Análisis Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends

• Plataforma: PlayStation 3
  • Publicado por: Koch Media
  • Desarrolladora: Tecmo Koei
  • Calificación de edad: 12
  • Género: Combate Masivo
  • Número de jugadores: 1 o 2 de manera local

Tecmo Koei nos trae la versión Xtreme Legends de Dynasty Warriors 7. Esta versión puede actuar bien como un juego independiente o bien podremos añadirle las características que ya tuvimos en Dynasty Warriors 7 gracias a la opción Remix que nos permite poder jugar al modo historia y conquista. Eso sí, lo tendremos que hacer como viene esta expansión, asique cambiaremos el Español de Dynasty Warriors 7 por el Inglés que trae Xtreme Legends.

Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends, no nos trae ninguna novedad destacable que le haga ser merecedor de ser considerado como un juego independiente. Ya que a pesar del modo leyenda y desafío, no van mas allá de superar una serie de misiones y listo. Para poder disfrutar de la historia de Dynasty Warriors debemos de usar la opción Remix para poder transportar las opciones del juego normal.

Después de esta pequeña introducción pasamos a comentar que da de si esta expansión y que nos puede añadir a la experiencia que nos ofreció Dynasty Warriors 7.

Nota: Las categorías analizadas en este artículo no son las habituales, al considerarse idénticas a las encontradas en el http://www.laps3.com/foro/43_analisis_reviews/347261-analisis_dynasty_warriors_7_a.html.

La primera novedad que podemos destacar de Xtreme Legends, es el hecho de que contaremos con todos los personajes de Dynasty Warriors 7, además de tres nuevos guerreros (Guo Jia, Wang Yi y Pang De). Por lo que tendremos una cantidad ingente de personajes disponibles para jugar. Además, cuenta con nuevos poderes para los personajes.

En el modo leyenda podremos usar cualquiera de los personajes disponibles en el titulo. Así mismo después de seleccionar a nuestro personaje, tendremos que decidir también entre todos los personajes restantes al que será nuestro lugarteniente. En este modo seremos el “señor” de un poblado, que iremos mejorando a medida que vayamos completando las diferentes pantallas que nos ofrece el modo de juego. Estas mejorías en el poblado se traducirán en ciertas ventajas para nosotros ya que podremos ir adquiriendo armas y habilidades.

Las pantallas que tendremos a nuestra disposición constan de más de 40 misiones diferentes. Como siempre antes de cada batalla podremos decidir el nivel de dificultad a jugarla, y en este punto cabe destacar que se ha añadido al repertorio de dificultades un modo llamado pesadilla, el cual solo será apto para los más habilidosos en el titulo.

Además de todo lo mencionado anteriormente sobre este modo de juego, tenemos que resaltar la opción de que antes de cada pantalla se nos podrá unir un segundo jugador de forma local. Algo que le añade al juego un pequeño aliciente a la hora de poder jugar con un amigo en la misma consola.

El otro modo de juego que trae Xtreme Legends es el llamado modo desafío. Poco se puede decir de este modo de juego ya que el propio nombre dice de que se trata. En este modo tendremos diferentes opciones dentro del mismo, antes de elegir cualquier tipo de desafío tendremos que seleccionar a nuestro oficial y el arma que usaremos.

Respecto a los diferentes desafíos que nos brinda esta opción tenemos para elegir los siguientes tipos: en el modo Arena nos enfrentaremos y tendremos que derrotar a la mayor cantidad posible de oficiales enemigos; en el modo Rampage tendremos un tiempo límite de 10 minutos y durante este tiempo límite tendremos que derrotar a la mayor cantidad de enemigos que nos sea posible; el modo Speed Run lo dice prácticamente todo con su nombre, en este singular modo tendremos que ir lo más deprisa posible derrotando a los enemigos para poder avanzar en el nivel; y por ultimo tenemos el desafío llamado Bridge melee en el que puede ser el modo de desafío mas curioso de todos ya que nuestra misión en el será el de tirar de los puentes y plataformas a la mayor cantidad de enemigos posibles.

Este modo de juego también permite el poder subir nuestras puntuaciones a la red y poder intentar conseguir el puesto número 1 en los diferentes modos.

Por último tenemos a nuestra disposición la opción Remix, que nos permite transferir nuestra partida de Dynasty Warriors 7 a Xtreme Legends, y poder jugar en él a los modos historia y conquista. Aunque eso sí, lo haremos en el idioma en el que nos ha llegado Xtreme Legends, por lo que pasamos del Español de Dynasty Warriors 7 al Inglés de Xtreme Legends.

[BREAK=Conclusión]

Conclusión

Para terminar este análisis podemos deciros que dentro de lo que cabe, este Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends consigue lo que intenta. Es decir, ampliar un poco más el universo de la saga, pero no lo hace del todo bien que se podría esperar. Cierto es que trae consigo 3 nuevos personajes, un nuevo modo de juego y nuevos Trofeos. Pero no nos llega a España como debería de llegarnos.

No se comprende cómo hemos podido disfrutar de Dynasty Warriors 7 con subtítulos en castellano (algo muy de agradecer). Pero sin embargo Xtreme Legends nos llega en perfecto Inglés. Además de que al usar la opción remix para importar las opciones del juego principal, estas también nos vienen en ingles.

Este hecho unido al precio de la expansión que ronda los 50€ dependiendo de la tienda en donde lo adquiramos, hace que no sea una prioridad en la lista de compra, a no ser que seas muy fan de la saga y no te importe en el idioma en que venga. Además de que nos deja la sensación de que lo que nos ofrece Xtreme Legends, podría haber sido fácilmente incluido en el título original y que era innecesario sacar al poco tiempo un titulo de estas características.

Dejando de lado esa parte negativa de esta expansión, si lo miramos sin importarnos el idioma en el que viene ya que o nos da igual o no es un problema para nosotros, puede añadir interesantes funciones a las que ya teníamos en el titulo principal. Entre ellas los ya mencionados modos conquista y desafío o los 3 nuevos personajes. Eso sin contar con la gran cantidad de trofeos independientes que nos brindan que hace que sea prácticamente como un juego normal.

Lo Mejor

• Nuevos Personajes
  • Nuevos Modos de Juego