En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Fist of The North Star Ken's Rage 2

Volvemos al mundo Post-apocalíptico de Buronson y Tetsuo Hara, donde la fuerza es la única vía de supervivencia.

Publicado por: J.D. Hernandez Fecha: El año pasado
Introducción

El mundo de la animación en Japón da mucho juego. Rara es la vez que no nos encontramos con una versión animada ya sea para emisión en televisión, cines o venta directa en comercios, sino que también podemos disfrutar de autenticas joyas del manga en nuestras consolas.

Este camino lo abrieron otros mucho antes que el titulo que nos ocupa en este momento, siendo posiblemente el más prolifero de ellos la inmortal Dragon Ball o la exitosa Naruto, que ya cuentan con una buena cantidad de títulos en el mercado. Aunque este tampoco se queda atrás con treinta y siete títulos aparecidos para diferentes consolas y recreativas.


Y hemos comenzado este año 2013 con ya otra joya de la animación como demuestra ser Ni no Kun del Studio Ghibli, y casi nada más tenerlo en nuestras estanterías nos encontramos con la segunda parte de la versión jugable de Hokuto no Ken. Conocido en España como El puño de la Estrella del Norte, y que cumple este año nada más y nada menos que su treinta aniversario. Fist of the North Star Ken’s Rage 2 nos propone llevar un paso mas allá a la primera entrega que pudimos jugar en el año 2010 y que llegó a nuestro país de la mano de Koch Media.

Hokuto no Ken nació de la unión entre el guion de Buronson y la pluma de Tetsuo Hara allá por el año 1983 y cuenta en haber con la nada despreciable cantidad de veintisiete volúmenes recopilatorios de los doscientos cuarenta y cinco capítulos que fueron apareciendo en la famosa Shonen Jump a lo largo de cinco años. Pero no sólo apareció en papel, puesto que la saga tambié tuvo adaptaciones para el mundo del cine y la televisión.



En esta historia se nos traslada a un futuro no muy lejano donde la guerra nuclear acaba prácticamente con todas las especies existentes sobre la tierra, dejando sólo a aquellos que sobrevivieron en una búsqueda continua de agua y alimento. En esta época surge la figura de Kenshiro, el heredero del arte marcial letal del Hokuto Shinken capaz de hacer explotar un cuerpo desde su interior, y que luchará para ayudar a la gente oprimida mientras encuentra la manera de poder poner fin a la locura de sus hermanos, que también dominan dicha técnica.

Comentarios:


70%
Gráficos
70%70%70%
7.00
Sonido
62.5%62.5%62.5%
6.25
Jugabilidad
75%75%75%
7.50
Satisfacción
72.5%72.5%72.5%
7.25

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


81%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 15 jugadores ).



 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4