En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis The Cave

Una aventura peculiar en una cueva llena de desafíos sorprendentes.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Cuando un género determinado nos lleva acompañando desde tanto tiempo, es difícil que la sorpresa llame a nuestra puerta para hacernos recordar que no todo está dicho sobre esa determinada materia. Suele pasar a menudo con cualquier tipo de temática que podamos experimentar, ya sea ésta descubierta a través de la lectura, el cine o los propios videojuegos. Y es que la experiencia que en nosotros se almacena es sumamente exigente en proporción a la voracidad con la que es capaz de alimentarse la biblioteca de recuerdos que vamos llenando con cada nueva obra completada.

Porque más o menos siempre solemos esbozar algún tipo de esquema mental en el que los cánones establecidos por una serie de juegos –obviamente, el caso que nos ocupa- son inamovibles, por mucho que cada nuevo título aparezca con ganas de marcar un antes y un después en esa concepción que tenemos preestablecida. Algunos se centrarán en la historia, otros intentarán revolucionar la jugabilidad, mientras que los demás tal vez intenten aplicar una marcada seña de calidad a todos los aspectos técnicos que, por puro avance tecnológico, se van sucediendo con el pasar del tiempo.

En este caso, el juego que nos atañe –y pese a esta introducción algo reflexiva- tratará de hacerse un hueco en nuestra memoria por la personalidad tan característica que posee. Algo realmente difícil de conseguir, pues se asume que aglutina de alguna manera un poco de cada una de las vertientes antes señalas, extrayéndose de ellas cualquier toque original que en conjunto derroche un resultado llamativo y digno de ser destacado.


En realidad, poco menos se puede esperar cuando vemos que tras The Cave se esconde una de las mentes artífices de algunos de los momentos más memorables de aquello que podríamos denominar como historia de los videojuegos. Y es que Ron Gilbert ya sabe lo que es participar en algo que emane carácter de todas sus facetas, pues le preceden títulos totalmente atemporales como lo son las dos primeras entregas de Monkey Island o el propio Maniac Mansion. Una carta de presentación a todas luces impactante, y que se establece como punto de partida interesante para imaginar lo que nos puede deparar este nuevo proyecto.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 4)    >  >>

Comentarios:


72%
Gráficos
75%75%75%
7.5
Sonido
60%60%60%
6.0
Jugabilidad
75%75%75%
7.5
Satisfacción
80%80%80%
8.0

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


69%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 205 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4