En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Metal Gear Rising: Revengeance

Mediante una vorágine de acción pirotécnica, Raiden protagoniza uno de los juegos más frenéticos de Platinum Games.

Publicado por: Sergio Melero Fecha: El año pasado
La franquicia Metal Gear se caracteriza por haber definido los cánones más importantes del mundo de la acción táctica interactiva, desde el inicio del fenómeno jugable como industria. Ya desde el primer título de la serie, que marcó un hito durante su lanzamiento para MSX y NES durante los años 80, Hideo Kojima mostró su intención de ofrecer al usuario algo totalmente nuevo y sorprendente bajo un marco totalmente inédito en el medio: por primera vez, para avanzar en la aventura no debíamos eliminar sin compasión a nuestros enemigos, sino que la estrategia y el sigilo se convertían en las verdaderas armas del jugador.

Tal vez, movido por un incondicional respeto y admiración hacia algunos de los cineastas más destacados del género de la acción y la ciencia-ficción, Kojima se adelantó a su tiempo con una visionaria percepción de lo que sería el fenómeno jugable en un futuro relativamente próximo. Su principal baza: estrechar los lazos entre cine y videojuegos con el objetivo de profundizar en la gestación de aventuras con un alto peso dramático, donde los personajes definirían su carácter y motivaciones por medio de míticas conversaciones vía Codec y situaciones realmente inolvidables.



Algunos de esos hallazgos se han mantenido en los títulos de Kojima Productions hasta el lanzamiento del sobresaliente Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, el último videojuego numerado de la franquicia Tactical Espionage Action. Pero esta marca (hoy por hoy una de las más importantes de Konami) también ha sido sometida a duras críticas desde diversos frentes: el protagonismo de sus escenas cinemáticas —que en algunos casos compiten en transcendencia con el desarrollo jugable—, y las diversas “desviaciones” de la saga a modo de Spin-offs —estamos hablando de la serie Acid! para PSP— definen algunos de los casos más conocidos.

Tras varios retrasos, un comienzo realmente caótico y un desenlace más que alentado, Metal Gear Rising: Revengeance reivindica su condición de superproducción interactiva mediante una contundente propuesta jugable que, sin embargo, no será del agrado de todos los seguidores de la saga. Sea como fuere, Kojima ha confiado en el buen hacer y excelso currículo de los creadores de Mad World para darle el protagonismo que merece a Raiden, personaje cuya primera aparición en la franquicia se produjo bajo un papel protagonista no exento de polémica.

Comentarios:


92%
Gráficos
92.5%92.5%92.5%
9.25
Sonido
90%90%90%
9.00
Jugabilidad
92.5%92.5%92.5%
9.25
Satisfacción
95%95%95%
9.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


79%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 281 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4