Análisis Start the Party! Salva el Mundo

62
Llega la segunda entrega de unos de los juegos sociales que mas alegrias le ha dado a Move y, por ende, a PS3.
Por Javier Alvarez 8 febrero, 2012

Ficha técnica

Nombre del juego: Start the party: Salva el mundo.
Desarrolladora: Supermassive games.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Género: Social.
Número de Jugadores: 1-2 Jugadores
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Resolución: 1024×720
Contenido descargable: Ninguno.
Código PEGI: +9
Instalación: 0 MB
Precio recomendado: 29,99 €

Introducción

Start the party fue uno de los primeros títulos en llegar a PS3 con la primera hornada de juegos para Move. Minijuegos sociales enfocados a la diversión en familia o con amigos que tuvo su eco gracias a ser uno de los estandartes iniciales de Move.

Pasado el tiempo, bien entrados en el segundo año de la salida de Move, como suele ser habitual, nos encontramos con segundas entregas que intentan relanzar las primeras IPs de Move y hacer que la gente se siga enganchando al periférico con nuevos minijuegos con los que disfrutar.

La clave de la saga es su diversión inmediata acompañado de amigos en partidas rápidas y sencilla. Con el subtitulo, salva el mundo, Start the party vuelve para ofrecernos nuevos minijuegos en donde la premisa será salvar al mundo de la destrucción y caos que el doctor Maligno pretende sembrar en la tierra.

Sin más dilación, os dejamos con un resumen de los modos y tipos de minijuegos que nos ofrece Supermassive Games con esta nueva entrega para PS3 y Move, si eres de los que disfruta con sesiones cortas de minijuegos, pasa página para descubrir que ofrece el juego.

[BREAK=Minijuegos]

[CENTERMinijuegos[/CENTER]

En total, contamos con 20 minijuegos a los que poder jugar durante el juego, estos son los minijuegos de salva el mundo:

1.-Rescate submarino: En este minijuego deberemos recuperar del fondo de los mares supervivientes y llevarlos en grupos de no más de cinco al submarino antes de que se acabe el tiempo.

2.-Peligro submarino: Usaremos Move a modo de anzuelo, debiendo recoger del fondo del mar peces y depositarlos en una barca que se irá moviendo, teniendo cuidado de peces envenenados que intentarán infectar a otros peces.

3.-Ambulancia al rescate: Move lo usaremos a modo de equilibrio para que no se nos escape de la mano un herido que le trasladamos en ambulancia, durante el recorrido deberemos a su vez ir recogiendo botiquines para que no se nos muera.

4.-Supermecánico: Con Move elegiremos 3 diferentes tipos de piezas de robots en una cadena de ensamblaje y deberemos de ser rápido para ir cambiándoles las piezas a diferentes robots y completarlos antes de que termine el tiempo.

5.-Invasión alienígena: Deberemos defender a humanos de naves alienígenas disparando en la dirección en donde estén con Move.

6.-Roboti-caos: Diferentes tipos de robots irán trasladándose por una cadena de ensamblaje, deberemos limpiarlos y repararlos antes de que terminen de pasar por delante nuestra.

7.-De pesca: Usaremos Move a modo de imán, cogiendo del fondo del mar peces y teniendo cuidado con las medusas.

8.-Rescate en helicóptero: Usaremos Move como helicóptero, teniendo que rescatar humanos de edificios del ataque de un monstruo gigantesco.

9.-Ataque lunar: Usaremos Move como haz de luz azul para englobar dentro de nuestros círculos a marcianos.

10.-Luciernicolas: Mataremos terodapticos con luciérnagas, para ellos usaremos Move como monstruo con el cual cogerlas y llevarlas hacia los enemigos.

11.- Por la borda: Marineros irán cayendo por la borda de un barco hacia los tiburones, deberemos salvarlos recogiéndolos en su caída con una cazuela con Move.

12.- Robots cavernícolas: Crearemos nubes con Move y con ellos salvaremos cavernícolas en su caída al vacío.

13.-A la brasa: Crearemos líneas de fuego con Move para salvar cavernícolas del ataque de bichos voladores.

14.- Reparación de cohetes: Usaremos Move como pieza de ensamblaje, reparando tres distintas piezas de un cohete para que pueda despegar a tiempo.

15.-oso furioso: de las pruebas más exigentes, deberemos evitar que los osos se suben a nuestro tren y rompan las ventanas.

16.-Tiroteo: Usaremos Move a modo de arma de fuego, eliminando mini helicópteros del doctor terrible desde un coche en marcha.

17.-Batalla espacial: Deberemos derrotar a la flota alienígena en el espacio, manejando una nave con Move.

18.-Ofensiva estelar: Haremos línea de plasma con Move, intentando que los astronautas no caigan al vacío.

19.-La bomba: De los más divertidos, deberemos evitar que los mini helicópteros del doctor maligno bombardeen los edificios de los humanos, para ellos usaremos Move a modo de raqueta para que las bombas revoten y los destruyamos.

20.-Tentáculos: Deberemos salvar a buceadores de los tentáculos de pulpoman, para ello usaremos Move a modo de garfio y los deberemos llevar a celdas antes de que se agote el tiempo.

[BREAK=Modos de juego]

Modos de juego

Tendremos dos modos principales: el modo individual y el modo grupo.
En el modo individual podremos jugar al modo libre y al modo supervivencia.

En el modo libre podremos escoger cualquiera de los 20 minijuegos y jugar sin mas a nuestra elección. En el modo supervivencia deberemos aguantar el mayor tiempo posible a medida que van saliendo aleatoriamente diferentes minijuegos.

En el modo grupo tendremos otros dos modos, respuesta rápida y modo fiesta. En el modo fiesta podremos jugar hasta un máximo de cuatro jugadores en diferentes rondas, cuatro en corto y diez en largo, para ver que personajes es el que mejore clasificación obtiene al final del torneo.

En el modo respuesta rápida tendremos 3 rondas con hasta cuatro jugadores donde ganará el jugador al final de las rondas que mejor puntuación consiga en minijuegos aleatorios.

Los cuatro personajes disponibles llevarán incrustada nuestra cara gracias a Playstation Eye, mientras que los cuerpos serán los de un marinero, un espía, un astronauta y un animal.

En todos los minijuegos otro jugador puede a su vez utilizar el Dual Shock 3 para controlar a los siervos del doctor terrible e intentar incomodar al otro jugador. Solo podremos usar a la vez un único Move.

Una mala elección es que no podremos utilizar dos Moves a la vez, nos podría dar mejores experiencias y nuevas posibilidades en los juegos, tampoco podremos jugar a pantalla dividida con otro jugador a la vez, otra mala decisión que le quita opciones jugable al título, teniendo que estar los demás jugadores a la espera de que le llegue su turno para divertirse delante de la pantalla solo.

[BREAK=Entre Tú y Yo]

Entre Tú y Yo

El hilo argumental del juego es simplemente una excusa para probar cada uno de los 20 minijuegos que nos ofrece el juego, medidas que deberemos adoptar para desbaratar los planes del doctor terrible contra la humanidad.

No hay mucho que decir del juego en otros aspectos como el sonido, historia o gráficos, los niveles de producción en estos sentidos son muy justos y simples, intentan dar un marco en donde encuadrar cada uno de los minijuegos, dejándose en segundo plano.

Este segundo plano tiene la intención de que el jugador no se sienta despistado por la principal premisa del juego: jugar, jugar rápido y jugar juegos sencillos. El juego está enfocado hacia todos los públicos, especialmente para todo el conjunto que engloba una familia, ya que cualquier persona con un mínimo de coordinación en los brazos será suficiente excusa para ponerse a probarlo.

Es la principal razón para convencer a todo tipo de personas de que prueben el juego, no requiere practica alguna, ni experiencia, simplemente dejarse llevar por lo que ves en pantalla y utilizar tus brazos de manera sencilla, intuitiva y precisa. Lo cual el Move garantiza sin grandes alardes pero con buenos resultados.

Nos parece un gran error, de forma general, el que no se haya explayado mas el juego en cuanto a las opciones de configuración de modalidades online y cooperativas, ya que éste es su principal campo que deberían haber potenciado.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Esta nueva entrega de Start the party es una buena oportunidad para pasar una tarde en familia o con amigos, gracias a sencillas pruebas y el uso del Move, el cual funciona correctamente con nuestros movimientos.

La versión española viene doblada y traducida al castellano, por lo que no habrá problemas en disfrutar completamente de lo que ofrece. Hubiera sido de agradecer una mayor oferta de contenidos y funciones tanto online como offline.

A favor

+ . Diversión rápida, intuitiva y sencilla.
+ . El uso de Move es correcto y fácil.
+ . Los 20 minijuegos no se hacen cortos.
+ . Uso de Move y DS3 a la vez en algunos modos de juego.

En contra

– . No tiene modos online ni interacción con redes sociales.
– . Poca variedad de opciones en el juego.
– . Poca personalización de personajes y perfiles.
– . No tiene pantalla dividida ni uso de 2 Moves a la vez.

62
Jugabilidad: 7
Gráficos: 5
Sonido: 7
Satisfacción: 6