En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Diablo III Ultimate Evil Edition

PlayStation 4 te invita a visitar Santuario en la mejor y más completa de sus versiones

Publicado por: Fecha: Hace 4 meses
La saga Diablo es sin duda una de las más respetadas en el mundo de los videojuegos, y un precedente en los RPG de hack’n slash. De las ideas, mecánicas e interfaz de esta saga se han inspirado muchos juegos de hoy en día, pero pocos han conseguido igualarlo. Sin embargo, hace años que Diablo tuvo una tímida entrada en el mundo de consolas sin demasiado éxito, hasta el año pasado.

Ya hace un año que salió la versión de PlayStation 3 de Diablo III, demostrándonos que Blizzard sabía meterse en un terreno desconocido para ellos y adaptando de forma soberbia la versión de PC a consolas, creando una jugabilidad con personalidad propia sobre una base ya establecida. Diversas mejoras en la interfaz, movimientos específicos y una adaptación al jugador típico del mando frente al ratón que ha tenido bastante éxito en un género poco querido para los usuarios de consola.


Ahora estamos ante su debut para PlayStation 4, y lo ha hecho añadiendo la última expansión del juego, Reaper of Souls, transformándolo en un paquete denominado Diablo III Ultimate Evil Edition. Hemos jugado desde cero hasta el nivel 70, y hemos probado todas las novedades que incluye esta versión y podemos decir que Blizzard ha vuelto a dar en el clavo.

Novedades de Reaper of Souls

Las novedades que presenta la expansión de Diablo III: Reaper of Souls, además de los cambios que realizaron en el juego durante este último año, han mejorado muchísimo la jugabilidad. Esta expansión nos ofrece un acto totalmente nuevo donde nuestra misión es acabar con Malthael, el segador de almas. El acto V es posiblemente uno de los mejores actos del juego. Las zonas de Westmarch, Corvus y el Pandemonium destacan por un entorno y ambiente sobresaliente acompañado de una nueva banda sonora que termina de bordar la campaña. Este nuevo acto, a su vez, también trae nuevos monstruos y enemigos, que si bien algunos son modificaciones de los monstruos que ya veíamos en los demás actos, aporta un buen número de novedades como las doncellas o los segadores de almas, por poner un ejemplo.

Además, este nuevo acto evoluciona al personaje hasta el nivel 70 con todos los nuevos legendarios y materiales que suponen este nuevo nivel, pudiendo continuar indefinidamente con los puntos de nivel de leyenda, que se incorporaron recientemente en una de las actualizaciones de Diablo III. También hay que hacer hincapié en los cambios realizados con los legendarios desde que salio Diablo III, donde tanto los objetos de set como los legendarios poseen habilidades especiales que podemos combinar para alcanzar el máximo poder. Por Internet podéis encontrar combinaciones específicas para cada clase o bien universal (anillos que te permiten vincular la salud con tu seguidor/amigo, sets que permiten usar para siempre una habilidad determinada, etc).


Otra de las novedades más importantes son la incorporación del cruzado. Una nueva clase a caballo entre el paladin y el bárbaro. Su habilidad primaria es la fuerza y destaca sobre todo el uso del escudo en la mayoría de sus habilidades, además de incorporar habilidades curiosas como poder usar una espada de dos manos con una sola mano.

También encontraremos a un nuevo artesano, la mística, cuya incorporación es clave para poder cambiar nuestro equipo. Posee la habilidad de modificar (a cambio de materiales reciclados y dinero) una de las características (afijos) de nuestras armas o armaduras, de forma que si estamos buscando una mejora en cuestión (+ Fuerza, + Resistencia o un hueco) ella nos puede ayudar. Otra de sus habilidades es la de transfigurar los objetos para darles el aspecto que a nosotros nos guste. ¿Quiéres ver a tu maga, bárbaro o cruzado con ese casco que te gusta? Ella le dará la forma adecuada.

Sin embargo, una de las novedades que destacan por encima de la nueva campaña es sobre todo la jugabilidad end-game que se ha incorporado al presentar el modo aventura, que trae consigo los contratos y las fallas.


El modo aventura consiste en desplazarse por los cinco actos de Diablo III para cumplir determinados objetivos que nos ayudarán a ganar experiencia, materiales, oro y esquirlas de sangre (otra novedad). Cada acto tiene 5 misiones para cumplir, que pueden variar entre matar a un determinado campeón, limpiar una mazmorra completamente, liquidar a un enemigo final o bien completar alguna misión más particular. Una vez se terminan las misiones de un acto, nos regalaran un alijo horadrico, donde encontraremos más materiales, equipo, fragmentos de falla y legendarios específicos de este modo de juego.

Comentarios:


93%
Gráficos
95%95%95%
9.5
Sonido
90%90%90%
9.0
Jugabilidad
95%95%95%
9.5
Satisfacción
95%95%95%
9.5

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


90%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 26 jugadores ).


Índice del Artículo


 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4