En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2

El Príncipe de las Tinieblas regresa para completar la trilogía de Mercury Steam

Publicado por: Fecha: Hace 7 meses
Si hiciéramos un repaso a lo que ha sido la anterior generación de consolas, poca duda cabe que el resurgimiento de la saga Castlevania tendría un lugar destacado en dicha rememoración. No sólo por lo que nos toca de cerca, y es la autoría de dicho trabajo a cargo de las manos de un estudio español como Mercury Steam, que ha crecido de forma paralela al éxito del proyecto; sino también a una occidentalización de una franquicia que ha experimentado un cambio sustancial que la ha vuelto a poner en el mapa del entretenimiento interactivo.

Con Castlevania: Lords of Shadow conseguimos descubrir de lo que era capaz el estudio capitaneado por Enric Álvarez. Manteniéndose fiel a los esquemas básicos de Castlevania, nos proponía una aventura en tres dimensiones en la que nos contaba la historia de Gabriel Belmont, personaje recurrente en la saga que aparecía de nuevo para vivir una nueva historia. Los puzles, las batallas hack & slash, la cámara estática y las luchas contras los enemigos más poderosos fueron las señas de identidad que colocaron al estudio en el centro de atención mediática y despertaron en el público las ganas por seguir una historia que continuaría en la portátil de Nintendo.


Y es que, después de hacer frente a los Señores Oscuros, Castlevania: Mirror’s of Fate cambiaba de registro para echar la vista atrás y volver a los orígenes en cuanto a mecánicas y estructuración de niveles, disfrutando de una jugabilidad en dos dimensiones que bebía directamente de muchas de las innovaciones que el género había experimentado en los últimos años, viviendo una primavera en sus títulos que Mercury Steam trató de aprovechar. Y vaya si lo hizo. La lucha contra Drácula y la continuación de la historia de Gabriel lo dejó todo preparado para esperar la última parte de la trilogía, el desenlace esperado de una historia de sangre, dolor y venganza. El final con Castlevania: Lords of Shadow 2.

El regreso del Príncipe de las Tinieblas

Después de los acontecimientos acaecidos en Castlevania: Mirror’s of Fate, Drácula regresa con Castlevania: Lords of Shadow 2 para contar el último capítulo de su historia, o al menos así lo hace a manos de Mercury Steam. Muchas son las innovaciones que el estudio anunció con respecto a lo visto con la primera entrega, pues es de la que evoluciona directamente al volver a la mecánica de movimiento en tres dimensiones, y marcando un antes y un después entre lo que se pudo ver con Castlevania: Lords of Shadow y lo que se experimenta ahora.



Pero no adelantemos acontecimientos, pues esta parte tan importante y a la vez tan controvertida tendrá su merecido espacio más adelante, justo después de un argumento que cuenta con, tal vez, las mismas luces y sombras que arroja el juego en la mayoría de sus facetas. Y es que, tras un inicio sobrecogedor y sorprendente que ya hemos podido disfrutar con los vídeos y las demostraciones difundidas, nos encontramos con un viaje al futuro para entrar en contacto con la reaparición de Drácula después de un letargo cuya duración se ha extendido hasta los mil años, provocándole una merma en sus capacidades de la que deberá reponerse poco a poco a lo largo de la historia.

Será algo necesario si quiere hacer frente al resurgimiento de Satán, cuyos seguidores tratan de traerlo al mundo de los vivos una vez más, encontrándose tanto a Drácula como a Zobek como grandes obstáculos para que tal terrible acontecimiento no llegue a ocurrir. El planteamiento en sí no es malo, ni mucho menos. La introducción de la historia, así como los primeros eventos que en ella se dan lugar parecen interesantes, pero rápidamente encontramos una dicotomía preocupante en los saltos de espacio y de tiempo que en el juego se dan lugar. Las fases actuales carecen del carisma que en cambio sí tienen aquellas que nos llevarán de vuelta al castillo de Drácula y al reencuentro con toda una serie de enemigos y motivos artísticos que cuadran perfectamente con la naturaleza del personaje.


De hecho, la debilidad justificada que pueda sentir Drácula queda mitigada entre las paredes del castillo, o al menos no se hace patente tan claramente que el Príncipe de las Tinieblas atraviesa por horas bajas. Es difícil de entender que, pese a la necesidad de recuperar su potencial poco a poco, Drácula tenga que huir en ocasiones de ciertos enemigos y seguidores de Satán que se encontrará en las zonas de la actualidad, teniendo que recurrir a ciertas fases de sigilo muy básicas, sencillas y algo rudas que romperán fuertemente con la ambientación de la historia y el carisma que desprende el personaje.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 3)    >  >>

Comentarios:


72%
Gráficos
65%65%65%
6.5
Sonido
90%90%90%
9.0
Jugabilidad
75%75%75%
7.5
Satisfacción
60%60%60%
6.0

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


80%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 63 jugadores ).


Índice del Artículo


 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4