En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Sacred Citadel

Deep Silver resucita el género de los beat'em up con un interesante título que se hace grande gracias a su faceta cooperativa.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Introducción

Deep Silver y el estudio sueco Southend Interactive nos invitan a sumergirnos en el rico universo de Sacred con Sacred Citadel, un nuevo juego de la franquicia creada por el estudio alemán Ascaron, quiene ya han cerrado sus puertas. Sacred Citadel deja a al género de rol en un plano secundario para abrazar por completo al género de acción

Southend Interactive no cuenta con grandes títulos en su haber, y si bien es cierto que Sacred Citadel no es ninguna obra maestra, sí tiene todo lo necesario para convertirse en uno de sus juegos más destacados, gracias a tres características: la fructífera licencia de Sacred, su sencillez jugable que gana profundidad con ligeros toques de rol, y sus modos cooperativos online y offline.



Estamos ante un entretenido juego de acción que atesora el encanto y la esencia de los hack and slash de desplazamiento lateral en los que nos dejábamos horas y monedas en las recreativas de antaño haciendo frente a numerosas hordas de enemigos y grandes jefes finales.

Estos clásicos arcades viven una segunda edad de oro gracias al bazar digital PlayStation Network, que ha recuperado joyas clásicas Ghosts ‘n Goblins o Trojan con Capcom Arcade Cabinet, y que también nos ha brindado nuevas obras con sabor añejo como Castle Crashers de The Behemoth, convirtiéndose en la plataforma de descarga ideal para los nostálgicos y los amantes de los clásicos.

Con este spin-off Deep Silver allana el camino hacia Sacred 3, que llegará a las consolas de sobremesa este mismo año bajo su sello, presentando algunos elementos en los que profundizarán en la tercera entrega de la saga, y familiarizando al jugador con la situación de Ancaria y sus habitantes. Pasemos a ver que es lo que nos ofrece este título.

Argumento

A pesar de que Sacred Citadel ha sido diseñado como un prólogo de Sacred 3, el juego de Southend Interactive no presenta una historia de peso digna del legado de Sacred, como tampoco sirve para poner al día a los que visitan Ancaria por primera vez. Al igual que los beat’ em up de antaño, la trama de Sacred Citadel en, en definitiva, una mera excusa para la sucesión de niveles y combates.


Nos adentraremos en una Ancaria que se encuentra en una situación bastante precaria. El imperio de los Ashen se dispone a acabar con las Seraphin, quienes tiempo atrás renunciaron a las armas y se encerraron en La Ciudadela. Para poder abrir las puertas de la fortaleza los Ashen crearon a un monstruo conocido como el Rompepuertas.

Para poder desencadenar todo su poder y conseguir su objetivo, el Rompepuertas necesita dos artefactos mágicos, por lo que los Ashen se hacen con los servicios de los orcos Grimmoc, quienes bajo las órdenes de su matriarca, conocida como Big Mamma, emprenden la búsqueda de estos mágicos artefactos por toda Ancaria, lo que les llevará a cruzarse con nuestros protagonistas.

Big Mamma y sus hordas de orcos atacan el pueblo en el que nuestro grupo de aventureros se encuentra descansando. De esta forma comenzamos a perseguir a los Grimmoc, y acabaremos involucrándonos en el conflicto de los Ashen y los Seraphin, convirtiéndonos en la esperanza de la salvación de estos últimos.

Lo cierto es que la historia carece de gancho, cediendo el peso del título al apartado jugable, pero nos prepara para los acontecimientos de Sacred 3, donde los Ashen seguirán su cruzada contra los Seraphin en su búsqueda del Corazón. Podemos completar la historia con cualquiera de los cuatro personajes disponibles, la elección de los mismos no afecta a la trama.


<< <    Siguiente Página: Jugabilidad (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


61%
Gráficos
62.5%62.5%62.5%
6.25
Sonido
55%55%55%
5.50
Jugabilidad
62.5%62.5%62.5%
6.25
Satisfacción
65%65%65%
6.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


68%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 4 jugadores ).



 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4