En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Hitman: Absolution

La vuelta de un 47 más mortífero que nunca.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Introducción

Sombra constante que acecha en cada esquina o recoveco del miedo que se aloja en el alma de aquel que se siente en el punto de mira de sus Silverballer. La determinación hecha carne y huesos que se desprende de cada uno de sus movimientos en la ejecución de unos contratos solicitados por razones cuya cuestión no ha lugar. El frío constante que otorga a la templanza el nivel necesario para no dudar nunca, ni ante las disyuntivas más comprometidas. Estigma de un destino marcado desde su creación. Un código de barras grabado a fuego en su piel supone el advenimiento de lo irreversible. El 47, la cifra que aúna todo el poder del asesino más implacable que jamás haya existido.



Al ocaso de la generación que nos atañe, pocos eran ya los símbolos más emblemáticos que faltaban por aparecer en nuestra PlayStation 3, y éste en concreto nació al cobijo de un ciclo jugable predecesor que acogió tres de sus cuatro entregas existentes. Títulos cuya seña de identidad radicaba en dos pilares básicos sobre los que descansaban todas las opciones existentes dentro de ellos, y éstos no son otros que el sigilo más sutil necesario para cumplir los objetivos sin ser detectados, y la acción determinante que se desata a la hora de ejecutar cada contrato.

Poniéndonos un poco en antecedentes, bajo el título de Hitman: Codename 47 y andando sobre el entramado tecnológico correspondiente a los ordenadores personales, IO Interactive dio a conocer a nuestro protagonista presentando la historia de su alzamiento como asesino a sueldo, mostrando además a personajes como Diana Burnwood o entidades tales como la Agencia Internacional de Contratos, que se postularon a posteriori como base y estructura principal sobre la que se desarrollaban todos los hechos argumentales.


Con Hitman 2: Silent Assassin la saga dio el salto a las consolas de sobremesa, disfrutando en PlayStation 2 de la vuelta de 47 a sus artes homicidas movido esta vez por la venganza y el interés personal, pero para ello volviendo a hacer uso de aquellos contratos que marcaron sus inicios y que serían necesarios para alcanzar sus propias metas. En aquella ocasión él dictaba su destino con la elección inicial, sin poder escapar eso sí de una “Agencia” que le ayudaría a lograr su preciado fin.

A continuación llegó Hitman: Contracts, cuya historia giraba alrededor de numerosas analepsis –ya vividas en anteriores entregas- establecidas como telón de fondo y que rompían con la trama que salía a la superficie, para finalmente dar por cerrada la andadura con Hitman: Blood money y una lucha entre “la Agencia” y “la Franquicia” que desataría una de las tramas más potentes de la saga, dando lugar a uno de los finales más memorables y recordados de la pasada generación.

Así pues, nos encontramos ahora mismo frente a Hitman: Absolution, la quinta entrega de una serie que se ha hecho de rogar hasta llegar a nuestras manos, pero que promete seguir siendo la referencia en el delicado arte de la acción más sigilosa. Veamos entonces si este famoso sicario sigue en plena forma.


<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


90%
Gráficos
92.5%92.5%92.5%
9.25
Sonido
95%95%95%
9.50
Jugabilidad
90%90%90%
9.00
Satisfacción
85%85%85%
8.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


84%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 564 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4