Análisis The Undergarden

73
Descubre lo nuevo de Atari para PSNetwork.
Por DeFoe 21 marzo, 2011

Ficha técnica

Título: The Undergarden
Desarrolladora: Vitamin-G
Distribuidora: Atari
Género: Puzzle
Jugadores: 1 a 10
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360,
Formato: Digital
Resolución: 720P
Pegi: +3
Online: Marcadores On-Line

INTRODUCCIÓN:

La compañía Atari, nos trae en esta ocasión The Undergarden, un interesante título, desarrollado por los chicos de Vitamin-G que pretende ofrecer algo distinto en el servicio digital de PlayStation Network, pero que como hemos podido observar, tiene ciertas coincidencias con los títulos exclusivos de PlayStation «Flower» o «Flow». Adéntrate en nuestro análisis para saber si puede serte interesante dicho título.

[BREAK=GRÁFICOS Y SONIDO]

ASPECTO GRÁFICO Y SONORO:

Pasemos a comentar el aspecto gráfico de The Undergarden. Como estáis pudiendo comprobar en las imágenes, el aspecto gráfico de The Undergarden es colorido, donde predominan los toques oscuros como el morado o el marrón, que se contrastan con colores llamativos que reflejan el polen que debemos adquirir con nuestro cuanto menos curioso personaje.

A pesar de la simplicidad de los escenarios, sus colores hacen que no se encuentren tan vacíos, introduciéndonos bastante en el propio juego. Los distintos niveles son en ocasiones bastante parecidos entre sí, aunque en ningún caso iguales lo que ofrece una correcta variedad al jugador.

En el apartado sonoro, resaltar lo bien integrado que se encuentra con su apartado gráfico. Sin duda, lo que los chicos de Vitamin-G han querido reflejar en el juego lo han conseguido a un gran nivel, puesto que la música que escucharemos de fondo serán unos tonos totalmente tranquilos, que pretenden insertar al jugador en el colorido mundo de The Undergarden. olvidándose de sus problemas y haciéndole pasar un buen rato. Y sin duda, os aseguramos que lo han conseguido.
[BREAK=TRAMA Y SISTEMA JUGABLE]
SISTEMA JUGABLE:

Pasaremos a continuación a comentar el sistema jugable de The Undergarden.

El juego, sin ninguna otra explicación nos colocará con nuestro curioso personaje en un colorido escenario en el cual nos tendremos que desenvolver. Nuestro objetivo está claro: Tendremos que golpear una especie de bolsas verdes que soltará el polen que es necesario para que florezcan las plantas. A través de la tecla «X» nuestro querido personaje de desplazará por el escenario con el objeto de recoger el mayor número de semillas que hayamos golpeado para hacer crecer la mencionadas plantas.

De esta manera, cada escenario dispondrá de distintos niveles, en los cuáles intentaremos recoger las mayores semillas posibles. Cabe resaltar, que todas nuestras puntuaciones estarán recopiladas en un interesante marcador On-Line en el que podremos comparar nuestros resultados con los de los demás usuarios. La dificultad del juego no supondrá ningún obstáculo para el jugador, puesto que está destinado para todos los públicos, ya sean niños o jugadores más habituales que quieran darse un respiro.

La simplicidad de The Undergarden está perfectamente reflejada, y sin duda ofrece algo distinto entre partida y partida de otros juegos, lo que es de agradecer. Os queremos advertir, que no se trata de un juego para estar jugando más de 1hora seguida ; eso no quiere decir que el título sea repetitivo ni mucho menos, puesto que en ocasiones nos «picaremos» para intentar conseguir las mejores puntuaciones. La variedad de escenarios y sus diferentes colores hace que la sensación de repetición sea la menor posible.
[BREAK=ENTRE TU Y YO]

ENTRE TU Y YO

The Undergarden se basa en las interesantes propuestas de Flower y Flow que tanto éxito han tenido. A través de dicha idea, los chicos de Vitamin-G han sabido darle un interesante giro a este tipo de juegos que ofrecen interesantes propuestas al jugador más casual y más habitual. El problema del juego radica en su elevado precio, puesto que 12.99€ por un juego de este tipo nos parece algo excesivo para lo que nos puede ofrecer.

Personalmente el juego se encuentra un escalón por debajo de las propuestas exclusivas de SONY, pero a aquellos jugadores que les gusten el género Puzzle, The Undergarden les gustará y mucho, puesto que su intuitivo sistema jugable, combinado con su colorida imagen hará las delicias de sus compradores.

[BREAK=CONCLUSIONES]

CONCLUSIONES:

Atari nos trae en esta ocasión esta interesante propuesta que sino fuera por su abultado precio, estaríamos hablando de uno de los más descargados en el servicio digital de PlayStation Network. Sencillo y directo, son sus cartas de presentación para un título enfocado a todos los públicos, pero que satisfacerá principalmente las necesidades de los más aferrimos al género «Puzzle».

Lo Mejor:

– Su jugabilidad directa
– Magnífica combinación entre sonido y aspecto gráfico
– Su colorido y variedad de escenarios
– Marcadores On-Line que alargan la vida del título

Lo peor:

– Su dificultad puede resultar demasiado fácil
– A veces demasiado intuitivo
– Su precio es algo caro
– Está en completo inglés

73
Jugabilidad: 7.25
Gráficos: 7
Sonido: 8.25
Satisfacción: 7