Análisis Adidas miCoach

73
Ponte en forma de la mano de conocidos entrenadores.
Por David Luque 21 agosto, 2012

Ficha Técnica

Nombre del juego: Adidas miCoach
Plataforma: PlayStation 3
Desarrolladora: Chromativity Ltd
Distribuidora: 505 Games
Género: Deportivo
Número de Jugadores:1
Multijugador: No
Textos: Castellano
Voces: Castellano (con excepciones)
Fecha de lanzamiento: Ya a la venta
Precio recomendado: 39.99€
Código PEGI: 3

Introducción

Al igual que la pasada generación ocurrió el boom de los juegos sociales, tipo Singstar o Buzz, en esta encontramos un nuevo desarrollo, esta vez más enfocado al deporte y el bienestar debido a los nuevos controles aparecidos en las consolas con el paso de los años, en nuestro caso Playstation Move.

Adidas miCoach es un nuevo juego de Fitness, es decir, nos pondremos a sudar delante de nuestra consola, mientras que los distintos entrenadores del juego, deportistas de alto nivel, supervisan nuestros movimientos y nuestro avance a medida que nos ejercitamos.

Tendremos varios deportes entre los que elegir nuestro entrenamiento, y a nuestro entrenador (entre ellos Kaká, Dwight Howard, Manuel Neuer, Jessica Ennis, Jose Mourinho, Ana Ivanovic..) y nos irá diciendo que tal lo hacemos.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Podríamos empezar diciendo, que Adidas miCoach es un juego para jugar, es decir, no es un juego en el que tengamos un motor gráfico de lo último, cargado con técnicas gráficas que ni sabemos pronunciar ni con grandes alardes de magnificencia. Adidas miCoach es un juego básicamente para entretenernos, jugar y entrenar delante de nuestra consola.

¿Por qué decimos esto? Porque notamos desde el primer momento que el apartado técnico ha sido relegado básicamente porque no tiene demasiado sentido tener un gran apartado gráfico para este tipo de juegos.

Tenemos varias opciones una vez abramos el juego, podemos usar el plan de entrenamiento, que digamos es el quid del juego, ya que escogemos un entrenador y empezamos con un deporte, a practicar distintas disciplinas para mejorar nuestro físico, como por ejemplo la fuerza en baloncesto, y vamos completando ejercicios que nos proponen y avanzando a otros más complejos.

Si no estamos del todo preparados o bien no nos interesa jugar al plan de entrenamiento por otras razones, podemos elegir jugar ejercicios sueltos, siempre englobados dentro de un deporte, e ir practicando por ejemplo tiros a canasta o bien paradas de fútbol. Aquí la duración del ejercicio dependerá de nuestra pericia, ya que si acertamos un tiro por ejemplo, nos darán unos segundos que se sumarán al crono que va cuenta atrás, y si fallamos restarán segundos.

Resulta muy sencillo hacerse con el control, aunque si no somos muy dados a este tipo de juegos podemos notar que el control da algún pequeño fallo, ya que cuando debemos llevar la mano a los límites de la pantalla a veces se quedan parados, lo que puede suponer que perdamos precisión y puntos.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Este es el que menos llama la atención o el que los desarrolladores han dejado algo de lado ya que la principal característica del juego es la jugabilidad y la posibilidad de entrenar con él.

De todas formas, esto no quiere decir que el juego sea descuidado en su apartado gráfico, ni mucho menos, pero si vemos que no ha sido el más importante durante la labor de desarrollo.

Los personajes que aparecen en pantalla y que serán nuestros mentores de entrenamiento son deportistas profesionales que muchos conoceremos, entre ellos el jugador del Real Madrid, Kaká, y mucho más, que nos harán sudar como nunca y que nos pondrán ejemplos de como hacer los ejercicios.

Las animaciones y todo lo que rodea a los deportistas está capturado perfectamente y no se nota en ningún momento que haya sido hecho por ordenador. En cambio, los escenarios que los acompañan si, y a veces puede parecer un poco artificial como ha quedado todo junto.

Aparte de los escenarios, hay juegos en los que no aparecen, y si está todo modelado y lo ejecuta la consola. Son elementos resultones, que no son ningún paradigma gráfico pero que cumplen muy bien y no desentonan en ningún momento.

En general, es un apartado cuidado, sin ningún problema de frame, y que nos ayuda a entender bien a donde movernos ya que los menús son muy simples.

[BREAK=Sonido]

Sonido

Algo muy importante cuando vamos a hacer ejercicio es la música que nos acompaña, ya que si hacemos carrera o abdominales y tenemos una música tranquila tenemos el peligro de caer dormidos o de no rendir al 100%, y para que no haga falta poner la radio y que nos ponga la música tranquila, Adidas miCoach tiene su propio apartado sonoro.

La música que nos acompaña durante los ejercicios, aunque se oiga algo baja, es bastante movida, con ritmo, para que se nos haga más fácil el ejercicio, y va cambiando de uno a otro, tenemos variedad.

Las voces de los deportistas se han respetado, en su idioma o al menos en inglés, e incluso hay algunos que hablan en español, o bien porque son de España o bien porque trabajan aquí y saben el idioma.

Quizás un volumen más alto de las canciones o la posibilidad de ver cual de ellas está sonando sería una buena idea a plantear para nuevas entregas, en general no decepciona y cumple sobradamente su cometido.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Como dijimos a comienzos del análisis, los juegos de Fitness han tenido un boom importante cuando llegaron los controles de movimiento a las consolas. Adidas miCoach satisface esta necesidad a aquellos que por unas razones u otras no pueden hacer deporte al aire libre.

Quizás llegue a ser demasiado simple o repetitivo, pero con la cantidad de pruebas y deportes tardaremos un tiempo en dar de lado el juego, con unas cuantas horas a nuestras espaldas.

Lo mejor:

  • Genial para hacer deporte.
  • Muy bien explicado cada ejercicio.
  • Variedad.

Lo peor:

  • A veces el control falla.
  • Algunos juegos pecan de simples.
73
Jugabilidad: 7.25
Gráficos: 7
Sonido: 8
Satisfacción: 7.25