Análisis WWE 13

77
WWE nos sube al cuadrilátero un año más. Y en esta ocasión lo hace también con estrellas del pasado.
Por Redacción LaPS4.com 2 noviembre, 2012

La lucha libre ya tiene el sello de THQ gracias a sus grandes trabajos, prueba de ello es la llegada de WWE 13. Juego que vuelve con novedades, pero con el cuidado de sobrevivir al desgaste que supone llegar año tras año al mercado para relevar a ediciones anteriores. Muchos juegos deportivos caen en el error tan solo de actualizar datos pero en este caso no, va más allá, de esta forma coge el testigo este nuevo WWE.

La WWE es un espectáculo de lucha libre televisivo que mueve masas en EE.UU, y actualmente en nuestro país cuenta con más fans que se apasionan con los golpes de estos temibles luchadores llenos de músculos.

[videolpo]873[/videolpo]

Los apasionados de este deporte están de enhorabuena pues esta edición ha pensado mucho en ellos, y la prueba es la plantilla de luchadores que encontramos, que es de lo más variada y que crecerá gracias a DLC´s como la aparición de Mike Tyson, genio y figura dentro y fuera del cuadrilátero.

En esta nueva entrega, lo que más sorprende es la carga de modos de juegos que hace que se pueda disfrutar muchas más horas. Entre estas novedades, cabe destacar la nueva modalidad “Era Attitude”, que esta ambientado en un periodo glorioso de WWE con personalidades grandiosas que supusieron bastante renombre para este deporte-espectáculo, como el luchador Stone Cold o Steve Austin. Recreamos así pues peleas míticas de manera cronológica y en ellas tenemos que vencer cumpliendo unos requisitos para ir desbloqueando nuevos combates.

Encontramos las modalidades clásicas como “Exhibición” que viene cargada con variedad de modos de juego que nos hará dudar entre cual de todos escoger. Podemos hacer uso del 1vs1/2v2/Triple Thereat/ 6-man/handicap y entre ellos combates especiales por el título. Lo mejor de todo es que dentro de estas submodalidades podemos elegir ciertas condiciones, como luchar dentro de la famosa jaula o incluso jugar con “Divas” (la versión femenina de este campeonato).

Su modo “online” nos permite enfrentarnos a gente por todo el mundo, eligiendo si queremos que sean del mismo nivel que nosotros o niveles superiores. La característica principal de este modo es su clasificación mundial, a la cual accedemos desde el nivel más inferior -de novato- e iremos elevándolo con la experiencia que sumamos en los combates.

Contamos además con el modo “Universe” donde controlamos la experiencia virtual de WWE en el popular modo carrera donde las decisiones influyen en los combates, alianzas, rivalidades o grandes momentos

Por último tenemos un apartado llamado “creación” que nos permite cambiarlo todo, y cuando decimos todo, es todo. Podemos editar o crear desde cero un luchador “Superstar” o “Diva”, editar la entrada al ring de nuestro luchador, crear los movimientos que usaran en el cuadrilátero e incluso podemos personalizar el argumento o historia de cada luchador. Todo es posible por el “Creation Suite”, que además nos da la posibilidad de compartir nuestras creaciones con gente de todo el mundo.

Su sistema de control es fiel al de la saga, quizá sea un tanto difícil de manejar al principio, pero en cuanto se supera esa barrera el momento de inversión con R2 será el preferido por el usuario, ya que con él nos libramos en muchos momentos de que nos puedan vapulear. Podemos hacer llaves impresionantes, pero tenemos que ir con cuidado de que los golpes críticos no nos impacten, pues caeremos fácilmente por sumisión. Si el golpe es realmente bueno, lo veremos repetido al terminar la pelea en las mejores imágenes en el “Replay de los mejores momentos”.

Todo esto es gracias a su “Tecnología Predator” que implementa las mejoras criticas de jugabilidad. Algo a tener en cuenta es que cada luchador es un mundo y su sistema de movimientos es diferente, por lo tanto cada vez que usamos uno nuevo tendremos que adaptarnos a él.

El apartado gráfico esta muy cuidad y el parecido con los luchadores es bastante fiel, aunque con las Divas no pasa lo mismo. Las texturas son perfectas, sobre todo en los momentos clave. Los movimientos son recreaciones precisas de lo que es este espectáculo y en ocasiones creeremos estar viendo la TV. Sin ninguna duda la espectacularidad de algunos movimientos hace que alucinemos y nos quedemos anonadados. Las expresiones de los protagonistas en el escenario son bastante buenas, y hace que el dolor de ciertos golpes creamos estar viéndolos en directo.

Nos dejan ver las muestras de cansancio en los luchadores, así como los signos de sudor que hace notar el agotamiento sufrido en el combate. Las entradas al ring por parte de los combatientes serán recreaciones de como entran en la realidad. Si es verdad que a veces se puede hacer un poco pesada esta introducción que suele aparecer al principio de todas las peleas.

Las ambientaciones en estos estadios son calcos y se nota el toque de THQ que hace que brillen mucho más tanto por el uso de la iluminación como por su sombreado. Algo a destacar es la posibilidad de interacción con todo el escenario, cuando bajemos del ring podremos destrozar y coger lo que tengamos en la zona baja de los speekers. Y como dato gracioso, cuidado con el árbitro, porque podremos incluso chocar con el y si queremos hacerle una autentica llave de lucha nos quedaremos a gusto con nosotros mismos aunque nos acarree una sanción.

También vemos algunas imágenes o más bien vídeos de lo que es todo este deporte que nos sumerge mucho más en el papel de “Superstar”.

En esta entrega el apartado musical esta muy cuidado, gracias a grandes temas que nos acompañan por la interface de selección. Sus Fx son muy fieles y utilizados en los momentos más precisos que hacen que el juego tenga mucha más veracidad.

Por último el doblaje lo tenemos en ingles. Los speekers están locutando todo el combate de forma bastante graciosa, aunque no como el que podemos ver en TV. Se puede entender fácilmente con un poco de conocimiento de ingles, las frases no nos las ponen muy difíciles.

Con esta entrega la lucha ha dado un paso adelante y creemos que convencerá a todos los seguidores de la franquicia y del Show de tv. Los que no suelan jugar a juegos de Wrestling tienen en esta entrega una razón para jugar a ellos, porque se acerca muchísimo a lo que es este espectáculo, y vemos mejoras respecto a WWE’12. El sistema de control repercute en el ritmo y estilo de combate, y esto lo notamos claramente a la hora de enfrentarnos a la consola y contra otros jugadores online, es más divertido pero sin olvidarnos que logra avanzar en la calidad de su simulación.

WWE 13 da más vida a la saga y hace que podamos pensar en sus futuras entregas. Es un juego que cumple las expectativas gracias a la oferta de modos que presenta que hace que tengas un sin fin de posibilidades. Y por último gracias a un sistema de creación, desarrollo y personalización hace que tengamos el juego a nuestro gusto.

• La recreación de las luchas es muy veraz.
  • La posibilidad de interacción con todo lo que este alrededor del ring.
  • La esencia de la lucha que se crea en todo el juego.