Análisis Mortal Kombat (Vita)

85
Ojo por ojo diente por diente…
Por Enrique Martos 22 mayo, 2012

Ficha Técnica

  • Nombre: Mortal Kombat
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: NetherRealm Studios
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Género: Lucha
  • Número de Jugadores: De 1 a 2
  • Multijugador: Ad-hoc
  • Fecha Lanzamiento: Ya a la venta en formato físico y desde la Store
  • Precio recomendado: 39.99€ desde la Store, 49.99€ en formato físico.
  • PEGI: 18

Introducción

Mortal Kombat, un clásico dentro del género de la lucha, llega en forma de conversión directa desde PS3 manteniendo las señas de identidad que lo han hecho grande y ampliando sus opciones para aprovechar al máximo todo el potencial de PSVita.

A la inclusión de los contenidos descargables aparecidos en las consolas de sobremesa, hay que añadir una ampliación considerable de la oferta de modos, que en muchos casos aprovechan las funcionalidades específicas de Vita, lo cual es un esfuerzo que se agradece enormemente.

Nos encontramos ante una apuesta segura, si se elige un juego que ha marcado un antes y un después, superando ediciones pasadas no tan brillantes y le añadimos un buen puñado de extras, tenemos como resultado un título que nos apetecerá jugar siempre y más ahora que nos lo podemos llevar a cualquier parte.

[BREAK=Jugabilidad y Modos de Juego]

Jugabilidad y Modos de Juego

No hay cambios de control significativos, lo cual es una gran noticia, ya que el juego desde sus versiones de sobremesa nos trae una jugabilidad realmente depurada, que nos permite realizar de forma muy sencilla combos de todo tipo, incluyendo movimientos especiales como los X-Ray (podremos usarlos tocando en la pantalla táctil) y los Fatalities que siguen siendo tan espectaculares como siempre y aún más numerosos.

La gran baza del juego es su gran cantidad de contenidos, un elenco de personajes muy amplio que además incluyen a Skarlet, Kenshi, Rain y Freddy Krueger de los dlcs aparececidos hasta el momento, a los que hay que sumar nuevos trajes y fatalities que se unen a la lista interminable de opciones que ya nos ofrecía la versión original del juego.

En cuanto a modos de juego se incluyen el clásico arcade, torneo por equipos, un espectacular modo historia realmente elaborado, retos en los que usar las funcionalidades de vita como la pantalla táctil o el sensor de movimiento, a los que hay que sumar la ya conocida torre de desafíos que ha sido ampliada de 300 a 450 retos con la inclusión de una nueva torre para los más diestros jugones.

Las partidas online son un vicio asegurado y la kripta para desbloquear contenido de juego complementa la oferta de modos a la perfección, teniéndonos entretenidos durante mucho tiempo.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

Gráficamente nos ofrece lo mismo que ya disfrutamos hace un año, diseños de personajes muy conseguidos, animaciones perfectas y bien diferenciadas, dándole carácter a cada uno de los luchadores que se baten sobre unos escenarios muy variados, manteniéndose prácticamente intactos en cuanto a calidad gráfica, aunque se han eliminado algunos elementos para aumentar la fluidez del juego, que salvo contadas ocasiones suele estar a la altura de lo esperado.

El mayor problema del título llega en el modelado de los personajes, se ha producido un descenso preocupante de polígonos que dejan una sensación rara, sobre todo antes de los combates y tras las escenas de vídeo ya que contrastan negativamente con el resto de detalles gráficos que siguen estando a un nivel espectacular de lo mejor de PSVita.

La ambientación se completa con un apartado sonoro realmente cuidado, música de gran calidad, temas clásicos versionados y otros nuevos que no desentonan en absoluto, acompañados por efectos de impactos y voces con un doblaje al castellano y al inglés a la altura de las circunstancias que consiguen, sobre todo en el modo historia, que nos metamos en la piel de los personajes y disfrutemos de una experiencia de juego, que en ésta ocasión y después de tanta prueba dentro de la saga se convierte en un auténtico regalo para todos.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Impresionante conversión de un título que de por sí nos ofrece mucho, pero que con todos los extras incluidos y las sensaciones que produce al ser jugado en la pantalla de nuestra portátil es aún más espectacular si cabe.

Gráficos como no encontraréis en otros juegos de Vita, sonido que tras cada diálogo y cada nota de música nos envuelve aún más en unos combates con muchas posibilidades y sobre todo con una duración que triplica y nos quedamos cortos, la vida media de cualquier videojuego de lucha.

Por ponerle alguna pega, la pérdida de calidad gráfica en los personajes con respecto a las versiones de sobremesa es notable y la enorme carga gore que acompaña en todo momento al juego, hace que no sea indicado para todos los públicos, sólo para mayores de edad que no sean especialmente sensibles.

Lo mejor

  • Te durará meses, sobre todo gracias al Online.
  • Gráficos y sonido que empiezan a explotar lo que ofrece PsVita.
  • La inclusión de personajes, extras y la nueva torre de retos, así se adapta un videojuego.

Lo peor

  • Demasiado gore, no es apto para todos los públicos, pero es marca de la casa.
  • Los personajes lucen por debajo del nivel gráfico general del juego.
  • El precio elevado tratándose de una conversión, pero ya lo esperábamos.
85
Jugabilidad: 8.75
Gráficos: 8.25
Sonido: 8.5
Satisfacción: 8.5