Análisis Dead Island: Riptide

El escalofriante Apocalípsis zombi vuelve a resurgir ahora en la isla paradisíaca de Palanai.

Publicado por: Fecha: El año pasado
"Cuando no haya más sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra". Una de esas frases populares que suelen quedar grabadas en nuestra memoria por lo contundente de su sonoridad y la amplitud de su significado. Una cita que en 'Dawn of the dead' logró erizar el vello de la nuca a más de uno, pero que a posteriori ha ido apareciendo de alguna que otra manera en el resto de películas o libros de temática similar. Una ejemplificación clara de la invasión de un mitificado infierno sobre la tierra, el despertar de unos muertos que vuelven a andar entre nosotros una vez más.

Y cómo no, de nuevo el videojuego se establece como opción ideal para recrear una situación determinada, pero también como herramienta alternativa para tomar unas decisiones de supervivencia que nazcan enteramente de nuestro análisis concreto del conflicto, pudiendo asumir un papel de acción que construya nuestra propia historia. Aunque ciertamente, aquella primer entrega del juego que nos ocupa hoy poco lugar daba a la decisión; más bien provocaba un escenario ideal para al menos dar muerte definitiva a estas terribles criaturas. Y es que Dead Island rápidamente se convirtió en un referente un tanto artificial de un género que no había sido explotado aún con todos los recursos de marketing necesarios para lanzar un mensaje de relevancia al consumidor, que en cambio si había devorado con avidez todas las obras que en los últimos años habían poblado cines y librerías.

La primera señal fue clara. Aquel anuncio viral que se difundió ampliamente por las redes sociales avisaba de algo importante que estaba por llegar. No se sabía cuándo saldría, qué características tendría... pero es que tampoco se conocía qué es lo que era exactamente. Hasta que a las pocas horas se hizo saber que todo aquello correspondía a la aparición de un juego que ya había sido anunciado en 2006, pero que la falta de información desde entonces había provocado una caída en el olvido de la que sólo algo así podía salvar. Y vaya si lo hizo, aunque la repercusión tuvo como represalia exigencias elevadas que no lograron ser saciadas en su totalidad, pese a acabar ofreciendo una cierta satisfacción a todas aquellas personas que se atrevieron a cruzar aquel umbral de terror paradisíaco.

Y no es que el juego fuera aburrido, estuviera mal planteado o no fuera fiel a lo que un Apocalipsis zombi debe transmitir. Tal vez ciertas ideas necesitaban alguna que otra revisión, pero lo que realmente llegó a lastrar aquella obra fueron una serie de numerosos errores que afectaban directamente a la experiencia de juego. Hablamos de ciertas animaciones extrañas, abundantes bugs y problemas técnicos de la más variada índole que lograron fastidiar al jugador y dar al traste con un puñado de buenas intenciones que no tuvieron su correspondencia en el resultado final de Dead Island.

Un conjunto de tareas pendientes a revisar y de errores a corregir que se convierten casi en motivo principal de atención en Dead Island: Riptide. Una secuela que se presenta como continuación según sus propios creadores, y que realmente así se ve una vez nos adentramos a observar los derroteros que toma una aventura a la que acompaña una jugabilidad que nos resultará muy familiar. Un nuevo motivo para disfrutar del máximo terror zombi que será puesto a examen en base a las tareas pendientes de acabar y a las promesas formuladas que esperan ser cumplidas -esta vez sí- en esta entrega.
<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>