empieza lo emocionante. Gráficamente nos encontramos ante un título impresionante en la utilización de Cell Shading. Nada que ver con el que se ha empleado en el Burst Limit o con el Rise of a Ninja (siempre teniendo en consideración el tiempo transcurrido entre dichos juegos). Tanto personajes como escenarios ofrecen un gran acabado. Mención especial al efecto del agua, que da la sensación de estar viendo un capítulo del anime. A pesar de todas estas virtudes, se puede encontrar un pequeño punto negro, la dimensión de este escenario, aunque no desmerece a la hora del combate, ya que son muy intensos y nos estaremos moviendo constantemente, se habrían agradecido que fuesen mayores.

La jugabilidad mantiene la esencia de las versiones de Playstation 2 y PSP, con ligeros retoques que hacen a Naruto Ultimate Ninja Storm el mejor hasta día de hoy. Lo primero a destacar es la gran sencillez y lo rápido que conseguiremos hacernos con el control de todos los personajes. Con el círculo ejecutaremos el ataque normal, este no se centrara en un simple combo de patadas y puñetazos, si no que en el caso de Naruto hará un Kage Bushin (Multiplicación de Cuerpos) y realizará un combo de lo más completo con la participación de todas sus copias, luego tendremos la típica acción de defensa (L2 y R2), ataques especiales, lanzamiento de shuriken (cuadrado), salto (equis) y otro de apoyo (L1 y R1). Este último consistirá en la llamada de algún personaje a la batalla que atacará en un corto espacio de tiempo (en el caso de Naruto, acudirán al combate Sasuke y Sakura; mientras que Kakashi contarán con la ayuda de Gai).

Podremos usar Awakeing mode, sistema que nos deleitara por un periodo de tiempo de una transformación o del uso especial de una técnica. En el caso de Naruto nos transformaremos en un el kyubi (zorro de nueve colas) con una sola cola que hará gala de su increíble fuerza y velocidad y en el de Kakashi podremos usar el Sharingan, el cual lo convertirá en un rival imposible de golpear.

Aunque en un principio todas estas habilidades parezcan algo escasas, hay que tener en cuenta que se trata de una demo, por lo que hay que esperar a la versión final del juego, en la que se hará gala de todas las técnicas ninja creadas por el maestro Kishimoto en el mundo de Naruto.

Gráficamente es lo más similar a ver un capitulo del anime, con gráficos Cell Shading bien depurados tanto en el apartado de los personajes como en el de los escenarios. Hasta la fecha podemos decir que es la mejor adapatación de una serie de anime. Aunque notamos algún diente de sierra, suponemos que para la versión final estará un poco más depurado, aunque al nivel que está en la demo es una buena marca.

En definitiva, dispondremos 25 luchadores para realizar un total de 100 misiones. También comentar la inexistencia de un modo online para alargar la corta vida de la de la que suelen hacer gala a un género de lucha como éste.

Llegará a Europa de la mano de Atari el mes de noviembre a falta de concretar una fecha exacta.