En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle

El manga de Hirohiko Araki según CyberConnect2

Publicado por: Fecha: Hace 8 meses
Los seguidores de la obra de Hirohiko Araki han tenido que esperar largo tiempo desde que el 22 de agosto de 2012 se lanzara en PlayStation Network la versión HD de JoJo’s Bizarre Adventure, el remasterizado juego de la poderosa y ya extinta Dreamcast de SEGA. Sin embargo y gracias a Bandai Namco y sobre todo al buen hacer de CyberConnect2, llega mañana a consolas PlayStation 3 este JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle que no dejará indiferente a ningún fan de la franquicia.


Los responsables tras la saga Naruto en PlayStation 3 han querido realizar con su propio estilo y para celebrar el 25 aniversario del manga, un videojuego que recoge a todos los personajes importantes de la saga así como a sus villanos. A Europa llega con algo de retraso puesto que su lanzamiento en Japón se produjo allá por agosto, no obstante la espera ha merecido la pena.

Año 1987

Las andaduras de la familia Joestar comenzaron en 1987 de la mano de su creador, Hirohiko Araki en el magazine semanal Weekly Shonen Jump de Japón. Mientras que en el manga lleva ya la friolera de más de 25 años en activo, no ha sido hasta el año pasado que la franquicia no se estrenó en formato anime aunque sí ha debutado tanto en OVAs como con una película. Aunque fuera de Japón no sea quizás especialmente conocido (al menos en el ámbito de los videojuegos), sí cuenta con una gran cantidad de seguidores tal y como nos ha comentado en alguna ocasión el jefe de producto de Bandai Namco en España.

Tras varias adaptaciones de la obra a los videojuegos, nos encontramos con que JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle aporta un nuevo lavado de cara con respecto a anteriores entregas y que ahora más que nunca se le acerca aún más al estilo visual de los mangas realizados por el famoso ilustrador. Algo que no es de extrañar si miramos quien maneja los hilos de esta marioneta.


JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle

Como todo juego de lucha 1vs1, JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle cuenta con varios modos de juego para uno o dos jugadores. La primera parada para todos los jugadores debería de ser el modo Historia en el que recorreremos las sagas y episodios del manga original desde Phantom Blood hasta el séptimo, Steel Ball Run en un total de 12 escenarios distintos extraídos del manga. Con cada victoria acumularemos oro para comprar efectos beneficiosos para nuestro personaje ya que conforme vayamos avanzando en este modo, más difícil se harán los combates. Por si fuera poco, también se incluyen algunas misiones extras escondidas y la posibilidad de jugar con el enemigo. Cada una de estas misiones tienen diferentes características como por ejemplo una mayor regeneración de vida para el enemigo y algo menor para la nuestra. Es quizás el modo de juego más entretenido, más espectacular y con el que reviviremos las escenas más famosas del manga de Hirohiko Araki.

La segunda parada, el modo Arcade. Como todo buen juego de lucha, aquí será donde combatamos en sucesivas batallas hasta un total de 8. Aleatoriamente, este modo entrará en un estado de “Cosecha” que nos permitirá recoger más oro con cada victoria para así personalizar más tarde a nuestro personaje.



Nos gustaría haber realizado una valoración más exhaustiva del modo Campaña, cosa imposible ya que los servidores online están cerrados hasta el día de mañana tanto para prensa como para usuarios, así que solo podemos hablar y divagar de lo que significa este curioso modo de juego. El modo Campaña mezcla características free to play de muchos juegos gratuitos, como por ejemplo aquellos que funcionan con tiempo de por medio, la obtención de medallas con los que personalizar a nuestros personajes (con poses de victoria, trajes, gritos de guerra etc…)y una tienda que utiliza dinero real (nuestro querido Euro, vaya) para recargar la barra de tiempo con mayor rapidez y así poder jugar antes de tiempo. Existen también minijuegos para evitar, en la medida de lo posible, el tener que comprar esos mismos objetos de los que os hablamos.

Comentarios:


82%
Gráficos
90%90%90%
9
Sonido
80%80%80%
8
Jugabilidad
80%80%80%
8
Satisfacción
80%80%80%
8

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


-%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en - jugadores ).


Índice del Artículo


 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4