Análisis

Lego: Indiana Jones "La trilogía original"

Disfruta de Indiana Jones en el divertido mundo de Lego

Publicado por:   David Marfil Ortega Fecha: no
  • 24 61 14 9 67
  • El equipo de desarrollo Traveller´s Tales nos traen ahora el genial y divertido LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original, una aventura donde podremos disfrutar de las películas desde el punto de vista del mundo de Lego.

    Recordemos que este equipo realizo en su dia un excelente trabajo con los LEGO Star Wars para y ahora le ha tocado el turno al "Doctor Jones"

    Sin duda han realizado una gran labor ya que han trasladado las aventuras de Indiana Jones de una manera asombrosa y muy fiel a las originales. Las secuencias cinemáticas nos harán disfrutar con las situaciones cómicas que viviremos y nos provocarán acordarnos constantemente de las películas haciendo que soltemos muchas carcajadas.

    No permitas que el ejército aleman consiga el Arca de la Alianza, preparate para ir a toda velocidad con una vagoneta por las minas del Templo Maldito luchando contra enemigos.

    ¿Podras pasar las 3 pruebas sagradas para conseguir el Santo Grial?. Todo esto y mucho más en esta genial aventura de "Indy".

    Los fans de Indiana Jones tienen una cita obligada con este juego, asi que es la hora de volver a coger el látigo y el sombrero.

    ¿Te atreves a disfrutarlo?

    La llegada de la nueva generación ha sentado como anillo al dedo a los juegos Lego, ya que sin duda el título muestra detalles buenos y un buen trabajo realizado por los desarrolladores.

    Los escenarios estan bien detallados y gozan de buena profundidad, ya que tienen buenas texturas y muestran con todo detalle cada lugar que vayamos descubriendo a medida que avanzemos, mención aparte para los efectos de iluminación ya que son preciosos y nos deleitarán la vista.

    El diseño de personajes y de los vehiculos que podremos manejar, realizado mediante piezas Lego queda soberbio, podremos diferenciar claramente a todos y cada uno de los personajes que muestran con todo detalle sus vestimentas de cada pelicula.

    Estos personajes gozan de buenas texturas y un diseño de juguete que nos resultará muy alegre y divertido.

    Gráficamente el material queda bastante bien, no a la altura de otras grandes producciones pero podremos deleitarnos con las secuencias por las que se desarrolla el juego, ya que plasman una fidelidad a las peliculas muy bien conseguida. Sin duda una gran aventura a tener en cuenta.

    Nos encontramos ante uno de los mejores apartados de este titulo. La música que nos acompañará durante el juego es la Banda Sonora Original de las peliculas de Indiana Jones, de muy buena calidad e instrumental.

    Podremos deleitarnos escuchando las melodías de las películas en cada una de las fases del juego, lo que hará que nos metamos de lleno en la acción.
    Cabe mencionar que en los diálogos de las secuencias escucharemos unos pequeños gemidos que le daran el toque comico a la aventura.

    Los efectos de sonido del juego estan muy bien logrados y sin duda podremos oir bien el chasquido de nuestro látigo, como chirrian las vagonetas al ir a toda pastilla por las minas,los golpes que daremos y el genial ruidito el romper alguna pieza Lego, sencillamente, de juguete.

    Sin duda el plato fuerte de este juego. La jugabilidad está muy bien refinada, ya que vamos a disfrutar con una mezcla de plataformas y puzzles, variados y divertidos aunque de dificultad escasa en algunos sitios, en otros deberemos pensar más de la cuenta para poder avanzar.

    El modo principal es el modo Historia que constará de 18 fases que nos permitirán explorar unos escenarios muy amplios y completos en si, en los que deberemos cumplir con una serie de requisitos para poder avanzar.

    En cada una de las fases, llevaremos a 2 personajes, cada uno con unas caracteristicas únicas, que deberemos complementar con nuestro compañero para poder seguir avanzando. Por poner un ejemplo, Indiana no podra pasar por donde haya serpientes ya que las odia y saldra despavorido cuando las vea asi que deberemos usar a otro personaje para poder seguir avanzando hasta completar el nivel, despues podremos acceder a la Universidad Barnett, el mundo central desde donde podremos desbloquear mas extras y personajes, aparte de poder editar a nuestros personajes.

    La posibilidad de poder jugar este juego en modo cooperativo con nuestros amigos sin duda amplia mucho su vida útil, ya que después de completar una fase podremos jugarla de nuevo en modo libre. En este modo llevaremos a más personajes y podremos completar el nivel más fácilmente.

    Lo divertido que resulta jugar a Lego Indiana Jones se debe a su depurada y exquisita jugabilidad pero su sistema de juego se puede volver repetitivo en ciertas ocasiones.

    Siempre me han gustado los juegos de Lego, desde que salieron los Lego Star Wars en la PS2 y recibí la noticia de que iban a hacer un Lego Indiana Jones, apunté este título en la lista de adquisiciones.

    La verdad es que soy fan del "Doctor Jones" y poder haber revivido sus aventuras desde el mundo de Lego ha sido una experiencia grata y reconfortante para mi, me he reido de lo lindo con las secuencias que he podido observar y he quedado fascinado viendo como han llevado los escenarios y la magia de las películas a una videoconsola.

    Tanto mis amigos como yo hemos compartido muchos buenos ratos jugando en modo cooperativo y sin duda os digo que es lo más divertido que puedes encontrarte hoy por hoy en la PS3. Si eres fan de Indiana Jones ya estas tardando en probar este juego porque disfrutarás reviviendo las aventuras de Indiana como lo he hecho yo.

    Lego Indiana Jones es un juego que divierte mucho y con el que todo fan de Indiana Jones disfrutará de lo lindo.

    Puede que su parecido con los Lego Star Wars haga a muchos seguidores no tenerlo en cuenta, además de que no estamos hablando de un "must have", ni de una aventurra destinada a romper moldes jugables o técnicos. Pero sin duda es uno de los juegos mas divertidos a los que he podido jugar y lo recomiendo a todos los fans del"Doctor Jones"

    - A Favor:

    - Fidelidad increíble con las peliculas, divertido y con mucho sentido del humor.
    - Jugabilidad impresionante.
    - Modo cooperativo.
    - Más de 30 horas de juego si quereis completarlo al 100%.


    - En Contra:

    - Ausencia de Online.
    - Puede resultar repetitivo en algunas fases.
    - Desarrollo similar a los Lego Star Wars.

    83

    Veredicto

    Te puede gustar

    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn