En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Dead Space 3

Acompañamos a Isaac Clarke en otra aventura repleta de la acción más aterradora en Dead Space 3.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Lo desconocido tiene su atractivo, para qué negarlo. El ser humano alberga en su interior un ansia constante e imperecedera por descubrir todo el alcance de los hechos que le rodean, pues no puede dejar pasar la oportunidad de entender el funcionamiento de esos actos que tienen estrecha relación en él. Tal vez de esta manera se entienda una parte de progreso que hemos alcanzado después de miles y miles de años de historia, pero también se explica el porqué de simples y mundanos comportamientos del día a día.

Por ejemplo, ¿por qué nos atrae y nos llama la atención un género como el del terror? Ya sea mediante libros, películas o videojuegos, lo cierto es que no parece fácil encontrar respuesta a una contradicción que florece a simple vista, pues no aparenta ser un hecho demasiado racional disfrutar con algo que en determinados momentos nos puede hacer padecer. Y la explicación no pretendemos encontrarla en estas líneas, pues sería adentrarnos en un terreno un tanto kafkiano. Pero sin embargo, si podemos aproximarnos algo a los trazos principales que hacen suscitar nuestro interés en esta materia.


Porque seguramente con la primera premisa nos acerquemos bastante a la respuesta. No hay mayor desconocimiento posible que el que reside en algo que nos da miedo. Pero sobre todo, no hay mayor motivación que adentrarnos en un sistema de entretenimiento que nos haga alcanzar las cotas más elevadas e intensas de experiencias sensoriales no habituales. Sucesos que nos hagan experimentar situaciones que no acostumbramos a ver en el día a día, y que su fidelidad sea tal como para que cada gota de miedo, susto o angustia tenga la inmersión necesaria como para traspasar durante ciertos instantes nuestra máxima atención a un plano distinto al real.

Algo realmente complejo, en definitiva. Una empresa que Electronic Arts y Visceral Games se atrevieron a llevar a cabo allá por 2008 de la mano del primer Dead Space, justo cuando el género de terror parecía atravesar sus horas bajas, juntándose además con unas exigencias de los usuarios totalmente justificadas, y que reclamaban por doquier un título que reviviera sensaciones que aportaron antiguas joyas del ayer. Y de manera inesperada y totalmente sorpresiva, este nuevo proyecto lo consiguió. Aquella terrible travesía al bordo del USG Ishimura propuso en la actual generación una opción interesante para todos los amantes de la temática, consiguiendo un reconocimiento suficiente como para conseguir desarrollar una secuela con el mismo protagonista tres años después.


Sin embargo, es posible que la siempre implacable vorágine de la demanda afectara de alguna manera a esta segunda entrega. No es que Dead Space 2 fuera un título malo, ni mucho menos, pero bebía de influencias que se habían adueñado de la actualidad del momento en el mundo de los videojuegos. Se realizaba así un viro hacia la acción que rompía un poco con el perfecto equilibrio del primero, incluyendo incluso un apartado multijugador que sonaba más bien a “seguir la tendencia” que a una necesidad realmente imperativa. Fuese como fuere, y a pesar de todo, las dosis de terror estaban de nuevo presentes, y la calidad de nuevo como baza principal en todas sus vertientes.

Con estos precedentes llegamos a Dead Space 3. Tal vez un poco ante la duda de qué camino tomará Isaac Clarke en esta ocasión, qué herramientas hará uso para salvar los obstáculos y si con ellas se produce un cambio brusco o se mantiene la tendencia que implantó el anterior título. Todo eso lo trataremos de desentrañar en las siguientes líneas, pero de lo que no cabe duda es que estamos ante una de las referencias del terror en esta etapa tecnológica, y que ese misterio y esas experiencias sensoriales siempre han estado presentes. Un viaje de miedo al que volvemos acudir, en el que nos sumergimos hasta lo más hondo y cuya necesidad de escapar será de nuevo nuestra principal e irónica motivación.

Comentarios:


87%
Gráficos
92.5%92.5%92.5%
9.25
Sonido
97.5%97.5%97.5%
9.75
Jugabilidad
85%85%85%
8.50
Satisfacción
75%75%75%
7.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


82%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 293 jugadores ).



 
Página 1 de 4 1 234

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4