En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis La Tiranía del Rey Washington: La Infamia

Despertamos de un sueño para descubrir una realidad repleta de impactantes sorpresas.

Publicado por: Fecha: El año pasado
¿Y si todo lo que hemos vivido hasta ahora no fuera más que un sueño? ¿Y si toda la estabilidad que nos otorgan las experiencias vividas desapareciera de repente? Todo lo que somos, lo que hemos conseguido y por lo que hemos trabajado, desapareciera de la noche a la mañana como si del despertar de un sueño se tratase. Un manera de volver a empezar desandando el camino recorrido para volver a construir toda una aventura que altere los cimientos de aquello que una vez consideramos inamovible.

Tal vez todo esto nos suene a lo que podríamos denominar como concepto Origen, promovido por Christopher Nolan en su afamada película. La duda constante e inquietante que reside en no saber con certeza lo que es verdad de lo que no lo es. Un recurso argumental llevado a la gran pantalla y a la literatura a menudo de manera recurrente, pero que en su correcta exposición se suele encontrar la clave de su funcionamiento.



Concepto del que hace uso Ubisoft para ofrecernos el contenido descargable de la La Tiranía del Rey Washington, que se nos presenta dividido en tres capítulos que irán apareciendo paulatinamente durante los próximos meses, y cuya primera entrega –La Infamia- estará disponible mañana día 20 de febrero para su descarga en PlayStation Store a un precio de 9,99€. Aunque todos aquellos que adquieran el pase de temporada por 29,99€ lo recibirán como parte importante de dicho pack.

Reescribiendo la Revolución Norteamericana

El despertar de Ratonhnhaké:ton de un profundo sueño será el inicio de una nueva manera de encarar la historia vivida en Assassin’s Creed III, y es que ni los ropajes que lucimos ni el encuentro inicial que presenciamos, tienen que ver con el desarrollo acaecido en la tercera entrega numérica de la saga. ¿Qué ocurre? ¿Por qué todo a nuestro alrededor ha cambiado? ¿Qué papel protagonizan ahora personas antaño encontradas y cuya relación con ellas parece haber sido alterada?

La incertidumbre gobernará nuestros primeros pasos, pues todo aquello que logramos en la historia principal y que narraba los hechos más importantes de la Revolución Norteamericana, ha sufrido un radical cambio de rumbo. George Washington, nuestro aliado en aquellas lides y precursor del futuro de una nación que todos conocemos, parece haber renunciado a todos los valores que una vez le movieron a luchar por la independencia que finalmente fraguó.


Justo el hecho que hizo que Connor se uniera al movimiento que capitaneó el Comandante en Jefe del Ejército Continental, y que ahora parecía haberse reducido a cenizas. Nada de aquella relación parece haber quedado, naciendo en nuestro héroe un desconcierto atroz y una insistencia perseverante de quién renuncia a aceptar el cambio que ha experimentado esta aparente realidad. Washington ni tan siquiera le reconoce, y el ansia de poder desmesurado, junto a su autoproclamación como rey, le sitúan como inesperado y sorprendente enemigo a ser vencido.

Durante las casi tres horas que durará la historia (extendiéndose la duración en el tiempo si hacemos uso de las propuestas alternativas) asistiremos a eventos totalmente novedosos, echando mano en la aventura de personajes conocidos, pero que asumirán un papel muy distinto al visto anteriormente. La sorpresa de ver qué nueva actividad desempeñan será constante en cada momento, tanto como la variedad de situaciones que se vayan proponiendo y siguiendo la misma línea que se exhibía en Assassin’s Creed III


Un nueva perspectiva argumental cuya simpleza radica en el cambio de la forma de ser de una figura histórica tan relevante como la que estamos tratando, pero que posee la complejidad y el reto importante de plasmar lo que hubiera ocurrido si, una vez alcanzada la gloria, el poder hubiera corrompido al primer presidente de los Estados Unidos. Corrupción que se enlaza con la existencia del Fruto del Edén, y que sella de manera firme elementos argumentales inherentes a la saga Assassin’s Creed, teniendo además referencias palpables como la sugerencia de este hecho en Assassin’s Creed II, como bien señalaba Marc Alexis Côté en la entrevista que le realizamos en las oficinas de Ubisoft.

Comentarios:


82%
Gráficos
82.5%82.5%82.5%
8.25
Sonido
82.5%82.5%82.5%
8.25
Jugabilidad
85%85%85%
8.50
Satisfacción
80%80%80%
8.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


87%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 1186 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4