En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Soul Sacrifice

El punto de inflexión para PlayStation Vita de la mano de Keiji Inafune.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Introducción


Soul Sacrifice lleva pululando por tierras niponas, donde se ganó a la crítica y al público, desde el pasado mes de marzo, y por fin ha llegado a Occidente, para deleite de los amantes de la acción europeos y americanos. Estamos ante un juego que llamó la atención desde el mismo momento de su presentación debido a varios factores.

Por una parte estaba su cruda y violenta estética y temática, que no tardaron en hacer de Soul Sacrifice un objeto de deseo por parte de los fervientes aficionados a la acción más visceral. Y por otro lado está la mente creativa que se encuentra tras el desarrollo del juego, el célebre Keiji Inafune, principal responsable de Soul Sacrifice.

Ya sea como diseñador o productor, Inafune es una de las figuras más importantes del sector del videojuego, siendo una de las piezas clave en la leyenda de la franquicia Megaman, y al haber participado en otros juegos y franquicias importantes de esta industria, como DuckTales, Resident Evil, Street Fighter, Phoenix Wright, o Asura's Wrath, entre la enorme cantidad de títulos que refleja su curriculum.

Cuando un nombre como el de Inafune va ligado a un videojuego es inevitable pensar en calidad y trabajo bien hecho, y es que el creativo japonés es una de esas personas que cuidan todos los detalles y no dejan nada al azar, dando como resultado obras sólidas, que pueden gustar más o menos, pero que atesoran una calidad incuestionable.

Con Soul Sacrifice Keiji Inafune, junto al equipo de Sony Japan Studios y del estudio MarvelousAQL se dispone a seguir alimentando su leyenda ofreciendo a los usuarios de PlayStation Vita, que se encuentran muy necesitados de grandes títulos, un juego que cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los títulos más importantes de la consola portátil de Sony.



Mitología


Soul Sacrifice nos sumerge en un rico universo con su propia mitología e historia, las cuales son de un gran interés para comprender un poco mejor el argumento del juego. Al principio el mundo era sólo caos, pero poco a poco comenzó a instaurarse el orden y de esta forma nacieron dos hermanos gemelos de dimensiones titánicas.

Eran seres cambiantes, sin forma fija, que bien podían adoptar el difuso aspecto del humo, o transformarse en masas tan sólidas como cualquier metal. Persiguiendo el equilibrio del mundo decidieron repartírselo a partes iguales, pero con el tiempo el más joven, impulsado por la codicia, decidió arrebatarle terreno a su hermano.

El mayor de los gemelos consiguió reducir a su hermano sometiéndolo, por lo que el joven acabó convirtiéndose en la tierra, mientras que el hermano mayor, con afán de aprisionarlo, se convirtió en el cielo. De esta forma el mayor gobernó el mundo, al que fue dando una forma que obedecía al orden y la razón.

Mientras tanto el hermano menor, convertido en la tierra, solamente podía observar, lleno de envidia y codicia, el proceso de creación del cielo. Como fruto de esta codicia surgieron los humanos, que se dividieron en dos tribus: los rómalos y los druidas. A la primera le avergonzaba ser fruto de la codicia, mientras que la segunda aceptaba su naturaleza. Los rómalos, despreciando la codicia, adoraron al cielo, mientras que los druidas se encomendaron a la tierra para que los guiara.

Comentarios:


88%
Gráficos
85%85%85%
8.50
Sonido
87.5%87.5%87.5%
8.75
Jugabilidad
90%90%90%
9.00
Satisfacción
90%90%90%
9.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


82%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 112 jugadores ).



 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4