Análisis Artorias of the Abyss (DLC de Dark Souls)

88
Regresa al pasado para seguir muriendo una y otra vez.
Por J.D. Hernandez 22 noviembre, 2012

Introducción

Cuando hablamos de Dark Souls se nos viene irremediablemente a la cabeza dificultad, muerte y mucha muerte. Y no es para menos, porque posiblemente nos encontramos ante uno de los títulos en los que en más ocasiones vamos a morir.

[videolpo]1345[/videolpo]

Dark Souls es la continuación del exitoso Demon’s Souls y que tan buena aceptación tuvo no solo entre la prensa especializada, sino también en el factor más importante, el público. Consiguió que se superasen las expectativas que las empresas pusieron en el juego e hizo que más de una compañía se lamentara de no haber sido la encargada de distribuirlo en el mercado.

Ahora con un año de la salida de Dark Souls al mercado, nos llega su primer y gran DLC, que nos sumergirá un poco más en la historia llevándonos al pasado para conocer a uno de los personajes de los que habremos oído hablar dentro del propio juego.

Artorias of the Abyss

Artorias of the Abyss se desarrolla en la región de Oolacile, a la cual podréis acceder una vez cumpláis con una serie de requisitos necesarios para entrar en la zona. Una zona que no deja de ser lo que es Dark Souls, un paraje en donde es posible que mueras en cualquier lugar.

Os dejamos un pequeño aviso para navegantes, Artorias of the Abyss es posiblemente el DLC con mayor dificultad que os podáis encontrar en toda vuestra vida de jugador. Incluso los jugadores experimentados sufrirán para seguir avanzando en él. Por lo que si os queréis atrever con este desafío sería aconsejable que consiguierais el mayor nivel posible y el mejor equipamiento que podáis. Esto aumentará las posibilidades de salir vivos de aquí, pero aún así es algo que no os podemos garantizar.

Para poder acceder a este DLC tendremos que realizar previamente ciertos objetivos, el principal de ellos será conseguir la denominada Vasija del Señor. Una vez realizado este objetivo, que no tiene perdida puesto que es un elemento del juego general, deberemos de derrotar a la Hidra y el Golem de cristal de la cuenca oscura salvando al Anochecer de Oolacile. También deberemos de derrotar al Golem de cristal que está en los archivos del Duque consiguiendo el colgante roto. Y después de realizar estas acciones, tendremos que llegar al fondo del lago de la Cuenca Tenebrosa donde ya podremos acceder al DLC en cuestión.

Una vez allí nos trasladaremos al pasado, a la región de Oolacile, que está sufriendo una terrible crisis debido a que una terrible oscuridad lo está invadiendo todo a su paso. Así mismo también descubriremos a través de esta aventura la historia del Caballero Oscuro Artorias, quién en esta época aún estaba vivo.

El contenido de dicho DLC además de la historia propiamente dicha, incluye nada más y nada menos que seis nuevas localizaciones llenas de peligros donde vamos a poder poner toda nuestra pericia en práctica. Y como viene siendo habitual, también vamos a morir y mucho en ellas. Estas localizaciones estarán plagadas de nuevos monstruos y jefes que podrán a prueba nuestra habilidad y las características de las nuevas armas y armaduras con las que cuenta el DLC. Puede que si no tenemos cuidado no nos sirvan absolutamente para nada, pero si las juntamos contaremos con treinta y tres nuevos objetos para equiparnos que intentaran ayudarnos en mayor o menor medida.

Como podréis comprobar por vosotros mismos, si os hacéis con este DLC, es que los retos y la duración de Artorias of the Abyss están más que asegurados. Nos propone realmente un gran desafío que será difícil de superar incluso en los niveles altos de personajes, lo que puede suponer un autentico quebradero de cabeza principalmente para los jugadores noveles, pero también para los expertos. Aunque estos ya estarán más que acostumbrados después de haber vivido la aventura principal de Dark Souls.

Otros de los añadidos que trae Artorias of the Abyss es la incorporación de una arena de combate que nos permitirá enfrentarnos ya sea en solitario o en equipo a otros jugadores humanos, lo que puede dar lugar a combates realmente épicos o por el contrario que no duremos más de un simple minuto contra el rival, todo un abanico de posibilidades se abre frente a nosotros gracias a esta nueva característica.

Así mismo con la llegada del contenido, el juego cuenta también con una más que buena actualización para todos los usuarios, extensible a los que no comprarán el contenido adicional. Esta actualización toca algunos parámetros y acciones de armas, armaduras y hechizos, y arregla algún que otro problema del título haciéndolo mucho más atractivo para jugar.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un DLC que nos asegura bastantes horas frente a la pantalla en sus nuevas localizaciones y que nos supondrá un elevado reto gracias a sus enemigos. Posiblemente muchos jugadores decidan no adquirir este contenido descargable debido a su dificultad pero sin dudas estas personas tendrían que pensar comprarlo en algún momento ya que merece la pena pues no es un DLC de corta duración y supone un reto para el jugador.

Lo mejor

  • Nuevas ubicaciones, armas y armaduras para nuestro personaje.
  • Un autentico reto a la altura de la saga.
  • Aprovechando la salida del DLC se han arreglado algunos elementos generales del juego.
  • Una arena de combate jugador contra jugador.

Lo peor

  • No es completamente accesible para todos los jugadores, en especial los novatos.
  • A pesar de la duración del mismo, su precio puede ser algo elevado para los bolsillos.
88
Jugabilidad: 9.5
Gráficos: 9.25
Sonido: 9
Satisfacción: 7.75