Análisis Call of Duty: Black Ops – Pack Annihilation

76
Los zombies se mudan a la selva tropical en el tercer pack de mapas para Black Ops.
Por David Soriano 21 agosto, 2011

Análisis Call of Duty: Black Ops – Pack Annihilation


Ficha técnica

  • Título: Pack de mapas Annihilation
  • Desarrolla: Treyarch
  • Distribuye: Activision
  • Género: FPS
  • Voces: Español
  • Textos: Español
  • Elementos multijugador: sí
  • Lanzamiento: ya a la venta (28/7/2011)
  • Precio Store: 14,49€
  • PEGI: +18

Annihilation es el nombre que se le ha dado al tercer pack de mapas para Black Ops, y que con el reciente anuncio de «Rezurrection», no será el último.

Este pack repite nuevamente la fórmula ya vista en DLCs anteriores, «First Strike» y «Escalation», se compone de un total de 5 mapas para el multijugador: 4 para el online y otro para el modo zombies.

El precio sigue invariable, pero está visto que es todo un éxito para Activision, pues el menú de hamburguesería con el que compara sus pack de mapas en los anuncios gusta y mucho, pues se convierten en todo un éxito de ventas, y ya se sabe, mientras algo aporte beneficios, así seguirá.

Pasamos a dar una breve reseña sobre los nuevos mapas que se añaden al cada vez más amplio universo de Black Ops.

  • Mapa Hangar 18
  • Hangar 18 toma como inspiración el conocido y a la vez misterioso Área 51. La acción se desarrolla en una base militar secreta. Desde el punto de vista jugable, el mapa tiene una zona de acción central, el hangar propiamente dicho, donde permanece una aeronave.

    La acción de las partidas suele desarrollarse en esa zona, lo que también permite a snipers lejanos aprovecharse de esta situación. Pese a eso, es un mapa no muy grande y que mantiene la clásica diversión de un punto central de acción.

    Además posee ciertos detalles curiosos de admirar, como por ejemplo una pieza de fruta levitando en un campo anti-gravedad o lo que parecen cadáveres de aliens tapados.

  • Mapa Drive-In

    Drive-In tiene lugar en un autocine abandonado, aquellos clásicos americanos en los que se veían las películas en los coches. Su acción es trepidante, pues las dimensiones reducidas de los elementos centrales del mapa hacen que sea idóneo para combate cuerpo a cuerpo, así como para lucha con escopetas, por lo que las emboscadas son comunes.

    Por otra parte posee explanadas circundantes a la zona de proyección, que sirven para un estilo de combate algo menos directo y arriesgado.

  • Mapa Silo

    En Silo, jugaremos en un almacén de misiles soviéticos. El estilo de mapa, con grandes variaciones de nivel y altura recuerda bastante a Quarry de Modern Warfare 2, aquel de los cubos de hormigón.

    Es probablemente el más enrevesado de los que se encuentran en este pack y uno de los que más en el total hasta ahora de mapas del juego más DLCs.

    Constantemente deberemos estar en movimiento, pues el único punto de cierta tranquilidad en el que disparar a distancia es la torre y eso ya lo saben los jugadores, por lo que las partidas se convierten en un correcalles en el que la mayor parte de las veces que nos maten no sabremos ni quien ha sido.

  • Mapa Hazard

    Hazard es posiblemente el mejor de los mapas multiplayer que componen este pack. La idea es muy original, ya que se ubica en un campo de golf en Cuba.

    La diferencia de alturas, y de zonas lo hacen el más equilibrado, además de ser el más grande de los 4. Uno de los detalles graciosos de este mapa es que en el marcador se observa una de las partidas de golf libradas anteriormente por Mason, Reznov y Fidel Castro.

    En cuanto al punto de vista jugable, este mapa es muy divertido y variado, permitiendo que con una buena estrategia cualquier clase pueda conseguir buenos resultados.

    Este mapa es todo un acierto de la dirección artística, pues lo hacen muy bello (ver la mansión) además de muy completo y lleno de detalles.

  • Shangri-la

    Si ya con Call of the Dead vimos lo extenso que podía llegar a ser un mapa zombie para Black Ops, Shangri-La, el nuevo mapa no se queda corto, trayendo a los jugadores de Black Ops un mapa muy amplio y con numerosos recovecos a diferentes niveles.

    Los personajes vuelven a ser los clásicos, dejando a un lado el elenco de actores de Call of the Dead. Una de las novedades que se incluyen en este nuevo mapa son 2 tipos de zombies, además de nuevas armas y el uso de trampas al más puro estilo Indiana Jones (algo que también se observa en la ambientación, Shangri-La es un templo ficticio oriental que debe ser el paraíso al que se referían los personajes cuando los veíamos en Call of the Dead.

    La lista de novedades y estrenos de este mapa Shangri-La es la siguiente:

  • Inclusión de zombies aulladores: los zombies aulladores emiten un grito que nos deja con visión borrosa y aturdidos durante unos segundos.
  • Zombies de napalm: estos zombies vienen envueltos en llamas, son lentos y su principal peligro, aparte de quemarnos al estar a su lado, es la explosión que provocan al matarlos.
  • Inclusión de zombies femeninos: no suponen ninguna novedad a nivel jugable pero es la primera vez que aparecen tanto en Black Ops como en World at War.
  • Arma 31-79 JGb215: permite encoger a los zombies y aplastarlos al correr por encima suyo.
  • Arma Spikemore: minas Claymore con estacas de bambú.
  • Trampas: géisers, lanzas de bambú, rocas, etc.

    Este mapa es uno de los más originales, ya que rompe con la estética de lo visto hasta ahora y traslada la acción hasta sitios nunca vistos. El mapa está muy cuidado, con diferentes zonas en las que todo está cuidadamente conectado y tiene sentido entre sí, además de tener una digna extensión.

    Está claro que no llega al nivel de Call of the Dead, pues este mapa puso el listón altísimo. Valorando en general el pack por completo, nuevamente queda por debajo de Escalation, e incluso es probable que de First Strike. Nuevamente, serán aquellos que quieran tener la versión completa de Black Ops los que queden encantados con el trabajo realizado por Treyarch ampliando nuevamente el universo de Call of Duty: Black Ops.

NOTA: Aquellos que vayáis a hacer vuestro re-análisis otorgando unas notas al juego hacerlo en función de la calidad del mismo, no con respecto a la relación calidad-precio. Gracias.

76
Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 7.5
Sonido: 8.5
Satisfacción: 7