Análisis MySims SkyHeroes

• Fecha de salida: 30 de Septiembre de 2010
  • Pegi: +3
  • Trofeos: 49 trofeos (35 de bronce, 12 de plata, 1 de oro y 1 de platino)
  • Precio recomendado: 50,95€
  • Otras plataformas disponibles: Xbox360, Wii, Nintendo DS

INTRODUCCIÓN

La versión infantil del conocido juego de los Sims llega a las tiendas de mano de Electronic Arts. Con este ya llevan 6 títulos explotando el universo de los mini sims y por fin Electronic Arts ha dado el salto a las consolas de mayor potencia, con la salida del juego tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

El mundo Mysims lleva un tiempo dándonos sorpresas, hemos recreado todo tipo de aventuras como la conducción de un bólido de carreras o trabajando de agentes secretos, pero a Electronic Arts aún le quedan ases en la manga y muchas ideas en mente, nos lo demuestra con esta nueva entrega en la que pilotaremos aviones y surcaremos los cielos del mundo Mysims.

Los títulos hasta la fecha del mundo Mysims son los siguientes:

• MySims
  • MySims Kingdom
  • MySims Party
  • MySims Racing
  • MySims Agents
  • MySims Sky Heroes

ARGUMENTO

La libertad de los cielos está en peligro, Morcubus y su ejército de morcubots inspiran temor y respeto a los demás pilotos y esto le está facilitando las cosas al villano a la hora de hacerse con el control del globo terráqueo. SkyForce, la resistencia que intentará romper los esquemas a Morcubus y acabar con sus planes malignos, anda reclutando aliados para llevar a cabo una rebelión y en este factor de búsqueda es en el que interactuamos.

Empezaremos personalizando a nuestro personaje MySim con un sencillo pero completo editor, nuestro avión también tendremos que crearlo, partiendo de un modelo e intercambiándole piezas que vayamos consiguiendo conforme avancemos en la historia.

En cuanto al modo historia, todo comienza con un accidente de avión tras el cual, nuestro protagonista sim no recuerda nada de su pasado. Recogido y curado por miembros de la resistencia (SkyForce), decide unirse a su causa y luchar por la libertad de los cielos. La amistad, el trabajo en equipo y la traición son los puntos fuertes de la historia, que irán aflorando conforme avancemos.

¿Conseguirán nuestros sims reclutar un ejército para enfrentarse a Morcubus? ¿Les servirá esta unión para cumplir con sus objetivos? Estas incógnitas y más se verán resueltas conforme nos adentremos en el trama del juego.

JUGABILIDAD

Una característica habitual en el mundo mysim nos visita de nuevo en este título, hablamos de la posibilidad de crear un personaje y en este caso un avión a nuestro antojo. Todo esto es posible gracias a un simple pero completo editor en el que podemos personalizar desde rasgos faciales y prendas de vestir hasta el propio fuselaje del avión, cogiendo un avión base y cambiándole los componentes.

Centrándonos en la edición del avión, cabe destacar que podemos ir mejorando los parámetros básicos conforme avanzamos en el modo historia, dado que, al completar los diferentes desafíos con una calificación de oro, plata o bronce conseguimos más o menos componentes. Debido a la simplicidad del juego no deberíamos de tener problema alguno en completar los desafíos con una calificación de oro, alzándonos así con el preciado metal y con los premios adjuntos en su totalidad. En dichos premios nos otorgarán diferentes partes del avión que ascienden del nivel 1 hasta el 3 y junto con esto habilidades para tunear el avión. Cuando hablamos de habilidades para tunear el avión nos referimos a que, si llevamos equipada dicha habilidad, podemos desde causar más daño con las diferentes armas que encontraremos a lo largo de los niveles, hasta facilitar el manejo del avión, en total tenemos hueco para 3 habilidades y tenemos que escoger las adecuadas según lo que busquemos en cada partida.

Contamos con dos modos de juego a lo largo de la historia que se catalogan como desafíos de combate y desafíos de carrera. En los desafíos de combate tenemos que luchar en un todos contra todos o por equipos, quedando primero como es lógico, el que más bajas consiga. En cuanto a los desafíos de carrera, tendremos que realizar un recorrido programado pasando por unos aros que harán de checkpoint e intentar llegar en primer lugar a la línea de meta. Tanto para los combates aéreos como para las carreras, contamos con un montón de potenciadores denominados power-ups, que son tanto ofensivos como defensivos y haciendo uso de estos deberemos librarnos de los rivales o proteger nuestra nave de ataques externos. La variedad en cuanto a potenciadores es bastante extensa, por la parte ofensiva tenemos rayos laser, multimisiles, escopetas, minas explosivas… en cuanto a la parte defensiva contamos con un escudo, el turbo, o el colapsador de radares para poder salir airosos de los ataques rivales.

El atractivo de este juego se centra en la rivalidad sana, tiempo atrás tuvieron mucho éxito juegos como Mario Kart, Crash Team Racing y algún que otro más del mismo estilo, y siguiendo las bases de estos titanes, ha aflorado MySims Sky-heroes.

Además del modo historia, que cuenta con un buen número de misiones, se suman las opciones multijugador para un máximo de diez jugadores. Una vez nos conectemos a la red tendremos la posibilidad de competir tanto en equipo como de forma individual en carreras y combates aéreos, los mismos sistemas de juego que hemos disfrutado en las partidas individuales. Será posible definir un buen número de opciones que nos llevarán a jugar y rejugar el modo multijugador tanto online como en una consola a pantalla partida.

El modo multijugador es una bonita forma de alargar la vida del producto, aunque no ofrece incentivos más allá de los propios combates.

Otra forma de conseguir alargar la duración del juego y poder explotarlo al máximo, sería intentar alzarnos con el preciado trofeo de platino. Para un cazatrofeos experimentado, este trofeo de platino será coser y cantar, aunque por otro lado a un jugador casual, con un poco de perseverancia y ganas de conseguir el 100% del juego, tampoco se le haría una labor muy ardua. En definitiva un 100% más que asequible.

GRÁFICOS

Para gente que ya haya podido disfrutar de títulos anteriores de MySims, no habrá cambio alguno en cuanto a gráficos se refiere. Electronic Arts se mantiene en la línea de un producto con carácter infantil y desenfadado enfocado a un público para todas las edades. Los personajes vuelven a repetirse, algo normal dentro de esta saga y precisamente esta repetición es la que nos acerca más a comprender el papel de cada uno.

MySims SkyHeroes no es un juego que busque impactar al jugador con unos gráficos de última generación, al contrario, haciendo uso de un acabado grafico pasable pero con una estética caricaturesca y colorista, consigue acercarse al público, los aviones desproporcionados respecto a las personas son un claro ejemplo caricaturesco, eso sí, detallando muchísimo cada parte y componente del avión. Pocos juegos de aviación consiguen acercarse al público infante, pero gracias a este título los peques de la casa podrán pasar horas y horas con nuestros simpáticos amigos.

En cuanto a escenarios, cuentan con un gran nivel de interacción, además de elementos flotantes que afectaran de forma directa, en los desafíos de combate y de carreras. Los mapas tienen un nivel de detalle fabuloso y unos efectos de iluminación sublimes.

SONIDO

Para alguien nuevo en el mundo de los Sims y que compre el juego completamente en castellano, será de extrañar el idioma en el que hablan nuestros simpáticos personajes. Como viene siendo desde el primer título de Maxis, nuestros queridos sims interactúan entre ellos en un idioma desconocido, plagado de onomatopeyas y vocablos graciosos, que en conjunto con las graficas hacen de este juego bélico algo jocoso.

Si tenemos que centrarnos en la música que ambienta el juego, podríamos destacar un par de canciones que nos sumergen de lleno, dentro del mundo de las guerras aéreas, dándole un toque animado al juego pero sin perder la acción aérea muy bien representada con los efectos de sonido.

Las canciones pueden agradar al principio, pero conforme avanzamos en el juego se repiten y al final pueden llegar a aburrir. Por ejemplo en una pantalla de combate aéreo a 20 minutos de tiempo por partida, el tema de fondo puede ser muy repetitivo.

ENTRE TÚ Y YO

Si lo que buscas es un juego para jugar con los amigos o conocidos y mantener piques sanos con ellos, has encontrado el juego adecuado. MySims Sky Heroes podría compararse con clásicos como Crash Team Racing o Mario Kart, videojuegos que fueron un éxito en su época.

En cambio, si lo que buscas es un juego que te aporte horas y horas de juego en solitario, no es una buena elección ya que, la historia es bastante corta y repetitiva. Si lo que buscamos es un platino fácil, entonces sí que podría ser un título que atraiga a los cazatrofeos más afanados, esto se debe a que en menos de 20 horas podríamos tener el platino, siempre y cuando tengamos un mínimo de habilidad.

Si nos ponemos a hablar de la relación calidad/precio, no habrá mucha gente decidida a comprarlo de primera mano por los 50.95€ que cuesta, pero siempre se puede tirar de segunda mano o de importación, para poder disfrutar del juego a un precio más razonable.

Conforme avancemos en la historia y según que medallas obtengamos, conseguiremos diferentes accesorios de mejora y esto lo convierte en un reto, puesto que siempre intentaremos mejorar nuestro avión al máximo, convirtiendo estos desbloqueables en una buena idea para darle algo más de vida al modo historia.

Finalmente si tenemos que hablar del modo online, no suele haber mucha gente conectada y esto es un punto en contra, ya que podría ser uno de los motivos para dejar de lado la historia y disfrutar de partidas online, otorgándole así al juego horas y horas extra.

CONCLUSIONES

Electronic Arts se supera con este nuevo título de la saga MySims, que cogiendo un género como el de las guerras entre aviones, consigue acercar el juego a todo tipo de públicos, pudiendo así los más pequeños disfrutar también. Todo esto lo consigue con unas graficas muy bien cuidadas con un toque de dibujos al más puro estilo anime, para darle un toque gracioso a un tema tan serio como lo es la guerra aérea.

Queda claro con esta entrega que el mundo MySims aún se puede explotar muchísimo más, por ello no descartamos ver otro título de la saga de mano de Electronic Arts.

• El poder editar tanto personaje como avión a nuestro antojo.
  • Es un título que gustará a todos los públicos.