Análisis Warhammer 40,000: Kill Team

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THQ va calentando motores para el lanzamiento de Space Marines.
Por David Luque 23 agosto, 2011


Ficha técnica

Título: Warhammer 40000: Kill Team
Desarrolladora: THQ
Distribución: Digital PSN
Género: Acción
Temática: Futurista
Jugadores: 1 a 2

Introducción

Warhammer es una de esas sagas que han llegado al mundo de los videojuegos con una fama anterior. Nos referimos a las figuras que muchos han coleccionado (y coleccionan hoy día) con forma de marines espaciales y Orkos.

No sólo han tenido aparición en la actual Playstation 3, pero hoy debemos centrarnos en Warhammer 40000: Kill Team, desarrollado por THQ y que está a la venta en Playstation Store.

Para simplificar la historia, Warhammer 40000: Kill Team comienza en una nave Orko, que va a atacar un planeta que pertenece a los marines espaciales. Nosotros tomaremos el papel de uno de los dos protagonistas del juego, y nuestro desembarco será al comienzo de la primera fase.

Los chicos de THQ se han esmerado bastante para que la recreación del universo Warhammer sea adecuada, y ello gracias a la diversión que desprende el juego y a sus modos de juego lo hacen un más que asequible y recomendable, pero lo analizaremos poco a poco ya que por supuesto no es un juego perfecto.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Como es de esperar para un juego de Playstation Store, el apartado gráfico no es nada sorprendente, pero debemos decir que cumple sobradamente con el estándar habitual.

Por poner un ejemplo, los modelados de los personajes y los enemigos están muy trabajados, podemos diferenciar de lejos a cada tipo de enemigo simplemente porque no todos tienen la misma proporción o porque tienen algunos rasgos que los caracterizan y que por supuesto son visibles de lejos.

Cuando se acerca el zoom, en las escenas de presentación o cuando nos encontramos ante un jefe o alguna situación similar, las texturas de los personajes son bastante buenas aunque si hay alguna que puede estropear el criterio.

En general el apartado gráfico es muy sólido, pero hay situaciones en las que por diferentes motivos hay mucha acción en pantalla y los frames bajan de forma acusada. No es muy grave, pero teniendo en cuenta que es un juego de la Store y que no tiene un apartado muy avanzado si queda algo mal que ocurran estos problemas.

El resto de la partida el motor se porta muy bien, no tenemos problemas con el horizonte ya que la cámara es superior y se centra básicamente en nuestros personajes, ni tenemos problemas acusados de tearing en pantalla, algo que es de agradecer.

Si jugamos a dos jugadores no tenemos ningún bajón gráfico, ya que la pantalla es la misma que si jugáramos a un jugador, no tenemos pantalla partida y así se reduce mucho la carga que el juego hace en el sistema.

En cuanto a efectos se refiere, contamos con muchos y variados, como las explosiones, efectos de humo, derrumbes, la acción de nuestros personajes, los ataques especiales y la sangre, todos ellos dan un toque especial al juego y podríamos decir que hasta cómico.

[BREAK=Jugabilidad]

Apartado jugable

Si tenemos que resumir en pocas palabras lo que supone la jugabilidad de Warhamme 40000: Kill Team en el sector, sería de diversión hasta el final. Es lo que más caracteriza una partida, la diversión y variedad de situaciones a la que somos sometidos.

Desde nuestro desembarco en la nave Orko, nuestro objetivo es aniquilar al jefe Orko para suprimir el ataque a nuestro planeta y desde ese primer momento, hordas de Orkos de todo tipo se nos presentarán a darnos combate.

Es muy simple, podemos diferencias a los tipos de Marines Espaciales según dos tipos, los de corto y los de largo alcance. Decimos esto porque con los de corto tenemos que luchar cuerpo a cuerpo y vamos equipados con una pistola para situaciones en las que sean necesarias. Con los de largo, llevamos un arma bastante más poderosa y destructiva pero nuestros ataques cuerpo a cuerpo son más limitados.

Nuestro personaje va equipado con un círculo que le rodea a la altura de los pies y nos indica cuando nuestro ataque especial está preparado. Una vez relleno, pulsamos L1 y nuestro personaje usará su poder, que puede ser una explosión, fuego más rápido o los cohetes.

Además, vamos encontrando medallas a lo largo de las partidas, medallas que sirven para restaurar la salud, para tener fuego rápido, fuego doble (dos balas al mismo tiempo), fuego triple (tres balas al mismo tiempo) y varias más. Estas medallas se pueden compartir con nuestro compañero si nos acercamos a él, así podemos restaurar la salud los dos al mismo tiempo.

Los jefes son muy variados y tenemos un al final de cada partida, si conseguimos eliminarlos pasaremos a la siguiente fase y todos tienen una forma distinta de ser vencidos, lo que da un punto de investigación interesante al juego. Podemos completar la partida con cualquiera de los marines y si lo hacemos con todos tendremos un trofeo.

Aunque el juego se hace muy divertido, es cierto que es algo corto, y en una tarde podemos haber completado el modo de campaña, por eso también se acompaña del modo Supervivencia que pondrá a reto nuestra habilidad con el mando y que también incluye algún que otro trofeo a los que muchos optarán.

En definitiva, Warhammer 40000: Kill Team es uno de esos juegos que puede sorprender porque no tiene demasiado marketing detrás, pero su esencia y su carisma nos puede dar una buena sorpresa. Tanto, que el jugar con un amigo es de lo más divertido que se puede hacer con él y la variedad de situaciones que se nos presenta hará que no nos aburramos.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

El apartado sonoro de Warhammer 40000: Kill Team podemos decir que roza un buen nivel. Durante todo momento tenemos una fabulosa banda sonora de fondo que no cesa ni en los menús, e incluso en las cargas.

Las voces de los personajes están en español, las órdenes, que son básicamente las voces que escucharemos, las oímos con claridad y una correcta pronunciación, los Orkos hablan y gritan, pero son voces de aliento y no están en español.

En cuanto al sonido ambiente, durante nuestra travesía por la nave escuchamos de todo, ya que vamos golpeando partes importantes de la misma, podemos oír sonidos metálicos, explosiones, derrumbes o el choque de nuestra espada en los Orkos.

En general es un apartado bastante cuidado, y podemos decir que acompaña perfectamente al ambiente que se vive en la nave Orko, ya que la música alienta a seguir aniquilando enemigos sin parar, y por supuesto se anima cuando damos con un jefe final.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Los juegos de la Store llevan un tiempo a gran nivel, y próximamente tendremos nuevas incorporaciones importantes y se hacen muy de agradecer, ya que son juegos que por unas razones o por otras no son comercializados pero tenemos la opción de disfrutarlos.

Aunque Warhammer 40000: Kill Team sea un juego de la Store, no podemos infravalorarlo, ya que como hemos nombrado antes, se hace muy ameno y es muy divertido en cada fase del juego, incluso en la final que se complica bastante y tendremos que repetir el combate varias veces porque nos derrota el jefe final.

Siempre es de agradecer a los estudios de programación que se nos permita el multijugador local, algo que hoy día se está perdiendo y era algo básico hace apenas 5 o 6 años, pero claro, este mundo evoluciona demasiado rápido para que tengamos que ir a su compás, y ahora predominan los juegos con multijugador online, algo menos personal e incluso en ocasiones, menos divertido.

Simplemente para acabar, si buscáis un juego con el que echar varias horas agradable, Warhammer 40000: Kill Team puede ser vuestra apuesta, y quizás no haya demo, pero podemos decir que es del tipo de juego como Dead Nation, aunque algo menos dificultoso, ya que no hay que retroceder tanto para sobrevivir.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Juego de notable que nos hará pasar muy buenos momentos y si además podemos jugar con un amigo se hace aun más divertido ya que los jugadores se complementan para salir airosos del combate.

Quizás le haya faltado algo más de duración, ya que se hace corto o muy corto según sea vuestra velocidad, una campaña algo mayor con varias naves más habrían venido de perlas, aunque bueno, tenemos el modo supervivencia, pero claro, eso son añadidos a la campaña.

Lo mejor:

– Divertidísimo.
– Variedad de armas, personajes y medallas.
– Los jefes finales.

Lo peor:

– Duración escasa.
– Se puede hacer repetitivo.
– Algún problema de frames.

75
Jugabilidad: 7.75
Gráficos: 7.5
Sonido: 7.25
Satisfacción: 7.5