Análisis

Singstar Volumen 2

Coged los micrófonos y a cantar!!!

Publicado por:   David Marfil Ortega Fecha: no

Introducción:

Una nueva entrega de Singstar ha llegado a nuestras PS3 con temas inéditos y algunos extras más.

También tendremos acceso a la Singstore, una de las claves de este juego ya que podremos realizar muchas actividades, además de comprar nuestras canciones favoritas y compartir videos con los demás usuarios de la comunidad Singstar si disponemos de la Playstation Eye.

Aqui la lista completa de las 30 canciones del Volumen 2, de los cuales hay muchos temas españoles y pocos temas que sean difíciles de interpretar:

- Aerosmith: Dude (Looks Like A Lady)
- Alejandro Sanz: El alma al aire
- Blur: Country House
- Bustamante: Cobarde
- Chambao: Papeles mojados
- Efecto Mariposa: Si tú quisieras
- Ella Baila Sola: Amores de barra
- Eminem: Without Me
- George Michael: Freedom ‘90
- Gossip: Standing In The Way Of Control
- Hot Chocolate: You Sexy Thing
- Jarabe de Palo con La Mari de Chambao: Déjame vivir
- José El Francés con Niña Pastori y Vicente Amigo: Fuera de mí (ya no quiero tu querer)
- Julieta Venegas & Anita Tijoux: Eres para mí
- Kaiser Chiefs: Ruby
- La Cabra Mecánica con María Jiménez: La lista de la compra
- La 5ª Estación: Sueños rotos
- Mecano: La fuerza del destino
- Merche: Cal y arena
- Miguel Bosé con Bimba Bosé: Como un lobo
- Nirvana: Lithium
- Pereza: Estrella polar
- Pignoise: Sigo llorando por ti
- Pulp: Common People
- The Cure: Pictures Of You
- The Killers: When You Were Young
- The Offspring: Pretty Fly (For A White Guy)
- The Police: Don’t Stand So Close To Me
- The Mamas & The Papas: California Dreamin’
- Tom Jones feat. Mousse T: Sexbomb

Gráficos:

Se puede decir que Singstar es un juego en que los gráficos tienen poco protagonismo, el juego en si es un Karaoke y por lo tanto, disfrutaremos de videoclips de las canciones. Cabe decir que la mayoría de estos videos no estan disponibles en alta resolución, lo que resta calidad al juego.

La calidad de los menús esta muy bien lograda y no han cambiado mucho respecto al anterior Singstar, dandonos una interfaz fácil de usar.

Sonido:

El apartado de sonido esta a la altura del juego y disfrutaremos de melodias navegando por los menús. Si disponemos de un equipo 5.1 podremos disfrutar mucho más de este apartado al escuchar las canciones.

Respecto al control de volumen de los micrófonos lo podremos ajustar a nuestro gusto con el mando, dependiendo de si queremos oír nuestra voz al cantar o la del artista del tema.

Jugabilidad:

Uno de los platos fuertes del juego es, la cantidad y variedad de modos de juego, tanto si jugamos solos como acompañados.
Hay disponibles los siguientes modos de juego:

- Cantar un solo (Un jugador).
- Batalla (Dos jugadores).
- Dueto (Dos jugadores).
- Pasa el Micro (dos a ocho jugadores).
- Entonacion a dos voces (dos jugadores)
- Practicar (Dos jugadores)

La mayoria de estos modos ya los conocemos pero el modo Entonación a dos voces es todo un logro ya que dependiendo del artista que interpreta la canción deberemos entonar de una manera o de otra, añadiendole dificultad a ese tema en cuestión.

La mecánica del juego es simple, cantaremos una versión corta o la canción entera y deberemos entonar bien además de alargar las notas para conseguir la mejor puntuación, los tres niveles de dificultad del juego nos daran la posibilidad de poner a prueba nuestras aptitudes artisticas, desafiándonos en como cantar mejor la canción.

Singstar esta orientado a jugar con amigos o en compañia y sin duda, cumple con su cometido con creces, dando diversión para toda la familia, amigos o fiestas que hagamos, si te gusta cantar este es tu juego.

Singstore:

La inclusion del modo online en los Singstar ha sido una de las mejores aportaciones que se le ha podido añadir a este tipo de juegos.
Tendremos a nuestra disposición una lista de 300 canciones, en constante actualizacion y subdivididas según artistas o género musical, aparte de otros contenidos para personalizar tu experiencia en el mundo Singstar, como temas o fondos de pantalla para el juego.

Ahora podremos comprar, previo pago, muchas canciones contemporáneas o clásicas para crearnos nuestro propio Singstar. Muchas de las canciones disponibles en la Singstore han sido seleccionadas de entre los antiguos titulos de PS2 y nuevos temas que se van añadiendo al ya de por si impresionante catálogo de este servicio.

Podremos tener acceso a las canciones que queramos y podremos ver una secuencia de la misma para poder verla, asi lo tendremos mas o menos claro a la hora de adquirirlas.

Todos los articulos que compremos en el Singstore se guardarán en nuestro perfil de historial de descargas de la Comunidad Singstar, asi podremos descargarlas en ese mismo momento o más tarde, además que si borramos canciones podremos descargarlas de nuevo.

Gracias al Singstore nos podremos crear nuestro propio Singstar a nuestro gusto con las canciones que mas nos gusten.

Mi Singstar Online:

Bienvenido a la comunidad online de jugadores de todo el mundo aficionados al Singstar, aqui podrás ver las clasificaciones mundiales y las tuyas propias, podrás acceder a las galerias de videos, fotos e interpretaciones de los demás usuarios, además de dar tu voto a las actuaciones.

Este apartado brilla por todos sus poros, es la verdadera joya del juego, tendremos a nuestra disposicion multitud de contenidos audiovisuales, además de que nosotros podremos aportar nuestro granito de arena si disponemos de la cámara Eye de PS3. Gracias a este periférico podremos grabar nuestras actuaciones y compartirlas con los demas usuarios de la comunidad Singstar, las posibilidades son infinitas y si no tenemos ningún pudor a la hora de subir nuestras actuaciones podremos divertirnos observando lo que hemos hecho, como hemos cantado y recibir los votos del resto de la comunidad.

Tendremos acceso al salon de la fama, donde podremos ver las actuaciones mas votadas y con mayor reputación de la comunidad. Sin duda podremos pasar horas y horas viendo las canciones de nuestros compañeros y disfrutar de ellas, con lo que la vida de este juego es muy larga y nos puede dar horas y horas de entretenimiento.

Cabe decir que también tendremos un control parental para restringir el acceso al contenido online debido a que Sony no se hace responsable del comportamiento incívico que puedan tener algunos usuarios de la comunidad, aunque esta muy vigilado y se borran los contenidos que no son adecuados según un criterio lógico.

Entre tú y yo:

Singstar siempre ha sido sinónimo de éxito para Sony, el juego te da la posibilidad de cantar nuestros temas preferidos, y hacer verdaderas fiestas con los amigos o familia es una de las experiencias mas divertidas que podremos disfrutar en nuestras PS3 y uno de los juegos sociables mas entretenidos del catálogo de PS3.

Sin duda la inclusión de los modos online hacen mas grande a este Singstar, ya que podremos crearnos nuestro propio Singstar a medida. Yo os puedo decir que ya he adquirido mas de 12 canciones de la Singstore para poder cantarlas en mi PS3, verdaderas joyas de la música como Queen, Seguridad Social y mas temas de los años 80 y 90 que me han provocado verdaderos momentos de gloria con un micrófono. Sin duda, pienso seguir disfrutando de esta divertida joya de juego.

Próximamente pienso adquirir la Playstation Eye y subiré alguna actuación de las mias para que las puedan disfrutar el resto de usuarios y ver que nota me dan, seguro que es divertido verte ahi cantando y saber que los demás pueden darte su opinión.

Os animo a que, si ya teneis o habeis probado algun Singstar de PS2, no dudeis en adquirir cualquiera de los Singstar disponibles en PS3, ya que asi podreis tener acceso al Singstore, con las ventajas que ello conlleva y os puedo afirmar que la diversión estará asegurada.

Conclusiones:

Singstar es uno de los títulos mas buenos de Sony y podemos asegurar que lo seguirá siendo con el paso del tiempo. La cantidad de seguidores de esta franquicia es tal, que nos esperan un aluvión de titulos al igual que en PS2.

Este Singstar Volumen 2, añade un par de novedades más y 30 temas nuevos. Sin duda es una compra muy interesante para aquellos que no dispongan de conexión online en la consola, pero para los que puedan acceder al Singstore podrán disfrutar de muchas opciones más.

A favor:

- 30 temas inéditos y muchos son españoles.
- Novedades a la hora de cantar.
- Acceso a la comunidad Singstore.
- Muy recomendado para fiestas con amigos o familia.
- Podemos usar los micrófonos de PS2.

En contra:

- Sin conexión online, no se le saca todo el jugo.
- No se disponen aún de micrófonos inalámbricos.
- Podrian haber incluido más novedades.

81

Veredicto

Comentarios

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn