Análisis Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (PS Vita)

72
La franquicia lleva su magia a la portátil de Sony
Por Antonio López 10 julio, 2015

Hace ya varias semanas que se puso a la venta Disney Infinity 2.0 para la consola PlayStation Vita. Pero entre lanzamientos de juegos más destacados y la obligación de cubrir un E3 que nos ha dejado momentos inolvidables, nos hemos hemos visto obligados a retrasar su análisis hasta ahora. Pero ya conocéis el dicho: más vale tarde que nunca. Gracias al Starter Pack del juego para Vita hemos podido descubrir las virtudes de esta versión de la popular franquicia, que se ha convertido en un máquina de hacer dinero al igual que otras sagas del género toys-to-life.

Como decimos, para analizar la versión portátil de Disney Infinity 2.0 hemos podido acceder al Starter Pack del juego en dicha plataforma, por lo que nuestro primer gran aliado no ha sido otro más que Spider-Man, aunque en esta ocasión tan especial ataviado con su traje negro de simbionte. Además de la figura, el título nos llega con el portal que permite cobrar vida a las figuras dentro del juego, el playset del trepamuros y dos nuevos Toy Box Game Discs (Escape de Kyln y Ataque en Asgard).

El funcionamiento de la propuesta, como podréis imaginar, es idéntico al resto de versiones del juego. Al poner sobre el portal la figura correspondiente vemos como ésta cobra vida en la pantalla. Las dimensiones de dicho portal han sido adaptadas a las de PS Vita, por lo que resulta bastante cómodo su uso, además de contar con la características de ser inalámbrico, lo que termina de conjugar un interesante accesorio que nos permite movernos libremente con nuestra consola de mano. El único pero podría estar relacionado con la duración de su batería, aunque esa cuestión siempre dependerá del uso que cada jugador haga de la base. Para cargar la base simplemente tenemos que enchufar el cable USB incluido en la caja.

Una vez aprendida la técnica de juego no tenemos más que ponernos a explorar el playset de Spider-Man, que es el que acompaña a la versión para PS Vita de Disney Infinity 2.0. Nos encontramos, como podréis imaginar, ante una versión casi idéntica del escenario que ya pudimos jugar en la versión para consolas de sobremesa del juego (que, además, es igual que el set de Los Vengadores), por lo que hay pocos cambios significativos más allá de unos gráficos más asequibles para la máquina portátil de Sony. El principal escollo lo encontramos en la ausencia de opciones cooperativas, puesto que sólo es posible poner una figura a la vez en la base del juego, lo que sin duda limita las opciones y la diversión para los más pequeños.

La campaña disponible con el Starter Pack nos reportará un buen montón de horas de juego, sobre todo si optamos por completar la aventura al 100%. Sabemos que todas las figuras y sets de juego que han aparecido hasta el momento para Disney Infinity 2.0 son compatibles con la versión para PS Vita, aunque lamentablemente no hemos tenido ocasión de comprobarlo por nosotros mismos dado que nunca llegamos a recibir la versión para consolas de sobremesa de la propuesta. Lo que sí hemos podido comprobar es que determinadas dinámicas de juego se han adaptado a las características propias de PS Vita, como algunos momentos de control táctil que resulta de lo más divertidos y, por supuesto, la presencia del modo Toy Box, que nos permite crear nuestros propios niveles y compartirlos.

Aunque Disney Infinity 2.0 para PS Vita no ofrece opciones en línea multijugador, si que presenta de manera íntegra el modo Toy Box, por lo que podemos hacernos con un montón de niveles que han sido creados y desarrollados por los propios aficionados y jugadores de la saga. El primer título de la franquicia no está disponible en Vita, por lo que sólo podremos disfrutar de aquellos niveles creados para la segunda versión del juego (sí son compatibles las figuras). Pero, volviendo al editor en sí, resulta de lo más intuitivo de usar, por lo que aquellos con más dotes y habilidades en la edición tendrán un montón de horas por delante para crear sus propios mundos. Como ya hemos destacado anteriormente, el título viene acompañado por dos Toy Box como son Escape de Kyln (con ocho niveles en los que debemos enfrentarnos a Ronan el Acusador y sus esbirros) y Ataque en Asgard (más de 20 niveles en los que los jugadores tendrán que impedir que Loki y su ejército de Gigantes de Hielo destruyan Asgard en su afán por conquistar el Palacio de Odín).

A nivel gráfico nos hemos encontrado con algunos tirones durante la partida, así como unas pantallas de carga terriblemente largas. Aunque el aspecto general del juego está bien conseguido, resulta extraño comprobar como otros títulos de mayores prestaciones gráficas se mueven de manera fluida en PS Vita y otros no terminan de adaptarse del todo bien a las opciones técnicas de la consola. Sea como fuere, Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PS Vita resulta aceptable en conjunto y notable en determinados aspectos. Poder jugar con una base inalámbrica a los set de Spider-Man, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia resulta de lo más divertido, así como experimentar con las opciones del modo Toy Box y con los centenares de niveles creados por la comunidad. Veremos si con Disney Infinity 3.0 se realiza un mejor port para la consola portátil de Sony, necesitada de este tipo de propuestas para todos los públicos capaces de vender copias y de nutrir un catálogo extenso pero poco llamativo para el gran público.

72

Disney Infinity 2.0 se adapta a PS Vita con un resultado aceptable, aunque algo lastrado por pequeños defectos técnicos. Las opciones de edición y creación de escenarios siguen intactas, aunque se pierde por el camino la vertiente multijugador cooperativa de la obra, lo que le resta algo de encanto de cara a su público objetivo.