Análisis

Análisis Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (PSVita)

Sly y su banda se embarcan en una nueva aventura a través del tiempo y el espacio.

Publicado por:   Fecha: no

Introducción

Corría el año 2002 cuando el simpático y carismático mapache Sly Cooper, un excelente ladrón de guante blanco, debutaba en PlayStation 2 de la mano del estudio Suker Punch con Sly Racoon, un interesante y divertido título que mezclaba plataformas, sigilo y un poco de acción. Un título sencillo y directo, pero con mucha personalidad, y por ello no tardo en amasar una gran cantidad de fans en todo el mundo.

Dos años después llegaba Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, secuela directa del primer juego que incluía varias mejoras a nivel jugable, como la introducción de un sistema de mundo abierto o la posibilidad de jugar con otros personajes, Bentley y Murray, los mejores amigos de Sly Cooper.

Una vez más Suker Punch volvía a dar en la tecla y la segunda entrega de la saga de Sly se convirtió en un gran éxito, dicho éxito empujo al estudio a crear una tercera parte, Sly 3: Honor entre ladrones, que llegaría en el año 2005 para convertirse en otro gran éxito, y cerrar la trilogía de Sly en PlayStation 2.

La enorme popularidad cosechada por la trilogía en PlayStation 2 le valió al simpático mapache a pegar el salto a PlayStation 3, convertido ya en un personaje icónico de Sony, con la recopilación en alta definición The Sly Trilogy. La remasterización en alta definición corrió a cargo del estudio Sanzaru Games, lo que les sirvió para meterse de lleno en el universo de Sly Cooper, y conocer a fondo todos sus secretos.

No cabe la menor duda de que la experiencia con dicha remasterización les ha venido muy bien para crear el título que hoy reclama nuestra atención: Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, la primera aventura en la presente generación del ladrón de guante blanco más famoso de PlayStation, y el debut de la saga en la consola portátil PlayStation Vita.

Retomando el hilo argumental donde lo dejó la tercera entrega, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo nos propone una nueva y divertida aventura que recoge todos los elementos que lanzaron a lo más alto a la trilogía de PlayStation 2. Haciendo uso las características únicas de PS Vita, Sanzaru Games nos invita a embarcarnos en un viaje hacia el pasado con Sly y sus amigos. ¿Estará a la altura de las expectativas?

80

Veredicto

Comentarios

GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human